Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Eclipse de Sol Parcial 15 de Febrero 2018

Publicaciones recomendadas

fbuezas

Usando un cartón perforado y proyectando contra una pared. 

Con cámara del celular.

WhatsApp Image 2018-02-15 at 19.03.39.jpeg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo
hace 3 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Muy buenas, las capturaste como monocromas? 9_9

Abrazo,

Sergio

Nah, esta vuelta jpg y con tripode a lo que de

image.png

• Like 2
  • Haha 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Buenas tardes comparto algo de lo que sacamos en Neuquén capital, con 38°C.

Muy orgulloso de poder compartir con mi familia, a pesar del calor me acompañaron.

Mi hijo de 1 año y 10 meses estaba disfrutando de su siesta con el aire acondicionado a full.5a861554bade7_Sol(1de1)-2_DxO.thumb.jpg.744d0f382be48fcb239a975eaac66e2b.jpg

5a861577d0b0e_WhatsAppImage2018-02-15at19_06_58.thumb.jpeg.48e07ebb615b9a666d0990cdb654c4b3.jpeg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Muy buenos todos! Gracias por los registros para los que no pudimos verlo!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 10 minutos, Eärendil dijo:

5a861577d0b0e_WhatsAppImage2018-02-15at19_06_58.thumb.jpeg.48e07ebb615b9a666d0990cdb654c4b3.jpeg

quiero ese filtro xD

Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Jajaja gracias Ricardo, ese es el modelo SP :D(con los colores de los Binoculares).

Ayer con mi esposa hicimos 3 de esos filtros.photo_2018-02-15_19-01-42.thumb.jpg.84bc46237208c4ac6b0da8a057a02f06.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Aquí mi registro del eclipse. Es una composición de varias tomas con cámara, trípode y lente con filtro Mylar más una del paisaje urbano desde la terraza de casa.
Las nubes hoy no ayudaron mucho.

5a861af251ad5_EclipseparcialdeSol2018-02-15enBuenosAires.thumb.jpg.46310dc4dd20b27fe3cdd92218c18b8e.jpg

Saludos

• Like 8
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sagitario blues

Danr, excelente trabajo, muy hermosa toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fernando Gigena

Hola, Ricardo! Me permitirías usar tu foto para compartirla? Si es así, me decís desde qué ciudad la sacaste y tu apellido, para darte el crédito? Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 1 hora, ricardo dijo:

valio la pena!

Fantásticas!!!.Me quedo con la segunda,contiene técnica y buen gusto.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 1 hora, fbuezas dijo:

Usando un cartón perforado y proyectando contra una pared. 

Buenisima!!!!,...no te funcionaba el focuser?.Saludos,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 55 minutos, Fernando Gigena dijo:

Hola, Ricardo! Me permitirías usar tu foto para compartirla? Si es así, me decís desde qué ciudad la sacaste y tu apellido, para darte el crédito? Muchas gracias!

Si claro, Ricardo Contreras, desde Garin, Escobar, Buenos Aires.

Saludos

Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fernando Gigena
hace 3 minutos, ricardo dijo:

Si claro, Ricardo Contreras, desde Garin, Escobar, Buenos Aires.

Saludos

Muchas gracias!!!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carlosmtron

Muy buenas todas!! Excelente la composición de @danr19. Agoté las reacciones diarias, pero me gustaron todas las publicaciones. Dejo dos fotos mías:

Esta es la última que pude sacar antes de que se metiera atrás de los edificios

Eclipse Parcial de Sol 15-02-2018

Y esta de mi equipo (y yo) tiene una particularidad. Si se fijan abajo del buscador polar van a ver un reflejo de la luz del Sol en las ópticas de la cámara ¡con la forma del eclipse!
Está sacada con la cámara doble de Leica que trae el celular Huawei P9. No se si eso tuvo algo que ver en ese inesperado efecto. Hay un par de fotos más desde ángulos cercanos al de esta foto con el mismo efecto.

IMG_20180215_190513

• Like 3

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aldo S. Kleiman

aquí va mi aporte; puesta de sol y luna: 

Puesta de sol y luna, 15 de febrero de 2018 desde Rosario SF Argentina

con Canon T3i, lente 75-300 y filtro baader,

saludos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carlos_sm

Hola gente !

Muy lindas todas las fotos.

Las nubes taparon un poco, pero se dejo ver.

En la cuarta foto se puede ver el destello verde sobre el disco lunar.

Saludos !

00046[22-33-23].JPG

00050[23-26-00].JPG

00052[23-41-01].JPG

00052[23-49-54].JPG

00052[23-56-10].JPG

00052[23-57-25].JPG

00052[23-58-57].JPG

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 11 horas, sagitario blues dijo:

Danr, excelente trabajo, muy hermosa toma.

¡Gracias Sergio! Impecables tus soles.

hace 10 horas, carlosmtron dijo:

Muy buenas todas!! Excelente la composición de @danr19. Agoté las reacciones diarias, pero me gustaron todas las publicaciones. Dejo dos fotos mías:

¡Gracias Carlos! Interesante lo del efecto del buscador

Muy buenos aportes de todos.

Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 11 horas, carlosmtron dijo:

efecto.

IMG_20180215_190513

A  mi me paso lo mismo con la tablet, se ve una version chiquita del eclipse en el video

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Florencia
      Por Florencia
      Hola, buenas noches. Tengo un SW explorer 130p Eq2 y quisera saber si es recomendable motorizar la montura, mi intención es hacer fotos, no profesionalmente pero sí como hobbie y tengo la idea de que motorizado la montura Eq2 (sólo se motoriza un eje que es la Ascensión recta según entiendo) voy a poder darle más segundos de exposición a la foto (con celular o cámara chica) quería saber si estoy en lo cierto o si no me serviría el motor a esos fines, ya que va a ser un gasto de consideración.. Muchas gracias de antemano 
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      envío a continuación dos foto composiciones con el objetivo de exponer la sombra de la tierra en sus 360 grados,
      los detalles (autores, fotógrafos, fechas) podrán encontrarse en las mismas imágenes,

si le interesara el tema a alguien, podrá encontrar más información aquí :
      https://sombratierra360grados.blogspot.com/2020_04_29_archive.html
      (secuencia con 8 composiciones fotográficas),
      y aquí
      :https://sombratierra360grados.blogspot.com/2020_04_30_archive.html 
      (tutorial titulado : Instrucciones para exponer los 360 grados de la Sombra de la Tierra).

suerte en las observaciones y buenos cielos les desea,
      Aldo.
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados, con la pandemia aun pegando durisimo en todo el mundo, alguno sabe que va a hacer para el eclipse Total Solar de Diciembre de 2020 en el Sur?

• Cisco
      Por Cisco
      Hola a todos!

Revisando los posteos que hice en EP, me di cuenta de que no había subido mis fotos de eclipse solar total de julio de 2019. 😳
      Asi que acá cumplo con el grupo y paso a contar un poco cómo fue la cosa. Tarde, pero seguro. 👍

Nos juntamos en Calamuchita, Córdoba, cerca de donde vivo, sobre la ruta provincial 5, km 95. El lugar fue ideal, ya que contamos con un horizonte bien despejado, con vista a las sierras, que nos permitió ver sin inconvenientes el cono del sombra del eclipse.
      Fue una reunión de carácter internacional, porque al grupo local se sumaron Héctor Polo y su esposa, de visita en nuestro país y provenientes de Panamá. Esa situación nos obligó a arrancar la sesión con un eclipse ya empezado, porque nos tomó un tiempo hasta que nos pudimos encontrar todos, por lo que no pude tomar registro de la parcialidad.
      A pesar de los despioles, fue un espectáculo inolvidable y único. Y aún mejor cuando se comparte con gente que ama estas cosas.

Arranquemos con timelapse del eclipse, que incluye algunas fotos grupales.
      Pueden ver el video en youtube aqui. Espero que les guste como quedó.

A continuación paso a mostrar los momentos más importantes del eclipse.

Primero, una composición de los detalles principales de la secuencia. Pueden verse las cuentas de Bailey, los anillos de diamante y otros detalles.
      Es de destacar el detalle de que los anillos de diamantes no se encuentren en posiciones opuestas del circulo, porque el lugar desde donde vimos el eclipse estaba casi justo en el borde del recorrido de la sombra de la totalidad.
      Son todas tomas únicas.

Un acercamiento a la secuencia de la totalidad del eclipse. Una imagen cada 7 segundos. Puede verse claramente la cromosfera del Sol con su distintivo color rosado, asomándose entre las montañas del borde de la Luna. 
      Son tomas únicas, de ahí la razón de que tengan algo de ruido.

Y finalmente, la imagen por la que todos nos movemos: la corona solar. Procesada con PS para realzar los detalles.
      Puede apreciarse una disposición en los rayos de la corona típica para un mínimo solar: dos grandes proyecciones laterales y casi nada cerca de los polos del Sol. 
      No pude obtener detalles de la superficie de la Luna ya que la cercanía al borde de la sombra, y la consecuentemente breve duración de la totalidad, no me permitió sacar la cantidad de tomas necesarias. Otra vez será.
      Son varias imágenes apiladas obtenidas con diferentes tiempos de exposición. 

Una versión invertida de la toma anterior para poder distinguir mejor los detalles de la corona.

Y, como no podía faltar, el efecto colador.

Por último, de yapa, dos fotos superpuestas sobre imágenes de la sonda SOHO, para comprobar que los detalles de la corona obtenidos en la foto coinciden con los obtenidos por la sonda.
      La primera es con el sensor C2, y la segunda es una combinada del C2 y C3.

Bien, espero que les haya agradado la producción. La verdad que estos son eventos que no se ven todos los días y vale la pena intentar sacarles el máximo jugo posible.
      Saludos a todos!!

• Clem Rex
      Por Clem Rex
      Hola mi nombre es Clemente, soy de La Plata, República Argentina. Les quiero comentar que mi paso por este foro es para ver si alguien me puede decir que es lo que fotografié la noche del 20 al 21 de diciembre de 2010, noche donde hubo un eclipse de luna.

Mientras estaba fotografiando ese eclipse de luna, se me ocurre fotografiar el paso de un avión y grande fue mi sorpresa cuando cerca de las luces del avión queda grabada en la fotografía, un recorrido de luz mas largo que el que había dejado el avión en el escaso segundo de exposición. 
      Al ampliar la fotografía, aunque se pierde nitidez se observa claramente lo que podría ser un asteroide.

Si les interesa el tema luego subiré la fotografías original.  El acercamiento es la foto que subí.

Mi pregunta es si ustedes saben si en esa fecha, 21 de diciembre de 2010,a las 00,05 hs. aproximadamente, en el hemisferio sur, en Argentina hay registro del paso de un asteroide.

Les agradeceré si me pueden orientar.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo