Jump to content

Inicio a la pasión


AficionadoAlCielo

Publicaciones recomendadas

Buenas, un gusto encontrar este foro, a ver si me pueden ayudar.

 

Me quiero iniciar en la observación y estuve investigando por mi cuenta. Vi algo sobre marcas y demás como el Celestron AstroMaster 130Eq. Mi idea es comprarlo en un futuro cercano, el tema es que mientras tanto quiero algo económico para ver si realmente nos prendemos todos a la pasión por la astronomía en mi hogar. Me sirvió el foro 

 

 

Por esa razón quiero algo económico, que no supere los AR$ 3000 y que se vea lo mas básico y simple del cielo, como los cráteres de la luna y algo de saturno y sus anillos. A partir de cuánta apertura? Vi algunos refractarios muy económicos. Por el transporte y mantenimiento me parece que sería buena idea comenzar con un refractario. 

 

Que me aconsejan con respecto a la reventa para ir avanzando?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Sds.

 

Editado por AficionadoAlCielo
Enlace al comentario

Hola. Bienvenido.

 

Si te pudieras estirar en el presupuesto, tenés el Heritage que ha demostrado ser un telescopio inicial con posibilidades de sobra para los primeros años. No te va a defraudar y más si es en cielo sin polución.

Acá un review de este telescopio.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @AficionadoAlCielo. Bienvenido al foro. 

 

Te va a sonar chocante lo que te digo. Pero por esa plata lo que te conviene es un buen par de binoculares 10x50 o 7x50, ya  que por ese precio la mayoría de las cosas que se consiguen en el mercado son juguetes o telescopios con baja calidad de accesorios. Pueden terminar frustrandote y es precisamente lo que hay que evitar.

 

La recomendacion que te da @javieriaquinta es excelente. El Heritage 130P (Link Duoptic aquí) debe ser el equipo de mejor relación precio/desempeño actualmente en el mercado. Cuesta 4800. Es un 130650, misma potencia que el 130eq de celestron, con lo cual es un equipo mas que serio para VARIOS años e incluso para toda la vida, por qué no.

 

También podría ser un 76700 Como este. Con él vas a ver todo lo que decís (cráteres lunares, saturno, júpiter), pero, tiene las siguientes desventajas respecto al Heritage, como las más importantes:

 

*El mas importante: Menos apertura, lo cual te va a dar menos definición y menos aumentos máximos, ya que la luz que puede captar el telescopio es menor, siendo menor también la cantidad de objetos que vas a poder observar.

*Menos estabilidad, al estar montado en un trípode de aluminio, contra la montura perfectamente estable del Heritage. Esto no es joda, sobre todo en equipos chicos, a los que el viento mueve con facilidad extrema.

*Menor portabilidad. A pesar de ser más potente, el Heritage es mucho más práctico y portable. Se encoje y se guarda en cualquier lado que quieras llevar. Siempre es más fácil de transportar que un telescopio con trípode que tiene un mínimo de espacio de 1 metro por 50 cm., por no mencionar que casi siempre para transportarlo necesitas ponerlo en su caja, lo cual es un clavo.

 

Con respecto a la reventa para ir avanzando, creo que es algo que todos los que estamos aquí hicimos alguna vez. Pero el Heritage es un caballito de batalla para tener siempre a mano. Por lo menos asi lo veo yo.

 

Espero haberte ayudado, y cualquier cosa estamos en contacto.

Editado por pocho7
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Perdón, algo que olvidaba:

 

Compres lo que compres, hacelo en un lugar serio. Personalmente puedo recomendarte la gente de Duoptic (es la misma que dirige este foro) por la garantía que brindan (2 años para los equipos) y la atención.

 

Olvidate de MercadoLibre, al menos para tu primer equipo. No porque no se consigan buenas cosas, sino porque es sumamente aleatorio y el 90% de los vendedores no sabe nada, no te asesora bien y despues no se hacen cargo de lo que te estan vendiendo. Lo barato sale caro, mi viejo.

 

Ya cuando estés más ducho en el tema vas a poder aprovechar mejor las oportunidades que hay en la red.

 

Te mando un abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

@javieriaquinta

@sebastianc

@pocho7

 

Gracias estimados por sus comentarios.

 

@pocho7 Al contrario, no me resulta para nada chocante, vengo a buscar justamente ese tipo de comentarios ya que no conozco del tema.

Muy interesante la recomendación del Heritage, quizás me estire hasta ese número. El tema era no gastar tanto dinero y que después, o no prenda en la afición o que me quede chico lo que compre y no pueda vender para reinvertir en algo mas potente. Creo que es un número mas que aceptable lo del Heritage sobre todo si da casi las mismas prestaciones que los de similares características pero de precios mucho mas elevados.

 

Un abrazo.

 

Sds.

  • Like 2
Enlace al comentario

Está buena la idea, muchos tenemos el Heritage 130P y no e escuchado quejas, hay que entender sus limitaciones y lo que ofrece por su precio , en donde allí la ecuación cierra , con un binocular no podes hacer planetaria como podrías con el telescopio, y con los oculares que trae tienen una imagen bastante decente (nítida y definida), te alcanza para esta etapa!, siendo las correcciones no tan incómodas de hacer con el ocular de 10mm, en un seguimiento puntual ,  Para pensar en la venta, (es muy personal el tema) ja yo no lo vendo ni loco ja,  me parece que con lo que conseguiría por usado serìa un porcentaje muy irrelevante frente a otro realmente potente para pagarlo, sumado a trasportarlo a lugares y muchos demases, suerte!!!. ;) 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 17 horas, AficionadoAlCielo dijo:

@javieriaquinta

@sebastianc

@pocho7

 

Gracias estimados por sus comentarios.

 

@pocho7 Al contrario, no me resulta para nada chocante, vengo a buscar justamente ese tipo de comentarios ya que no conozco del tema.

Muy interesante la recomendación del Heritage, quizás me estire hasta ese número. El tema era no gastar tanto dinero y que después, o no prenda en la afición o que me quede chico lo que compre y no pueda vender para reinvertir en algo mas potente. Creo que es un número mas que aceptable lo del Heritage sobre todo si da casi las mismas prestaciones que los de similares características pero de precios mucho mas elevados.

 

Un abrazo.

 

Sds.

 

Sería genial que te puedas dar el gusto. No te va a defraudar. No soy poseedor de uno, pero con solo conocer la marca por haber tenido un equipo en el pasado, puedo saber de la buena calidad optica y de materiales.

 

Con respecto a ir avanzando, compres el teles que compres, antes de cambiarlo aprovechalo y explotalo AL MAXIMO. Para ello, deberás dotarte de más y mejores oculares (los que tienen son bastante buenos para empezar, pero el equipo puede entregar imagenes mucho mejores con otros oculares), para que tengas una interesante gama de aumentos altos, medios y bajos. Los oculares que compres son una inversión, te servirán en tu primer equipo y en equipos sucesivos. Por lo cual hay que elegirlos bien.

 

Y como bien comenta @RenatoE, cuando le saques el máximo provecho a ese equipo, vas a estar tan enamorado de él que dificilmente te quieras desprender. Para mejorar un 130650 estaríamos hablando de un 150750 en montura ecuatorial, un equipo mucho más grande y pesado. Esto ya depende de cada uno. En mi caso, AMO la portabilidad de los equipos, así que puedo desprenderme de cualquier telescopio, menos de los chiquitines.

 

Un abrazo, nuevamente bienvenido y cualquier cosa preguntá que acá hay gente que sabe una barbaridad pero sobre todo es amable y atenta.

Enlace al comentario
hace 14 horas, AficionadoAlCielo dijo:

@pocho7

@criswille

@RenatoE

@javieriaquinta

@sebastianc

 

Gracias estimados....! Parece que no costo mucho convencerme, jejeje

Y siguiendo otro foro adjunto la imagen de mi nuevo compañero.

 

Abrazos

20180221_000544.jpg

Ves!!! estas aprendiendo rapido,!!!!mas rapido de lo que pensas... en esa imagen, esas dos cosas se SIEMPRE en combinacion .... anotate en el SP de Abril!!!!! haceme caso

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones por tu nuevo equipo!!

 

Ahora hay que sentarse a leer un poquito sobre como manejar el equipo y lo que se puede ver con el, que es mucho. Para esto ultimo te recomiendo el programa Stellarium para pc, es muy completo, en español y por sobre todas las cosas es gratis, con este programa vas a poder ver el cielo lo mas parecido a como se ve a simple vista y a travez del telescopio y asi ir aprendiendo sobre las constelaciones y los objetos que se pueden ver y en donde se encuentran a cada instante, solo tenes que configurarlo con las coordenadas de donde te encontras.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...