Jump to content

M83 - Galaxia espiral barrada "Molinillo Austral"


Publicaciones recomendadas

Has dado un pequeño salto pequeño saltamontes.. infernal la M83... 

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

waooo excelente toma, has levantado muchísimos detalles de esta galaxia :o. Pregunta: La d800e te da ese campo en el 200/1000 o has aplicado crop?. Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos! 

 

hace 3 horas, ricardo dijo:

Has dado un pequeño salto pequeño saltamontes.. infernal la M83... 

 

Abrazo

 

Si, el guiado mas la NEQ6 pro fue un salto muy grande por suerte, ahora quiero salir a sacar fotos todos los días jaja.

 

hace 54 minutos, astronico dijo:

waooo excelente toma, has levantado muchísimos detalles de esta galaxia :o. Pregunta: La d800e te da ese campo en el 200/1000 o has aplicado crop?. Saludos

 

Es un crop enorme jaja, el fotograma de la d800e es de 36mp full frame (algo de 7360x5000 px) , este es un recorte de menos de 3.5mp (quedo en 2304x1518). No tiene reducción de resolución.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Impresionante Juan !!

Le sacaste muchisimo detalle. Muy buenos colores y procesado, y bien contra el fondo....

Se nota que pasaste las 2 horas de integracion.. Creo que esta inmejorable para un 200mm, a menos que integres mucho mas..

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Impresionante Juan !!

Le sacaste muchisimo detalle. Muy buenos colores y procesado, y bien contra el fondo....

Se nota que pasaste las 2 horas de integracion.. Creo que esta inmejorable para un 200mm, a menos que integres mucho mas..

 

Saludos.

 

 

Si, tal vez con 5 horas o mas algo mas levante, pero no creo que mucho, por suerte se alinearon los planetas y el guiado y el foco fueron clavados. Me sorprende que con la brisa que habia a esa focal y con un tele tan sensible a la misma no tuviese menos detalle, no puedo estar mas contento jeje.

El procesado intentè que sea lo mas suave posible, la deconvolución ayudo a rescatar detalles en las zonas intermedias en luminosidad y la mascara de enfoque en las zonas tenues. El cielo quedo un poco mas negro de lo normal a mi gusto, pero como era muy poco ruidoso me gusto como quedo, no se ve empastado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Excelente, Juan! 

Ahora, a sacarle el filtro a la nikon jajaja!! 

 

Abz

Ignacio 

 

No me lo digas dos veces que lo hago! jajaja

 

El tema es que uso mucho la cámara para fotografía "normal", se que se me esta yendo el rojo, pero bue... veremos en un futuro que hacemos...

 

Gracias Ignacio!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...