Jump to content

Galaxia Lenticular Centaurus A - NGC5128


Publicaciones recomendadas

excelente la toma con solo 3 tomas de 6 minutos!!! :o evidentemente manejas muy bien el procesado para levantar semejante detalles de tan pocas tomas juan y el cielo hiper oscuro que nombras también te ayuda enormemente. Muy buena toma!!! :) 

Enlace al comentario

Es impresionante lo que lograste con 3 lights Juan, Centauro A es uno de mis objetos favoritos y esta foto se luce, los detalles son muy buenos.

 

Te felicito!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 horas, danr19 dijo:

¡Venís dulce, Juan! Hermosas fotos. Para la próxima SP Centauro A va a estar punto caramelo. Saludos.

 

Gracias! si, la idea es seguir sumando mas Lights para dejarla mejor, especialmente el cielo que esta medio feo.

 

hace 9 horas, astronico dijo:

excelente la toma con solo 3 tomas de 6 minutos!!! :o evidentemente manejas muy bien el procesado para levantar semejante detalles de tan pocas tomas juan y el cielo hiper oscuro que nombras también te ayuda enormemente. Muy buena toma!!! :) 

 

Gracias! con el procesado vengo estudiando mucho y practicando lo que mas puedo, igual me falta un montón, ahora por lo menos aprendí a deconvolucionar bien jeje

 

hace 9 horas, ricardo dijo:

Es impresionante lo que lograste con 3 lights Juan, Centauro A es uno de mis objetos favoritos y esta foto se luce, los detalles son muy buenos.

 

Te felicito!

 

Me alegro que te guste Ricardo!

 

hace 34 minutos, fsr dijo:

Genial esa foto y con solo 3 lights!

La verdad que el cielo de punta indio es muy bueno. Encontraste alguna cabaña con buen espacio para poner el tele? Te puedo preguntar a cual fuiste?

 

Hola FSR! si el lugar es muy bueno, te paso el nombre por privado por seguridad, mira:

 

40297632831_987268ffba_b.jpgIMG_20180210_193010 by Jua Didas, en Flickr

 

40297629391_5b7062059e_b.jpgIMG_20180210_193054 by Jua Didas, en Flickr

 

38487972150_c8c2d64314_b.jpgIMG_20180210_193229 by Jua Didas, en Flickr

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, fsr dijo:

Ah, buenísimo, ahí si que hay campo abierto con visión para todos lados, gracias!!

 

Si, y da directamenrte al rio con lo cual de una lado si que no hay luces, a nivel del suelo haya bastante luz por los vecinos que dejan las farolas prendidas de noche, para astrofoto no jode para nada, pero para visual si ya que nunca se te dilatan del todo las pupilas.

 

Saludos!

Enlace al comentario

como comentan los foreros. tremenda imagen. con tan poco expo.

lo que no me queda en claro es que la poca integracion se debio a que se nublo, o se te nublo la vista con ese johnnie ! :) 

hermosa imagen juan ! 

saludos

Enlace al comentario

Sorprendente resultado, Juan! Muy buenos detalles y muy bajo el ruido. 

 

Cuando llegará el día en que haya cámaras enfriadas monocromáticas con sensores modernos (como éste)???

 

abz

Ignacio

 

 

Enlace al comentario
hace 13 horas, juanfilas dijo:

Hola a todos, les dejo la última foto que pude tomar desde punta Indio, la verdad es que estoy bastante sorprendido con la misma, se que tiene algunas fallas pero... son solo 3 lights de 6 min cada uno, osea, ¡una integración de solo 18 minutos! Empece a sacarle la noche del lunes a la una de la manaña esperando sumar por lo menos 3 horas y a medio tiro del 4to light se nublo mal y nunca mas se fueron las nubes >:(

Esta calibrada con bastantes darks y bias (32 y 64 respectivamente) lo cual supongo ayudo a reducir bastante el ruido.

Es un recorte bastante chico del cuadro completo, lamentablemente al no tener el reductor de coma las estrellas arruinaban el campo mas amplio con algunas mini galaxias por ahí, que nuevamente, me sorprendió que vengan con 3 tomas solamente.

 

El cielo de Punta Indio ayudo bastante tambíen, realmente mucho mejor que el de Areco y las cabañas son muy baratas, recomendable.

 

Espero les guste:

 

 

Efix: 3 Lights 6 min. + 32 Darks + 64 bias - iso1600 – Tele SW 1000/200 F5, NEQ6 pro II, d800e sin modificar – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX y PS.

 

Saludos!

 

Ya agote mi cuota diaria de likes, pero la verdad que me encanta la foto Juan, esta fantastica, y con solo tres tomas!!!, mas alla del buen procesado, queda en evidencia mas que nunca que y sin lugar a discusion que tiempo de expocision mata cantidad de expocisiones, SAY NO MORE!!!.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 30 minutos, ignacio_db dijo:

Sorprendente resultado, Juan! Muy buenos detalles y muy bajo el ruido. 

 

Cuando llegará el día en que haya cámaras enfriadas monocromáticas con sensores modernos (como éste)???

 

abz

Ignacio

 

 

 

Gracias Ignacio, la QHY367C usa puntualmente este sensor (sony 36mp) pero no cumple tu requisito de monocromatico jeje

 

hace 17 minutos, DZSDRUIDA dijo:

 

Ya agote mi cuota diaria de likes, pero la verdad que me encanta la foto Juan, esta fantastica, y con solo tres tomas!!!, mas alla del buen procesado, queda en evidencia mas que nunca que y sin lugar a discusion que tiempo de expocision mata cantidad de expocisiones, SAY NO MORE!!!.

Abrazo,

Sergio

 

Gracias Sergio! en situaciones ideales es exactamente como decis, pero como todo en la vida, hay que buscar el equilibrio, acá tuve un muy buen guiado y por eso dispare 6 minutos sin problemas, pero te aseguro que una sola toma de 18 minutos hubiese sido peor, por calentamiento de la cámara dando mas ruido termico  que tres tomas de 6 min cada una enfriandose entre medio y menos resolución por guiado no perfecto...

Hoy es imposible comprobarlo, pero tal vez tirando 6 tomas de 3 min hubieran sido mejor o no... si el guiado anda clavado y hace frio, si, subir al máximo el tiempo de expo, si el guiado anda maso... yo bajaría el tiempo de expo y tiraría mas tomas para promediar mejor y tener mas resolución, ni hablar si no guias.

A mas tiempo de exposición siempre es mejor, siempre y cuando las condiciones nos dejen.

 

Saludos!

 

Juan

 

 

Enlace al comentario
1 hour ago, juanfilas dijo:

Gracias Sergio! en situaciones ideales es exactamente como decis, pero como todo en la vida, hay que buscar el equilibrio, acá tuve un muy buen guiado y por eso dispare 6 minutos sin problemas, pero te aseguro que una sola toma de 18 minutos hubiese sido peor, por calentamiento de la cámara dando mas ruido termico  que tres tomas de 6 min cada una enfriandose entre medio y menos resolución por guiado no perfecto...

 

Totalmente.

Quizas lo exprese mal o no lo exprese, la idea es buscar el punto hasta donde la info le gana al ruido, mas alla de ese punto, en vez de ganar empezas a perder, peroooo, info que no se tiene no la inventa el procesado.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

muy bueno !! y solo 3 lights, increible el jugo que le sacaste.

 

@criswille seguro hace mencion especial al whisky jhaja

 

 

Sin la santa bebida es imposible tirar toda la noche jajajaja

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Sin la santa bebida es imposible tirar toda la noche jajajaja

Bueno, pero acabás de decir que se nubló esa noche. ¿Te quedó para la próxima? :D

 

Excelente foto.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Solo 18 minutos! :o dios! que envidia de cielos! jajajaj 

 

enhorabuena esta estupenda! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
On 15/2/2018 at 22:29, juanfilas dijo:

Espero les guste:

Esto más que gustar,es para degustar;fantástica!!!.Saludos,buenos,cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Gracias a todos, en marzo me voy de vacaciones, cuando vuelva voy a intentar sumar por lo menos dos horas más así queda mejor.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...