Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
gaston388

Engranaje roto de meade starnavigator

Recommended Posts

gaston388

Hola hace poco q estoy en el foro salu2 para todos .

Tengo un telescopio meade starnavigator 102 que se me barrio un engranaje de plastico y. Obvio no consigo el repuesto alguien sabe de algun lugar q reparen ????? Gracias

Tunitas

ABC service, trabajan con meade.

gaston388

Hola ahi deje los engrqnajes en abc estoy a la espera .en cuanto me contesten le digo como me fue.

Gracias tunitas!

gaston388

EXITO TOTAL consegui la caja de engranajes a buen precio !!!!

Gracias tunitas !!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Niklaus
      By Niklaus
      Buenas noches gente. Hace mucho tiempo que no andaba por estos pagos astronómicos y menos postear algo. 
      El motivo por el cual escribo, tiene que ver con que el binocular de Duoptic 10x50, se rompió en el anillo que agarra un ocular al eje (enfocador) que hace mover las ópticas. Con el uso y el tiempo, los oculares se fueron desengrasando hasta que el movimiento (enfocador) fatigo el anillo hasta partirlo.
      Consulta, si alguien le paso, como lo arreglo? y con que pegamento lo unió? Con que volvieron a aceitar los oculares?. Todavía no probé con la gotita pero no se si se la banca. Lo quise preparar para el eclipse del 20 y me encontré con esto. 
      En fin, es un gusto volver a escribir por acá.

Saludos!         

• coco09
      By coco09
      Buen dia.

Necesito ayuda para conseguir la pata donde apoya la bandeja de un tripode de aluminio.

Este es el tripode: 

Este es el soporte que esta roto.

Esto estaba asi cuando lo compre, que puedo hacer para repararlo?

Espero sus consejos.

Gracias
    • Dragontwi
      By Dragontwi
      Hola que tal aqui les acerco una pequeña reparacion de un engranaje tipo piñon,  pero es valida para cualquier tipo de engranajes.  

La reparacion la realizo sobre una ota meade 90 que me vendieron usada.  
      Segun el dueño en perfecto estado pero al recibirlo noto su gran uso y su engranaje piñon roto en un pedazo no muy importante para el enfoque,  pero si para guardarlo . 
      Es notorio que quebró los engranes por girar con fuerza en el sentido contrario cuando ya estaba cerrado el tubo. 

Tambien noto de fabrica mucho juego en el engranaje y el sistema de enfoque,  asi que procedo primero a eliminar el juego

Limo un poco los apollos del piñon asi puedo colocar un pequeño trozo de pana
      Ademas esto me permite acercarlo a la cremallera ademas de eliminar totalmente su juego.  
       La pana es para no producir roces. Y proporcionar apollo justo.  
      Tenia un apollo recto,  ahora es curvo donde apolla uniformemente el piñon.  retiro la chapita aprisonadora del piñon y en su lugar coloco 2 trozos de cilicona ( sacados de unas tapas de lentes de contacto) 
      Esto ofrece 2 ventajas 1- el giro del piñon no es tan libre sino que es levemente frenado y 2- me permite apollar firmemente los engranajes sobre la cremallera.  
      Se puede observar en esta foto donde se rompio el engranaje de la cremallera.  coloco en el interior 3 trosos de pana que ayudan a un deslice y calce perfecto entre los tubos , esto me ayuda a eliminar la grasa que tanto detesto.  Ahora el desliz es suave y continuo además de ajustado. ahora si lo mas grave y por lo que comence todo.  
      Saco el pedazo de cremallera y en su lugar coloco un pedazo de aluminio tallado aun sin engranajes,este lo pego con la gotita mezclada con yeso o talco , esto es para rellenar espacios y tener un agarre firme.  lijo al raz y limo los engranajes.  Luego los acentuó con un cuchillo.  
      Con el uso el mismo pinos los dejara perfectos.  
      Bueno.  Listo el trabajo,  lo pruevo , limpio todas las ópticas que eran un desastre de tanto uso ( sobre todo la diagonal)  
      Y cierro el conjunto. 
      Resultado final.  

........
      Bueno no se porque la gente que vende aveces no menciona estos detalles..  
      Si talvez por esto le hubiese pedido pagar $300 menos,  pero no es tanto tampoco.  

Espero que les sirva para otros engranajes..   Saludos.  

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo