Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
juanfilas

Galaxia Lenticular Centaurus A - NGC5128

Recommended Posts

esteki

Si no lo decís, no lo creería que son sólo 3 tomas, muy bien sacada adelante.

Edited by esteki

CODO
On 15/2/2018 at 22:29, juanfilas dijo:

Espero les guste:

Esto más que gustar,es para degustar;fantástica!!!.Saludos,buenos,cielos,y cuídate,César.

juanfilas

Gracias a todos, en marzo me voy de vacaciones, cuando vuelva voy a intentar sumar por lo menos dos horas más así queda mejor.

Harley

Si con 18 minutos logras eso, no me imagino lo que deben ser horas de exposición con ese cielo, una locura.

juanfilas

Gracias Harley! si, el cielo es muy bueno!

• Like 1

Warlock

Muy buena @juanfilas es increíble, y yo solo las miro. Tengo un buen equipo hoy en día pero no tengo ni idea por dónde arrancar con astrofoto. Entiendo que para poder hacer un intento de lo que vos haces, es indispensable hacer seguimiento y ahí ya arranco un tecnicismo que no manejo lo suficiente. 

Por ahora tengo un teles sky watcher 254/1200 y una montura neq6 pro. También una réflex Nikon D3200 con anillo T.

Quisiera sumar guiado, por dónde me recomendas arrancar, que cámara? Qué sistema de guiado? etc... 

Por otro lado, te muestro unos tornillos con los que reemplace los que vienen de fábrica para ajustar la AR de la montura, ya que los que trae son un tanto incómodos... Son varillas roscadas cortadas a la medida y compré unos pomos que no sé su nombre en una ferretería. Les hice la punta redondeada y quedó más manejavle que la mariposa que trae el original. Tal vez te sirve.

20180226_005100.thumb.jpg.983286e09ef2be214a66abc70fb66b61.jpg20180226_005107.thumb.jpg.0b715cd1185b6431286bed3ee5d5de08.jpg

abrazo!

juanfilas
hace 6 horas, Warlock dijo:

Muy buena @juanfilas es increíble, y yo solo las miro. Tengo un buen equipo hoy en día pero no tengo ni idea por dónde arrancar con astrofoto. Entiendo que para poder hacer un intento de lo que vos haces, es indispensable hacer seguimiento y ahí ya arranco un tecnicismo que no manejo lo suficiente. 

Por ahora tengo un teles sky watcher 254/1200 y una montura neq6 pro. También una réflex Nikon D3200 con anillo T.

Quisiera sumar guiado, por dónde me recomendas arrancar, que cámara? Qué sistema de guiado? etc... 

Por otro lado, te muestro unos tornillos con los que reemplace los que vienen de fábrica para ajustar la AR de la montura, ya que los que trae son un tanto incómodos... Son varillas roscadas cortadas a la medida y compré unos pomos que no sé su nombre en una ferretería. Les hice la punta redondeada y quedó más manejavle que la mariposa que trae el original. Tal vez te sirve.

20180226_005100.thumb.jpg.983286e09ef2be214a66abc70fb66b61.jpg20180226_005107.thumb.jpg.0b715cd1185b6431286bed3ee5d5de08.jpg

abrazo!

Hola! Un buen sistema de guiado que no es tan caro es la cámara mono qhy5l-ii y un mini tele guía de 60mm de apertura de. Con esto ya estás guiando ya que tanto la cámara como la montura tienen puerto st4.

Saludos!

• Like 2

Godiex

Qué genial! Solo 18 minutos! ..el secreto es el Black Label! ; ) Maestrooo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      El 3 de agosto realizamos la salida astronómica de Astro Amigos Argentina al camping de la ciudad de Navarro, Buenos Aires.

La noche fue muy productiva, no solo por el cielo, sino a nivel humano, compartimos mucho conocimiento, nos ayudamos cada uno con su fuerte y nos divertimos a lo grande, recorriendo el cielo en busca de nebulosas, cúmulos y algunas galaxias.

En lo que a mi respecta, seleccione algunos objetos para observar y dibujar, que normalmente son inalcanzables desde los cielos urbanos, la noche no era tan buena por lo que las primeras galaxias se escapaban de la vista, hasta que me encontré con M83, la galaxia Molinillo Austral, en Hydra, una espiral barrada de magnitud aparente 7.60. Se observaba tenue, pero sin lograr definir los brazos. Fue la primera vez que pude observarla.

Mi siguiente elección, fue otra galaxia que se me venia negando en las últimas salidas, que si bien se observaba tenue por la noche no tan buena, se lograba observar muy bien la banda oscura central, me refiero a Centaurus A, una galaxia lenticular en la constelación Centaurus, de magnitud aparente 7.0.

La noche avanzaba y comenzamos a cazar cúmulos globulares, mis favoritos, y, siendo casi las 23:30, teníamos a C93 en el cenit, el tercer globular más grande que orbita nuestra galaxia, con una magnitud aparente de 5.40, en la constelación Pavo.

Para finalizar la sesión de dibujo, pude darme el gusto de observar por primera vez la Nebulosa Planetaria Dumbbell, M27, en la constelación Vulpecula, utilizando el filtro UHC se definía perfecta, y de un tamaño que me asombró. 

Salida muy productiva, con muy buena gente, que merece repetirse....

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/08/noche-de-observacion-y-dibujo-en.html
    • Nicovixen
      By Nicovixen
      Amigos! Les dejo una toma de Centaurus A que hice en enero desde San Juan, Argentina. Espero que les guste! 
      Saludos a todos!
      Losmandy G11 + PoleMaster.
      Vixen Newtoniano 200/800 + Corrector de coma (0.95 x)
      Nikon D810
      ISO 800.
      6 x 600 seg.
      23 Darks.
      13 Flats.
      23 Bias.
      Integración: 1 hora.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering
      Pixinsight + PS.

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Desde que recibí los filtros Ha, O3 y S2 hace unos meses solo trabajé en banda estrecha, porque la verdad es que son mágicos para las nebulosas desde la ciudad. Pero ya extrañaba los colores más naturales del RGB, así que el sábado me decidí a cambiar la rueda de filtros y también a apuntar por primera vez a una galaxia, sin saber qué podía resultar. Centaurus A siempre fue una galaxia favorita, para mí sorpresa aún con la contaminación lumínica terrible de CABA, pude obtener suficiente data como para hacerle una foto decente.

Son 5 hs en tomas de 50":
      L: 180 x 50"
      R: 60 x 50"
      G: 60 x 50"
      B: 60 x 50"

Con la ASI1600mm a -20º, y la ASI183mm como guía + el OAG de ZWO.
      30 darks, 30 flats x filtro, y 100 bias.
      Tele: Skywatcher 200p
      Adquirida en Sequence Generator Pro, Procesada y editada en Pixinsight y PS.

Buena semana a todos, y buenos cielos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo