Jump to content

Herramientas para puesta en estación (¿ocular iluminado, software, camara?)


ziggurat

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días! Si bien es un tema sobre el que he leído mucho siempre me queda la duda que es lo que hace la mayoría para hacer la puesta en estación. Mas que nada mi consulta es sobre si utilizan alguna cámara para hacer una alineación por deriva o si lo hacen directamente "a mano" con el buscador o un ocular iluminado. He intentado variantes pero utilizando phd o algún software similar siempre se me complica y termino haciendo la puesta en estación con un ocular iluminado en el tubo. ¿Que me recomiendan?

Enlace al comentario

Yo uso el metodo "polar alignment" del Synscan, con excelentes resultados.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, que montura estas usando?

Ricardo, y como se hace cuando el equipo es pesado? Me refiero a aflojar los tornillos tanto de un pier como los tornillos de declinacion. Al aflojarlos e intentar corregir a donde manda el polar align se complica, si lo logras hacer se pierde lo ganado cuando volves a ajustar por ejemplo el bulon que agarra la montura al pier. Es un metodo para cuando se usa tripode?


Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Dieguito dijo:

Hola, que montura estas usando?

Ricardo, y como se hace cuando el equipo es pesado? Me refiero a aflojar los tornillos tanto de un pier como los tornillos de declinacion. Al aflojarlos e intentar corregir a donde manda el polar align se complica, si lo logras hacer se pierde lo ganado cuando volves a ajustar por ejemplo el bulon que agarra la montura al pier. Es un metodo para cuando se usa tripode?


Saludos!

Tengo una EQ5 motorizada (sin GoTo).

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...