Jump to content

Paseo por Hacienda los Andes, Hurtado, Chile


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,  les comparto unas fotitos procesadas de la semana pasada en Hacienda Los Andes de Chile,  donde pase do hermosas noches,  maravillan dome con el increíble cielo del lugar,  noche de jueves y viernes pasado. 

También visite el Cerro Tololo,  pero dejo las fotos para otro post.  

Las fotos de Campo amplio, son de 30 seg,  Iso 1000, F.6  lente 28 - 80, canon 6d

IMG_1619.JPG

IMG_1629.JPG

magallanes cloud.jpg

Orion desde Haciedna los Andes Hurtado chile.jpg

saco de carbon y otros haciedn l andes.jpg

Via lacte por de bajo de  can mayor.jpg

20180208_173923.jpg

20180208_152926.jpg

20180208_173540.jpg

20180208_214222.jpg

20180209_175758.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Mario, gracias por comentar,  es un Hotel de campo,  es privado,  pero el pueblo de Hurtado esta muy lindo tiene un Camping y creo que por la zona hay muchos lugares para ir a Observar.   

 https://www.google.com.ar/maps/place/Hurtado,+Río+Hurtado,+Región+de+Coquimbo,+Chile/@-30.2768043,-70.6835408,14z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x968fe43c3dbdf7c9:0x3e106c27d4ba89d4!8m2!3d-30.2768059!4d-70.6660312

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Dieguito dijo:

Buenas! El tele esta en ese alojamiento??
Saludos!

 

Si,  los alquilan  pero me pareció muy costoso, mas de Uss 150.- la noche

Enlace al comentario
hace 16 minutos, vagarto dijo:

Si,  los alquilan  pero me pareció muy costoso, mas de Uss 150.- la noche

Es mucho, estaba pensando en preguntarte si era tuyo. Me pareció demasiado elaborado para pasarse dos días. ¿Permiten llevar equipo propio? ¿que montura usaste?

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 28 minutos, cardrw dijo:

Es mucho, estaba pensando en preguntarte si era tuyo. Me pareció demasiado elaborado para pasarse dos días. ¿Permiten llevar equipo propio? ¿que montura usaste?

Si permiten,  te alquilan unas lozas que están al lado de las cupulas con electricidad para conectar todo.  Yo lleve solo la cámara canon 6d  con trípode. 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, vagarto dijo:

Si permiten,  te alquilan unas lozas que están al lado de las cupulas con electricidad para conectar todo.  Yo lleve solo la cámara canon 6d  con trípode. 

Que bien organizados están. Me pregunto si acá en Argentina habrá algún lugar similar.

Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Que bien organizados están. Me pregunto si acá en Argentina habrá algún lugar similar.

No no creo,   pero estaría bueno. Cuando estuve ahí las dos noches todos los usuarios de los teles , eran extranjeros,  ninguno hablaba castellano,  los equipos son de primera,      monturas astrophysics,  teles apo de 155,  175, 200,  misma marca, RC de 14.5, y 20 pulgadas,  etc,  ccd sbig st11000. 

mira en la pagina están los datos de los equipos,  

 http://www.haciendalosandes.com/es/astronomia.html 

 

Enlace al comentario

Ciertamente esta pensado para el turista astronomo aficionado (y no tanto) extranjero, 150 dolares para un yanke o europeo no es nada caro por todo una noche de cielo sur al que no pueden acceder e incluso es barato comparandolo con el costo de mover el equipo propio por avion hasta el lugar.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 minutos, vagarto dijo:

No no creo,   pero estaría bueno. Cuando estuve ahí las dos noches todos los usuarios de los teles , eran extranjeros,  ninguno hablaba castellano,  los equipos son de primera,      monturas astrophysics,  teles apo de 155,  175, 200,  misma marca, RC de 14.5, y 20 pulgadas,  etc,  ccd sbig st11000. 

mira en la pagina están los datos de los equipos,  

 http://www.haciendalosandes.com/es/astronomia.html 

 

Y si. Los extranjeros que pueden viajar semejante distancia no se andan con chiquitas. Además viajar en avión con semejantes equipos es imposible, por lo que yo se. 

Enlace al comentario

Para los equipos que ofrecen me parece hasta barato 150 dólares la noche, estamos hablando de topes de gama tanto en montura como telescopios. Qué buen lugar!

Enlace al comentario

Tenemos un programa muy conocido en la televisión chilena que se llama "Lugares que hablan", en un capitulo visitaron toda esta zona y obviamente el observatorio montado por el ya fallecido Daniel Verschatse . Se los dejo para que lo disfruten (Desde el minuto 45 en adelante aparece el observatorio)

 

http://www.13.cl/programas/lugares-que-hablan/temporada-2017/lugares-que-hablan-el-valle-mas-desconocido-de-limari

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...