Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Lautaro

Telescopio mas conveniente

Publicaciones recomendadas

Lautaro

Buenas a todos grupo!!!

Quisiera iniciarme en la astrofotografia. Lo cierto es que me voy a españa en junio y tenia pensado comprar una camara, puesto que aca en argentina los precios estan bastante inflados. 

La consulta es la siguiente, cual creen ustedes que es el mejor telescopio COMO PARA EMPEZAR en astrofotografia. Algo que no sea un juguete , pero que tampoco me saquen los ojos de la cara. 

Otra consulta aparte es si me convendria comprarlo en españa o aca. Quisiera saber si el tema del traslado e ingreso al pais es medio complicado o no.

Desde ya muchas gracias a todos por sus respuestas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ziggurat

Hola Lautaro. Respecto a recomandar un telescopio para iniciarte en astrofotografía seguramente te pregunten si lo que querés fotografiar son planetas o objetos de espacio profundo. Yo realmente te voy a poder recomendar poco porque no son muy conocedor en el tema, pero creo que con un Skywatcher 150/750 podes arrancar bien. De todas maneras tendrías que decirnos con que presupuesto contás.

Sobre comprarlo en España, yo me traje un Maksutov 150 sin mayores problemas. Comenté mi experiencia acá: 

Tené en cuenta que el tubo que yo traje es relativamente chico de tamaño. Un reflector seguramente se te complique un poco mas y también tenes que tener en cuenta la montura y el tripode.

Espero que te sirva esta info.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NanoNanoNano

Aprovecho este hilo de Lautaro para plantear unas dudas que tengo sobre la compra de un telescopio. Como dije en mi post de presentación soy un estudiante de 20 años y lamentablemente los ingresos que tengo son prácticamente nulos. Esto me deja en una situación un poco complicada porque adquirir un telescopio de calidad es prácticamente imposible. Alguien podría recomendarme uno que sea muy barato y que pueda ir sirviéndome para empezar? Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok

Si lo q buscas es astrofotografia, pensa mas en la montura que en el OTA.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

@NanoNanoNano cual es el presupuesto en concreto? por menos de 100 euros solo podes tener un 70/700, si hablamos entre 150 a 250 euros ya se abre el abanico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Cristopher B.
      Me pasó lo mismo hace unos años y lo mio era por apretar más de lo debido los pernos de soporte del primario. Tratad de subir una foto con un fondo blanco y bien iluminado para ayudarte. 
    • Abel41
      Gracias Ariel, si solo fue un intento, pero hasta salio algo cuando ni esperaba eso, en mi encuadre es diminuta con una mi cámara dslr fx, jajajja, pero bueno, es hermosa e igual con tu zwo y el 200pds te invito a que la intentes y mejor cielo que seguro te sale muy bien, saludos 
    • RodyG
      Hola Santiago,   1.- pone todos los pasos que haces para poner en estación la montura.  2.- Mucho CUIDADO con el Sol !!!. Cualquier error y perdes la vista, proba con cualquier otro objeto.    Calculo  que el problema es una mala puesta en estación      Rody 
    • criswille
      Les dejo algunos datos adicionales:   http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586148166977_M60B7LC.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153427598_Cometa OAFA.html http://orbitsimulator.com/gravitySimulatorCloud/simulations/1586153942264_Cometa OAFA.html   M60B7LC Perihelion 2021 Mar 24.846216 +/- 1.35 TT = 20:18:33 (JD 2459298.346216) Epoch 2020 Apr 6.0 TT = JDT 2458945.5 Ju: 0.1751 Find_Orb q 4.32309569 +/- 0.0141 H 8.5 G 0.15 Peri. 311.12123 +/- 0.37 Nodo 350.90501 +/- 0.08 e 1.0175084 +/- 0.00289 Incl. 51.73811 +/- 0.012 40 de 43 observaciones 2020 marzo 16-abr. 6; media residual 0 ".47 Roberto Haver 157 Frasso Sabino
    • Cirax
      Por favor necesito para ayudarte una foto mejor que esa.  No veo el centro del donut ni el fondo del enfocador ni el agujero que debería haber dentro de él.  Así no sé si a ciencia cierta el resto esta bien colimado.  Si lo has hecho con láser asegúrate que este BIEN COLIMADO, de fabrica vienen MAL (repasate los links que te di mas arriba).  Tapa agujereada en el centro seria lo ideal.  Haz la foto en una habitación bien iluminada contra una luz fuerte, detras del enfocador tendria que haber luz (la ambiente tendría que valer).  O puedes acompañarla con una foto que te sale en un cheshire, aunque no puedas ver todo el primario (por eso hacen falta las dos fotos).   Si el resto esta bien (mucho suponer) ese centrado entre el enfocador y el primario para visual parece suficientemente bien.  Si quieres centrarlo más podrias mover el enfocador un poco hacia abajo.  Puedes parecer que es hacia arriba  en cambio al bajarlo es cuando queda mas subido, cuestión de inversion de espejos supongo.  Estoy hablando de igual 1mm, marcando antes el entorno del enfocador con cinta de carrocero y luego marcarlo con un lapiz encima de la cinta.  Es importante hacer esto por si la fastidias sabes cual era la posición original del enfocador.  Pero te vuelvo a insistir que si el resto de elementos al tomar esa foto no estan bien alineados, TE ESTARÁ ENGAÑANDO hasta en ese centrado.    
  • Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos foreros, estamos organizando una exposición de astrofotografías en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Museo Imaginario interactivo de Ciencias.
      Para esto convocamos a todos los miembros del foro que estén interesados en exponer sus trabajos.
      Para participar envíen sus los archivos a mi dirección de correo maxipolo2002@gmail.com, en el caso que la imagen supere el tamaño permitido por la casilla de correo, coordinamos por MP.
      Las fotos deberán tener las siguientes características:
      Podrán ser astrofotografias planetarias, lunar o de espacio profundo.
      Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, ya que en principio se realizara la presentación a través de las redes sociales, pero cuando la situación que es de público conocimiento lo permita, se imprimirán en tamaño A3 o superior y se realizara una muestra fija en el museo.
      Todas las imágenes deben tener una pequeña descripción del objeto, datos de captura y lugar.
      En lo posible que no tengan marca al agua del autor, ya que se detallarán todos los datos en la descripción de cada una.
      Desde ya contamos con la participación de todos, es una excelente oportunidad para mostrar los trabajos realizados.
      Saludos.....

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis apreciados.  he buscado manuales y todo esto pero al parecer las EQ2 no son muy famosas pues en la mayoría de tutoriales usan eq3 en adelante. 
      Tengo mis dudas del procedimiento de uso del círculo de la AR
      la aguja está en la parte que gira de la montura como se supone que me dé las coordenada AR si no cambia cuando suelto el tornillo, estará averiada?? 
      NOSE COMO USARLA. 
      y por último para que sirve este tornillo de la parte de abajo??
      Les dejo fotos para ilustrarlos.
      Muchas gracias a todos he ido aprendiendo y esto ha dejado sus frutos.

• Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 

• Lebruvean
      Por Lebruvean
      Hola 

Buen día 
      Me acabo de registrar hace instantes.

El pasado 7 de Marzo de 2020 fui a una charla en San Miguel y me han dicho que en Marzo iba a ver una muestra de fotografías.

No llego a ver información sobre el tema.

Muchas gracias 
    • Gabriel Seb
      Por Gabriel Seb
      Hola hola hola, no sé si ya vieron la propaganda pero, si no es el caso les cuento yo. Samsung ha sacado un nuevo teléfono el S20 y este es capaz de aumentar la imagen ¡100 AUMENTOS! El tema es:
       ¿Será capaz de ver nebulosas y estrellas dobles como Sirio?
      Yo no lo creo posible, bah, no creo posible que tenga 100 aumentos pero supuestamente sí lo es, pero ¿Es capaz de obtener suficiente luz a la noche como lo haría un telescopio o binocular? ¿Ustedes que creen?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo