Jump to content

Jupiter y Europa (foto + animacion)


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, sebastianc dijo:

Excelente imagen, el link no funca amigo!!!!

 

Ahi edite el post original enlazando el articulo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 horas, juanfilas dijo:

Muy bueno! El vídeo genial, mucho detalle

Gracias juanfilas, me alegro que te guste, como bien comento en la publicación aumente los wavelets con la idea de resaltar los detalles para que sean mas visibles.

 

hace 11 horas, sebastianc dijo:

Excelente imagen, el link no funca amigo!!!!

Gracias sebas, ahí por suerte Ricardo lo soluciono pero gracias por avisar.

 

hace 10 horas, caroco dijo:

muy bueno el video y la idea!

 

gracias caroco, esta es la tercera animación que realizo de Júpiter, te paso los enlaces de las dos animaciones anteriores para que las veas:

 

*Con el mismo telescopio 200/1000 + asi178mc pero con barlow 3X:

 

https://vimeo.com/216039229

 

*Con el mismo telescopio 200/1000 + scb-2000P con barlow 4.5X:

 

https://vimeo.com/157533075

 

Saludos

 

hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Qué genial, Nico. Desde el vídeo hasta los detalles y el color. Todo excelente.

 

Saludos

Gracias Javier, trate de resaltar los detalles pero valiéndome de los colores que siempre se ven en las imágenes de los grosos de planetaria y dentro de todo pude hacerlo lo mas parecido posible creo. Saludos

hace 9 horas, Harley dijo:

Enorme video!

Gracias Harley, te recomiendo verlo en la vista previa que te brinda el post de espacio profundo porque si ingresas a la pagina de vimeo te lo sobre dimensiona y ya pierde calidad.

 

hace 9 horas, danr19 dijo:

Nico, vas en camino a ser el Christopher Go sanjuanino. Excelente.

Abrazo

naaaaaaa jajaja no llego ni a los talones de Chris, ese chino la mueve con el setup y el procesado y al parecer también dispone de muy buen cielo aunque últimamente lo he visto quejarse mucho del mal seeing que esta teniendo. Lo que si te reconozco en el parecido es que utilizo la técnica que él mismo ha dado a conocer,  no se si será la real que utiliza, salvo en el uso de AS2 que en mi caso utilizo registax 6 y el uso de topaz denoise que también es un soft que recomienda pero que yo no utilizo tampoco.

 

hace 8 horas, ziggurat dijo:

@astronico ¡¡Me encantó!! ¿Podrás contar como fue el proceso de captura y procesamiento para lograr eso? ¿Equipo, cámara, software?

 

¡Saludos!

Hola ziggurat, lo que hago es grabar videos cortos de menos de 1.5 o 2 minutos para evitar la rotación planetaria, luego trabajo cada video por separado con registax 6 eligiendo una xxx cantidad de mejores frame para apilar, posteriormente con las imágenes obtenidas de cada video de-roto con winjupos de a dos imágenes con el fin de mitigar el granulado que te queda en cada apilado y vuelvo a retocar las imágenes resultantes para levantar detalles y tocar el color con registax 6 y finalmente con PIPP realizo la animación como bien te explica uno de los tutoriales que figuran en la pagina oficial de este ultimo programa para hacer animaciones. Lo que si te recomiendo es que no hagas un gif animado porque te baja la calidad te conviene elegir la opción de video AVI en códec DIB sin compresión y luego subila a un servidor web de video como YouTube o vimeo, siendo este ultimo el que mejor me ha resultado manteniendo las características lo mas intactas posibles del video original.

 

El equipo utilizado es una montura Sky Watcher NEQ6 Pro II, un telescopio Sky Watcher Explorer 200P y una cámara cmos ZWO ASI178MC con barlow 4.5X (barlow 3X + barlow 1.5X).

 

Saludos

 

hace 7 horas, ricardo dijo:

 

Ahi edite el post original enlazando el articulo.

 

Saludos

Gracias Ricardo por arreglar el link la verdad es que puse el enlace y copie el titulo del post original pero no lo revise si funcionaba, me pareció interesante agregar el enlace complementario al post para que los foreros puedan ver en un ejemplo real las características que se pueden ver en jupiter. Si hacen uno de Marte aprovechando la próxima oposición excelente que se aproxima me gustaría hacer lo mismo con alguna foto a grandes aumentos.

 

hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Muy bueno @astronico!! Este año tengo ganas de probar hacer una noche de animación de Júpiter, vemos que sale. Se viene un año más que interesante en planetaria!

Gracias leo asi es,este año se las trae con las oposiciones planetarias que se vienen. Si tienes problemas al momento de hacer la animación no dudes en consultarme asi le damos forma a eso y terminas con una muy buena animación :) 

 

Saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Que fantástico nico! golazo

Fer querido gracias me alegro que te guste, hay que ir calentando motores para la próxima Oposición de este bicho gaseoso que será dentro de 77 días :D 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

¡Sobresaliente trabajo Nico! La imagen y animación son de gran nivel. Se viene interesante este año en astrofoto planetaria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular. Felicitaciones.

 

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2001200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Enlace al comentario
hace 3 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

¡Sobresaliente trabajo Nico! La imagen y animación son de gran nivel. Se viene interesante este año en astrofoto planetaria.

Un saludo.

Gracias Fernando, la verdad que el cielo que tuve ese dia fue estupendo lo que ayudo a fotografiar a jupiter con grandes aumentos. La verdad que este año va a estar mas que interesante para todos los que nos gusta la astrofoto planetaria :) 

 

 

hace 32 minutos, Carlos-2007 dijo:

Espectacular. Felicitaciones.

 

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2001200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

carlos bienvenido, esperamos verte pronto por estos lados y gracias por pasar a comentar. Saludos ;)

Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

No lo vi antes. Extraordinaria toma.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias carlos por comentar, me alegro que te guste, para esta oposición que se avecina de este gigante gaseoso pretendo modificar mis animaciones para hacerlas wide screen y ver con buenos aumentos la rotación planetaria y el movimiento de las lunas al mismo tiempo. También pretendo intentar fotografiar las lunas de jupiter llevando mi setup al limite óptico y digital para pormenorizar sobre los discos de las mismas, esperemos que el clima nos acompañe. Saludos

Enlace al comentario
hace 14 horas, astronico dijo:

Gracias carlos por comentar, me alegro que te guste, para esta oposición que se avecina de este gigante gaseoso pretendo modificar mis animaciones para hacerlas wide screen y ver con buenos aumentos la rotación planetaria y el movimiento de las lunas al mismo tiempo. También pretendo intentar fotografiar las lunas de jupiter llevando mi setup al limite óptico y digital para pormenorizar sobre los discos de las mismas, esperemos que el clima nos acompañe. Saludos

Esperamos tener suerte. Quiero mejorar lo que tengo de Júpiter y aprovechar la opo de Marte.  Julio nos verá intentando las dos cosas, como decís vos,  si el tiempo nos acompaña. En marzo voy a ver de atacar algunos objetos  cercanos al Polo Sur con la Minicam5F, pensamos ir a un lugar que tiene buen cielo hacia el  Sur pero nada más, una casa en Uruguay con jardín en pendiente y muchos árboles, con buena vista hacia el sur, llevaré la EQ3 con picgoto para viajar más liviano, el año pasado fui solamente con el bino 15x70 y me puse loco mirando la pequeña Magallanes, me quiero sacar el gusto fotografiándola. Vamos ver que sale. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Un espectáculo por dios, que satisfacción que debe dar lograr resultados como estos mi mas sincera envidia (sana) y felicitaciones!!!

Perdon la ignorancia pero las canaras que mencionaste son camaras astronomicas cierto? Un resultado parecido con una reflex es virtualmente imposible cierto? Abrazo grande 

Enlace al comentario
On ‎25‎/‎02‎/‎2018 at 10:36, DamianS dijo:

Nico , muy buena 

 

rec la veo 

 

saludos

Gracias Damián, pensé que la habías visto en el face, me alegro que te guste :)

 

hace 21 horas, cardrw dijo:

Esperamos tener suerte. Quiero mejorar lo que tengo de Júpiter y aprovechar la opo de Marte.  Julio nos verá intentando las dos cosas, como decís vos,  si el tiempo nos acompaña. En marzo voy a ver de atacar algunos objetos  cercanos al Polo Sur con la Minicam5F, pensamos ir a un lugar que tiene buen cielo hacia el  Sur pero nada más, una casa en Uruguay con jardín en pendiente y muchos árboles, con buena vista hacia el sur, llevaré la EQ3 con picgoto para viajar más liviano, el año pasado fui solamente con el bino 15x70 y me puse loco mirando la pequeña Magallanes, me quiero sacar el gusto fotografiándola. Vamos ver que sale. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Carlos que bueno esa minicam5F me parece una camarita bastate interesante por sus características, esperamos ver los resultados que obtengas aunque te recomiendo que guies la montura para que puedas aumentar los tiempos de exposición. Te dejo una galaxia para que le tires si te interesa cerca del polo sur...NGC 2442 :P 

 

hace 18 horas, cappellettiariel dijo:

Un espectáculo por dios, que satisfacción que debe dar lograr resultados como estos mi mas sincera envidia (sana) y felicitaciones!!!

Perdon la ignorancia pero las canaras que mencionaste son camaras astronomicas cierto? Un resultado parecido con una reflex es virtualmente imposible cierto? Abrazo grande 

Muchas gracias Ariel, la verdad que la satisfacción es enorme sobre todo cuando el cielo acompaña para usar grandes aumentos. Este tipo de animaciones requieren de periodos de estabilidad atmosférica muy grandes y eso rara ves se consigue para lograr una rotación planetaria considerable, varia veces he tenido que abandonar el proyecto de animación y terminar haciendo una sola foto tirando el resto de las capturas al tacho habiendo invertido tiempo de captura y procesado hasta darme cuenta de que no servían :/, pero bue es lo complicado de este tipo de proyectos fotográficos. 

Respondiendo un poco a tu consulta; la cámara que utilizo es una zwo asi178mc que es precisamente una cámara especifica para planetaria con todo su hardware y software adaptado para este fin, elegí en particular este modelo por su tamaño del pixel respecto a mi ota 200/1000 puesto que consigo una escala de imagen a foco primario de 0.50 arcosegundos/pixel lo que la coloca en una resolución optima como punto de partida para planetaria según la teoría que en su momento leí por la web, asi mismo casi nunca la he utilizado a foco primario, trato de usar la mayor barlow que las condiciones atmosféricas me permitan llegando hasta el factor 4.5X hasta el momento con buenos resultados. Con una réflex y trabajando en raw de video no en el formato nativo en el que graban esas cámaras (se necesita soft especifico y conectarla a la compu), he visto resultados muy buenos pero solo a focales largas (nativas o con barlow) por el tamaño de pixel grande  que suelen tener como el que te muestro a continuación:

 

5a942db0744e5_SaturnoconCanon550D.jpg.289d56aee06471e77e4c1a38e7d06af6.jpg

 

Obviamente que en este ejemplo podes ver la enorme focal alcanzada utilizando barlow en este telescopio SC que de por si ya tiene focal nativa larga para planetaria, fíjate además que alcanza una fabulosa resolución por pixel de 0.114 lo que requiere de condiciones atmosféricas excepcionales que rara ves se producen (en mi foto de jupiter llegue a 0.110 "/pixel similar a la de esta foto); además de haberse fotografiado 7 días después de la oposición del planeta en el 2012 lo que le agrega un plus extra de aumento natural a la imagen. A todo esto que te menciono tenes que agregarle la capacidad de procesado que tengas sobre el/los videos obtenidos y la dificultad para hacer foco a semejante focal que no es un detalle menor a tener en cuenta.

 

Saludos

 

hace 16 horas, gavilan_el1 dijo:

Excelente nico! me encanto! Y todavia no estamos en oposicion!

Gracias gavilan, para los días pre y pos oposición si el clima me ayuda tengo en mente varios proyectos fotográficos tanto con Marte como con Júpiter y Saturno asi que a cruzar los dedos para que las condiciones sean optimas :)

Enlace al comentario
hace 10 minutos, astronico dijo:

Te dejo una galaxia para que le tires si te interesa cerca del polo sur...NGC 2442 :P 

Le tengo unas ganas a esa... si tuviera un lugar fijo les daría todas las noches a objetos como esos. La Minicam5f hasta ahora la usé para sacar fotos de cráteres lunares. Acá publiqué una hace un tiempo. La hice con un Celestron SchCas de 8 pulgadas y la cámara a foco primario. 

 

  

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...