Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanfilas

M83 - Galaxia espiral barrada "Molinillo Austral"

Publicaciones recomendadas

RNL89

Que maravilla. Me encantó!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Raul Villaverde

Fenomenal¡¡

Has cazado mucho detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Qué buena que está, Juan.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Has dado un pequeño salto pequeño saltamontes.. infernal la M83... 

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

waooo excelente toma, has levantado muchísimos detalles de esta galaxia :o. Pregunta: La d800e te da ese campo en el 200/1000 o has aplicado crop?. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a todos! 

hace 3 horas, ricardo dijo:

Has dado un pequeño salto pequeño saltamontes.. infernal la M83... 

Abrazo

Si, el guiado mas la NEQ6 pro fue un salto muy grande por suerte, ahora quiero salir a sacar fotos todos los días jaja.

hace 54 minutos, astronico dijo:

waooo excelente toma, has levantado muchísimos detalles de esta galaxia :o. Pregunta: La d800e te da ese campo en el 200/1000 o has aplicado crop?. Saludos

Es un crop enorme jaja, el fotograma de la d800e es de 36mp full frame (algo de 7360x5000 px) , este es un recorte de menos de 3.5mp (quedo en 2304x1518). No tiene reducción de resolución.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Excelente!!

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Impresionante Juan !!

Le sacaste muchisimo detalle. Muy buenos colores y procesado, y bien contra el fondo....

Se nota que pasaste las 2 horas de integracion.. Creo que esta inmejorable para un 200mm, a menos que integres mucho mas..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Descomunal fotografia !!! 

Felicitaciones. Es magnifica!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a todos!

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Impresionante Juan !!

Le sacaste muchisimo detalle. Muy buenos colores y procesado, y bien contra el fondo....

Se nota que pasaste las 2 horas de integracion.. Creo que esta inmejorable para un 200mm, a menos que integres mucho mas..

Saludos.

Si, tal vez con 5 horas o mas algo mas levante, pero no creo que mucho, por suerte se alinearon los planetas y el guiado y el foco fueron clavados. Me sorprende que con la brisa que habia a esa focal y con un tele tan sensible a la misma no tuviese menos detalle, no puedo estar mas contento jeje.

El procesado intentè que sea lo mas suave posible, la deconvolución ayudo a rescatar detalles en las zonas intermedias en luminosidad y la mascara de enfoque en las zonas tenues. El cielo quedo un poco mas negro de lo normal a mi gusto, pero como era muy poco ruidoso me gusto como quedo, no se ve empastado.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Excelente, Juan! 

Ahora, a sacarle el filtro a la nikon jajaja!! 

Abz

Ignacio 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Excelente, Juan! 

Ahora, a sacarle el filtro a la nikon jajaja!! 

Abz

Ignacio 

No me lo digas dos veces que lo hago! jajaja

El tema es que uso mucho la cámara para fotografía "normal", se que se me esta yendo el rojo, pero bue... veremos en un futuro que hacemos...

Gracias Ignacio!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• fsr
      No se si vaya a explotar, pero definitivamente no me gustaría estar viviendo alrededor de esa estrella
    • fsr
      Te puedo asegurar que los anillos incluso de la eq5 son malísimos. No sé especificamente de esa montura, pero ya por lo que contás suena como el problema que tiene el anillo de ar de la eq5. Te conviene el salto entre estrellas. Cuesta un poco dominarlo, pero vale la pena. Algo que ayuda mucho es configurar el telescopio, oculares, etc, en skysafari para que te muestre el campo de visión que tenés y poner que te muestre el cielo con la misma rotación que tu telescopio. Y obviamente arrancar por alguna estrella fácilmente reconocible.   Saludos
    • sebastianc
      Te digo que entre los dos premios no se con cual quedarme..... Córdoba debe estar de bueno
    • Lucho2000
      Mis felicitaciones a los ganadores, seguro que será una gran experiencia.
    • Lucho2000
      Hola @Joaquin89ge, cuando se habla de telescopios generalmente se habla del OTA (tubo óptico) y de la montura (lo que soporta al OTA). Hay tres grandes grupos de OTAs dependiendo de la construcción óptica que tenga, están los Refractores que están basados en ópticas de lentes, los Reflectores que están formados por espejos y el tercero es el Catadióptricos que son una combinación de los dos anteriores, cada uno a la vez tiene varios subtipos, como acromáticos o apocromáticos entre los refractores, newton o cassegrain entre los reflectores, Schmidt-Cassegrain o Maksutov-Cassegrain entre los catadióptricos. Para el caso de las monturas los hay altazimutales y ecuatoriales, las altazumurles son las monturas mas simples y tienen movimientos de arriba-abajo, derecha-izquierda. Las monturas ecuatoriales las hay de varios tipos, la más común es la alemana, este tiene movimientos mas complejos y de precisión. Ambas monturas van sobre trípodes. Hay otra montura altazimutal que es mucho más simple y económica (no por ello de menor calidad de uso) llamado Dobson. Hoy por hoy se considera a esta ultima montura la mejor montura para iniciación en la astronomía observacional por su bajo costo, buen funcionamiento y especialmente por la facilidad de uso.   Aquí unos ejemplos de las monturas:   Montura altazimutal     Montura Ecuatorial (EQ)     Montura Dobson   Saludos  
  • Contenido similar

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas noches,
      Hace rato no estoy haciendo nada, solo tenia dos fotos para procesar y acá va una "NGC1365" es mas son muy pocas fotos pero en fin sirve para seguir incursionando en el tema.
      40 ligths de 1´
      30 darks
      30 bias
      No hice los flats 
      Set: Skywatcher 200P, Canon T6I, montura EQ5 con pic goto, procesado en PIX, pequeño retoque en PS.

Gracias y saludos

• Dani Galan
      Por Dani Galan
      Me preguntaba si un agujero negro super masivo(o de cualquier tipo) tendría la capacidad de atraer a cuerpos que estén fuera de su horizonte de sucesos, tanto a corta como a una "larga" distancia hacia el.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • AlbertR
      Por AlbertR
      NGC 6240 es una galaxia de magnitud aparente 12.8 ubicada en Ophiuchus, a 300 millones de años luz de nosotros. Mediante el espectrógrafo MUSE del VLT (8 metros) de Chile, acaban de descubrir que cerca de su centro alberga 3 agujeros negros supermasivos con masas del orden de unos 90 millones de masas solares cada uno. Están ubicados en una región del espacio de menos de 3000 años luz de diámetro, es decir, en menos de una centésima parte del tamaño total de la galaxia y se hallan en proceso de fusión. Hasta ahora, una concentración tan cercana de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierta en el universo.

El estudio científico es: NGC6240: A triple nucleus system in the advanced or final state of merging

La fuente de información: The simultaneous merging of giant galaxies

Saludos.

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo