Jump to content

Nube Mayor de Magallanes, Areco


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Les muestro una foto obtenida el 12/02/2018 desde La Porteña.

 

No es una foto que me guste demasiado, pero antes de descartarla preferí someterme al juicio de los foristas.

20x300''

10 darks

50 bias

Sin flats

Esprit 100 + Canon 6D

HEQ5 Pro guiada con QHY5L-II (tubo miniguidescope 130mm) PHD2 y APT para adquisición.

Procesada con Pix 1.8.5

 

La coma se debe a que por algún motivo el corrector que vino con el equipo no está haciendo bien su trabajo... es a rosca y no tiene algún separador o alguna forma de cambiar la distancia al sensor.

El resto de los problemas de la imagen son pura responsabilidad mía:)

 

Saludos!

 

Magallanes2.jpg

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Ariel!! en esta lamentablemente tengo que decirte que no me gusta, no esta a la altura de tus otros trabajos que la mayoria son impecables!

 

El cielo esta empastado y no esta homogeneo, virada al azul (mucho), y a esa resolución las estrellas se mezclan todas y parece ruido,

 

No se como estaran los lights pero me parece que amerita una nueva edición! mas viendo tus otras fotos...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, juanfilas dijo:

Hola Ariel!! en esta lamentablemente tengo que decirte que no me gusta...

 

Estoy de acuerdo Juan. La foto es terrible. Uno no debería publicar algo que cuando va por la mitad del procesado y siente que no va a llegar a buen puerto.

 

El fondo parece de plástico, y creo que se debe a un muy mal uso de las máscaras... creo que no lo protegí como corresponde. También es una realidad que con la cantidad de estrellas que levanté, separar el fondo es un desafío, al menos para mis conocimientos.

El virado al azul es casi seguro un exceso de saturación.

 

Y no se que pensas, pero quizá 5 minutos de expo para este objeto es demasiado... con 3 sería suficiente incluso para que no se llene de tantas estrellas (aunque en definitiva, es una galaxia...)

 

Ni siquiera pongo de excusa la polución del cielo de Areco jejeje

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Me parece que no es un error por el tiempo de obturación, en algún punto el procesado falló...  tal vez en el estirado o el antiruido...

 

Empezar de 0 creo que puede ser una buena opción, yo con el casco de Thor empece de 0  tres veces y todavía no me gustan las estrellas.... esto del procesado es complicado jeje

 

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Ariel.

Probá procesarla sin aplicar reducción de ruido. Si ves que después de estirar es demasiado, aplica solo un poco de ACDNR utilizando la máscara que trae.

Después podes estirar un poco más la foto siempre que no te quede el fondo negro.

A partir de eso yo solo jugaría con la saturación. Y si me quisiera complicar, aislaría Tarántula :mrgreen:.

Creo que para fotos tan pobladas la clave es no abusar y hasta omitir la reducción de ruido.

Esta M7 está procesada sin reducción de ruido.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 25 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Ariel.

Probá procesarla sin aplicar reducción de ruido. Si ves que después de estirar es demasiado, aplica solo un poco de ACDNR utilizando la máscara que trae.

Después podes estirar un poco más la foto siempre que no te quede el fondo negro.

A partir de eso yo solo jugaría con la saturación. Y si me quisiera complicar, aislaría Tarántula :mrgreen:.

Creo que para fotos tan pobladas la clave es no abusar y hasta omitir la reducción de ruido.

Esta M7 está procesada sin reducción de ruido.

 

Saludos

Muchas gracias por los consejos Javier. Lo del ruido lo pensé... apliqué el procedimiento que uso habitualmente para ello, pero evidentemente no aplica para este caso.

 

Voy a empezar de cero a ver si rescato algo mas decente (lo de aislar tarántula es buena)

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, fbuezas dijo:

Perdon pero yo me quede con la boca abierta. El color es el que sale en rgb. Esa la tarantula siempre me queda de ese color. 

Me encanto!!!!

Hola.

Es cuestión de balances y trabajarla.

Esta Tarántula está sacada con reflex sin modificar.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Ariel,

 

Para analizar la correccion del aplanador de campo necesito un crudo con un campo de estrellas, algo asi como un cumulo abierto SIN nebulosas NI cumulos globulares. Con eso podemos chequear si la distancia del aplanador al sensor es la correcta, y corregir en consecuencia. Subila a un Dropbox y mandame el link por privado.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 minutos, ricardo dijo:

Hola Ariel,

 

Para analizar la correccion del aplanador de campo necesito un crudo con un campo de estrellas, algo asi como un cumulo abierto SIN nebulosas NI cumulos globulares. Con eso podemos chequear si la distancia del aplanador al sensor es la correcta, y corregir en consecuencia. Subila a un Dropbox y mandame el link por privado.

 

Saludos

 

Hola Ricardo

 

Cuando llegue a casa reviso los crudos que tengo a ver si alguno cumple con lo que me pedís y te envío el link.

Otra cosa que me ocurre es que al enroscar el corrector al anillo T, hay mucha fricción... y en algunas vueltas tengo que hacer algo de fuerza para que finalmente enrosque. Me pasa desde el primer día.

 

Saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Perdon pero yo me quede con la boca abierta. El color es el que sale en rgb. Esa la tarantula siempre me queda de ese color. 

Me encanto!!!!

Fernando, gracias por el comentario pero soy realista jejeje.

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...