Jump to content

Lentes barlow


ogag1973

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos los Foristas

 

Tengo un Celestron 130 slt, hace tiempo adquirí un juego de lentes zhumell, con filtros y barlow, pero al ir avanzando se ha hecho evidente la baja calidad de las lentes, así que quiero comprar un Barlow y un objetivo de 5mm o 6mm para lo cual espero su opinión, estoy pensando en Barlow Televue 2X o Explore Scientific  2x Focal Extender, junto con un objetivo vixen slv 5mm 50°, eye relief 13mm; o un Baader planetarium hyperion 5mm, 62°, eye relief 20mm (mucho mejor), el precio es similar alrededor de Us$120, que opinión tiene de estos objetivos y Barlow en particular?, con cual de estos podre obtener mejores resultados?

de antemano gracias por su colaboracion

 

Cielos abiertos para Todos

Enlace al comentario

Hola @ogag1973 y bienvenido al foro!!

La verdad que no conosco ninguno de los dos barlow que planteas, al que si conozco es el barlow 2x de SkyWatcher acromatico y que en mi 130/650mm funciona muy bien. En cuanto a los oculares el Hyperion 5mm creo que te dara mayor versatilidad que el vixen ademas de tener un mayor campo aparente y un mejor eye relief, si vas por el hyperion muy posiblemente no requieras el barlow. Lo que no me queda claro es si no seria ya demasiado ocular para ese telescopio ya que me supongo que debe de ser bastante pesado el mismo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 20 horas, Lucho2000 dijo:

Hola @ogag1973 y bienvenido al foro!!

La verdad que no conosco ninguno de los dos barlow que planteas, al que si conozco es el barlow 2x de SkyWatcher acromatico y que en mi 130/650mm funciona muy bien. En cuanto a los oculares el Hyperion 5mm creo que te dara mayor versatilidad que el vixen ademas de tener un mayor campo aparente y un mejor eye relief, si vas por el hyperion muy posiblemente no requieras el barlow. Lo que no me queda claro es si no seria ya demasiado ocular para ese telescopio ya que me supongo que debe de ser bastante pesado el mismo.

Saludos

Gracias Lucho2000, 

Puedes tener razón en cuanto al Barlow, busco llegar al alcance máximo teórico del telescopio, tengo muchas dudas con las pupilas de salida, ya que con esta configuración estaría al limite de lo recomendado, tu has probado con el mayor alcance teórico de tu tubo y unos buenos oculares y Barlow?. la verdad mis oculares son de muy mala calidad

He seguido mirando, y estoy pensando en un ocular explore scientific 82° la diferencia con el hyperion es apenas de $10 dolares con mas campo aun,  pero lo del peso es algo que me inquieta, en cuanto a lo de "demasiado ocular"  tienes razón sin embargo me he planteado seriamente cambiar el tubo en un futuro y el ocular me serivíra para cuando eso pase.

Saludos!

Enlace al comentario

Hace muy poco compre un ocular de 5mm, un BST Starguider, pero solo lo pude probar una noche y lamentablemente no fue la mejor noche, pero lo pude llevar hasta los 260x con el barlow 2x, pude enfocar y se veia bien pero como dije el clima no fue lo mejor y duro poco la prueba, pero lo que vi me gusto.

Tu telescopio creo que tiene montura computarizada, si es asi puede que un gran campo aparente no sea tan importante, pero en una montura dobson como la mia si lo es ya que te permite un mayor tiempo de observacion entre reapuntamiento del objeto, habria que ver cual seria tu futuro telescopio.

En cuanto al Explore Scientific de 82º el que mas me  intereso fue el de 6.7mm, lamentablemente es dificil de conseguir por estos lados, dificil y caro.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Pues me decidí por un serie 5000 de Meade 5.5mm 82°, mucho mas económico,  aproveche para comprar  un filtro UHC Baader  y un cable para actualizar el software del control, apenas lo pedí, esperemos a que llegue y tener la oportunidad de probarlo. He pensado en comprar un tubo:  Vixen VMC200L, pero eso sera mas adelante, con estos dos juguetes nuevos tengo unos meses de distracción.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones y que tengas buenos cielos para disfrutarlos!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

buenas tardes; hace unos días recibí la lente Meade 5.5 -82°, por ahora lo único que puedo decir es que tiene una linda caja, la lente tiene una apariencia robusta, el eye relief es bastante amplio, es mucho mas pesado que las lentes que traía el telescopio, espero que el enfocador no sufra mucha con el peso del ocular,   en general parece una buena compra, espero poder tener buenos cielos hacia el mes de junio o finales de mayo. También compre un filtro Baadeer UHC-S, con el que espero poder definir mejor las nebulosas y obtener algo de color.  

Saludos, y gracias por los aportes

meade 5.5 caja.jpg

meade 5.5 -1.jpg

meade 5.5-2.jpg

meade 5.5-3.jpg

meade 5.5-4.jpg

Enlace al comentario

Se ve lindo y pesado, ahora a disfrutarlo que Jupiter ya da protagonismo!!

Lo que si, tengo los BST de 18 y 5mm y la verdad que se ven espectacularmente en ellos pero lamentablemente creo que al usarlos con el barlow ya llega al limite del peso que soporta el enfocador, con enfocadores simples y que carezcan de un freno el tema peso de los oculares se vuelve un pequeño problema que hay que prestarle atencion.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...