Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
miguel5526

Variables en la Cruz del Sur

Publicaciones recomendadas

miguel5526

Campo amplio de la zona de la Cruz del Sur cn la ubicacion de algunas de las variables mas conocidas y sus estrellas de comparacion para facilitar el uso de las cartas de la AAVSO.

Espero le sea de utilidad.

Saludos.

CRUZ DEL SUR FINAL.jpg

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
carlosmtron

Genial! Justo el miércoles pasado saqué unas tomas a la Cruz, que todavía no procesé, con la intención de hacerles fotometría porque había visto varias variables interesantes. Me lo llevo para comparar y después te cuento que sale.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
miguel5526
1 hour ago, carlosmtron dijo:

Genial! Justo el miércoles pasado saqué unas tomas a la Cruz, que todavía no procesé, con la intención de hacerles fotometría porque había visto varias variables interesantes. Me lo llevo para comparar y después te cuento que sale.

Saludos!

Si lo precisas te mando el original por mp.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas, este fin de semana me puse a reprocesar como pude estas dos fotos del año pasado, la adquisición fue bastante rara y en el apilado las estrellas salieron difusas, sin hablar del ruido de fondo que al estirar la información se iba haciendo mas evidente. El objetivo era probar deshacerme de los gradientes que traían los lights en PS restandole a la imagen apilada una copia de esa imagen sin elementos brillantes y con un desenfoque gaussiano exagerado. El resultado fue una imagen mas o menos pareja pero que no hacia destacar los sutiles cambios de iluminación en los objetos para separarlos del cielo, que tuve acentuar con máscaras.

La primera foto es la clásica Vía Láctea con Jupiter, Marte y Saturno, 10 tomas de 3 minutos ISO 1600 calibradas con 10 darks y 10 bias en DSS y procesadas en PS. Sacadas con Canon T3i, Rokinon 14mm f/2.8 en f/4 y Star Adventurer.
      Vía Láctea 15/04/2018

La segunda es la zona Cruz del Sur y Gran Nube de Magallanes, 20 lights de 3 minutos, ISO 1600 con Canon T3i, Star Adventurer y lente Rokinon 14mm f2.8 a f4, 20 darks y 20 bias con DSS y procesado en PS. Con el mismo equipo.
      Cruz del Sur y Gran Nube de Magallanes 14/04/2018

Para que comparen les dejo los procesados anteriores:
      Via Lactea 15/4/2018
      Zona Cruz del Sur - Carina - Nube Mayor de Magallanes

Espero que les gusten y sino, haganmelo saber!
      Saludos,
      Facundo
    • Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas, espero no ofender la estética visual del foro, les dejo mi interpretación hasta la fecha de esta zona del cielo. Las fotos las saqué la segunda noche de la Star Party desde las 20 hasta las 21 hs, son 20 lights de 3 minutos, ISO 1600 con Canon T3i, Star Adventurer y lente Rokinon 14mm f2.8 a f4. Apilé 20 darks y 20 bias con DSS y procesado en PS. A esa hora ya iba bajando la Nube Mayor así que las fotos salieron con un tremendo degrade de contaminación lumínica que traté de sacar hasta donde me dio el ojo. Otra cosa que noté fue que todas las fotos a lo largo de la noche salieron con demasiado ruido, no se si fue por los 3 minutos de exposición que ya no se los banca la cámara, y cuando termino de apilar no me sale un fondo "uniforme". Espero sus criticas!

Zona Cruz del Sur - Carina - Nube Mayor de Magallanes
    • clear
      Por clear
      Bueno muchachos y muchachas, como no soy ducho dibujando, se me ocurrió retratar constelaciones, pero, utilizando ANSI
      Básicamente ASCII extendido y con color (más de uno estarán familiariazados con el ascii art), y comienzo por una que entiendo es fácil:

-

-

¿Qué dicen, tiene futuro?
      Saludos!

• javier ar.
      Por javier ar.
    • danr19
      Por danr19
      Hola,

La última que pude hacer en Doyle. El rocío comenzaba a jorobar, y le mandé nomás.

La Cruz del Sur. 30-04-2017 - 04:30 aprox. GMT -3
      Star Adventurer
      Canon 6D - Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro @ f/8
      ISO 1600 - 5150K - 120 segundos - DF 119mm - Cropped
      11 lights, 32 darks, 32 flats, 32 dark flats y 300 bias
      Apilado con DSS, procesado con curvas y niveles con PS, FitsWork y LR

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo