Jump to content

Araña Lobo.


CODO

Publicaciones recomendadas

Esta araña,la Licosa erythrognatha,especie araneomorfa licósida del género Licosa,de Argentina.Podemos encontrarla en nuestras casas,no tiene un lugar específico donde anidar en la mayoría de los casos;es de características nómada.Se queda en donde capturó a su víctima,la devora y sale a buscar otra y desarrolla la misma técnica anterior;o sea cambia de lugar continuamente.Me toco de correr el riesgo de ser picado al encontrar una de mediano tamaño dentro de mi cama al acomodarla para acostarme.Miden entre dos y cinco centímetros de diámetro.Su picadura no es mortal,pero es la más problemática de las arañas domésticas.Espero les sirva mi experiencia para tenerla en cuenta en el futuro,revisar rincones,lugares inaccesibles,Etc.Es de hábitos nocturnos,y es por eso que se torna peligrosa.(La foto en macro es mía,Nikon Coolpix S2500 con el plus de una lupa de relojero delante del objetivo).Saludos a todos,espero que este post reúna las condiciones reglamentarias imperantes,"Fotos de naturaleza"donde se incluyen insectos,y cuídense,César.  

arana LOBO..jpg

Cabeza de araña LOBO..jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 1 minuto, sebastianc dijo:

en que localidad la te encontrabas ?

Hola Sebastianc como estas?.Yo vivo en Villa celina,Frente al Autódromo Municipal,a 6 cuadras lado provincia.La primera vez que apareció en mi casa,salió debajo del sillón donde estaba sentado,la atrapé,y es la que le saqué la foto de la cabeza que subí.Está dispersa por toda la Argentina.Si controlamos las plagas domésticas,la lobo no tendrá que comer,y en consecuencia debería desaparecer de nuestro hogar.Abrazo Sebastián;muy buenos tus post,cuídate,César. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ey CODO!! Acabo de ver esto. Casualmente ayer subí dos fotos con la misma técnicaxD

Me estaba dando una vuelta por la categoría y me encontré con esta araña que es muy común en nuestras casas.

El otro día justamente le comentaba a los muchachos el susto que me pegué al ir a prender la cocina y había una bastante grande en la perilla de la hornalla.:o

 

Muy buena la segunda.

Enlace al comentario
On 24/2/2018 at 13:36, Rodrigator dijo:

El otro día justamente le comentaba a los muchachos el susto que me pegué al ir a prender la cocina y había una bastante grande en la perilla de la hornalla.:o

Menos mal Rodrigo que no te pico.Tenías que ponerte en el laburo de llevar la araña al Malbrán para ver si se salvaba,..Ja,..ja,..Fuera de broma,son un problema estos bichos ponzoñosos dentro del hogar,y como se trata de una araña que no tiene un cubil fijo,donde le parece adecuado pernoctar,allí se queda,luego cambia y así la encontramos donde menos lo esperamos.Abrazo amigo,y cuidate,saludos,César.   

  • Like 1
Enlace al comentario

Por aca hay bastantes bichos, por suerte nunca encontre una asi adentro de casa, el gato a veces si me trae alguna lagartija que segun dicen los paisanos son venenosas (pero creo que no es asi), o algun cuis, debe pensar que tengo hambre. La mas grande que vi fue una tarantula en el parque, mientras el caniche le ladraba (era del tamaño de su cabeza lol), y el otro dia abriendo la tranquera de noche me camino una araña bastante (de unos 5cm) grande que ni se que era por la mano, pegue un grito muy varonil como se podran imaginar.

Editado por wok
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...