Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Nicovixen

Amigos! Hace unos días hice una salida al campo para poner a prueba algunos componentes de mi equipo. Luego de fotografiar un objeto, pasé a otro, pero en ese momento roté la cámara para encuedrar mejor el segundo.  Me olvidé de hacer los flats del primer objeto aaantes de rotar!! Habrá alguna manera de corregir eso?? O ya voy directo a la horca? Jaja. (Para el resto de las fotos hice todos los flats con el cielo, antes del amanecer).

Se agradece cualquier aporte! Saludos.

javieriaquinta

Hola @Nicovixen

Usando el DynamicBackgrouundExtraction o la versión automática (revisá bien porque puede hacer macanas) en Pixinsight te va a permitir acercarte o acaso solucionar todo lo referente a la distribución de luz del tren óptico. Si hubo alguna partícula y quedó un manchón no te lo va a solucionar.

Saludos

• Like 1

ricardo

Hay una manera pero es bastante complicada, y no te garantiza que las motas de polvo no se hayan movido..

Tenes que resolver platos, ver el angulo que te indica y haciendo fotos ir girando la camara hasta que coincide.. aclare que era complicado (pero efectivo)

Saludos

• Like 4

cardrw
hace 26 minutos, ricardo dijo:

Hay una manera pero es bastante complicada, y no te garantiza que las motas de polvo no se hayan movido..

Tenes que resolver platos, ver el angulo que te indica y haciendo fotos ir girando la camara hasta que coincide.. aclare que era complicado (pero efectivo)

Saludos

Es la solución correcta, muchos autores que explican el tema de los flats omiten especificar que ambos, la posición y el ángulo del telescopio tiene que ser el mismo  que en el momento de la toma. Y es lógico porque el lugar donde aparecen los defectos tiene que ser el mismo en ambas situaciones.  Si no se respeta esta premisa no van a coincidir.  Conviene hacer los flats en el mismo momento de las tomas para asegurarnos que la posición es la que corresponde. 

Saludos.

Carlos.  

Edited by cardrw

Nicovixen

Ok! Entonces no serviría hacer flats con el cielo antes del amanecer? Porque en ese caso yo apunto el telescopio un poco hacia el oeste, y NO necesariamente a la posición exacta donde estaba el objeto fotografiado. 

Por supuesto que no roté la cámara, eso sí lo respeté. 

Ariel_Gustavo
hace 34 minutos, Nicovixen dijo:

Ok! Entonces no serviría hacer flats con el cielo antes del amanecer? Porque en ese caso yo apunto el telescopio un poco hacia el oeste, y NO necesariamente a la posición exacta donde estaba el objeto fotografiado. 

Las motas de polvo pueden moverse, por eso te aconsejan hacer los flats luego de cada objeto. Te sirve al amanecer si durante toda la noche le tiraste a lo mismo.

cardrw
1 hour ago, Nicovixen dijo:

Si variaste el ángulo del telescopio lo más probable es que no te sirva. Las manchas para estar en registro tienen que quedar todas en el mismo lugar. Lo que se puede hacer en tu caso es intentar cambiar el ángulo en los flats con algún editor mediante rotación,  hacer que coincidan con los lights originales, y después registrarlos y apilarlos de nuevo, difícil pero no imposible. 

• Like 1

Nicovixen

Perfecto! Mil gracias por los consejos.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• tokis
      By tokis
      Hola a tod@s y de paso me presento.

Soy Constantino, nuevo en el grupo y he buscado información en el foro para poder hacer archivos flat y para ello construirme una flatbox. He leído que los archivos FLAT hay que hacerlos con la misma ISO que los archivos LIGHT, que no importa la temperatura y en modo AV. dado que por el momento estoy utilizando un teleobjetivo sigma 500mm he pensado para hacer un flaxbox utilizar 3 parasoles rosca 58mm (acoplados a modo de tubo de imagen y un downlight led de 12v de 5600 kelvin como fuente de luz. No dibujo muy bien pero se trataría de roscar los 3 parasoles y pegarlos con silicona al downlight para que no haya fugas de luz.

Decidme por favor si eso es una barbaridad o si serviría como flatbox. o algún otro consejo productivo.

Muchas gracias de antemano....
    • nachtaktiv
      By nachtaktiv
      Vendo panel LED para hacer flats.

Tamaño del panel: 360 x 480 x 8 mm 

Area iluminada: 310 x 435 mm

Tensión de alimentación: 12V - 5W (fuente 220V - 12V INCLUIDA)

La intensidad lumínica es regulable en forma continua, sin embargo aconsejo dejar la intensidad al 100% y atenuar con hojas de papel blanco para que no salgan líneas horizontales en el flat que son generadas por el parpadeo de la pantalla cuando se regula la intensidad lumínica.

Precio: 2800ARS

Saludos
      Martin

• Abel41
      By Abel41
      Hola alguien puede darme algunos consejos de astrofotografia, de como tengo que hacer para conseguir lo necesario para crear mis apilados tanto en cielo profundo y  planetaria. Llevo  varias noches y bueno aparte de no conseguir foco con la camaraque he comprado recientemente la zwo así 178mc, apenas en sacado unas tomas de mala calidad de saturno y júpiter,  aún poniendo el adc de zwo. Ya en otra noche quise probar con m42 aunque solo fuese verlo en mi pantalla de pc y probar  un poco a ver que tal, pero creo foco y acabé frustrado después de más de 2 horas. Alguien me echa una mano.
    • acido-galactico
      By acido-galactico
      Hola amigos, tengo un problema con la cámara a la hora de sacar flat frames y recién me doy cuenta ya que es la primera vez que hago este tipo de tomas. 
      Me dice en la Pantalla que el modo av solo se puede usar con el objetivo puesto. 
      Yo saco a foco primario siempre.
      En este momento Le estoy apuntando a una pantalla blanca, con la Remera blanca y sin mover la Cámara con respecto a los lights e hice 2 pruebas. Una a 1/8 y la Otra a 1/15. Ambas con el mismo iso de las que Lights pero no tengo ni la menor idea si será el tiempo de exposición correcto.. Lo bueno del modo av es que te lo calcula sólo. 
      Si alguien me Tira una pista se los voy a agradecer! 
    • agustindiiorio
      By agustindiiorio
      Hola, sigo avanzando con el armado de mi equipo y no le di mucha bola al procesado y apilado. De hecho, me di cuenta que soy una caca para el procesado... Recién estoy teniendo resultados más positivos que negativos y siempre tuve la duda que Cómo saber cuantas tomas de calibrado necesitaría de cada una para un sierto tiempo de exposición de lights. Y como hacer para eliminar bien el ruido en el apilado. Estuve haciendo pruebas con dss usando al rededor de 20 a 30 darks, bias y saque como para experimentar como 50 flats. Pero agregando o sacando el resultado es casi el mismo en todas. Estoy apilando usando kappa sigma. Después el photoshop es otro tema aparte... 
      No se si necesitan más info del método de apilado. Seguro que hay muchas cosas que estoy haciendo mal.
      Termine de armarme una reflex nikon d60 refrigerada con dedo frío al ccd y sin filtro ir así que voy a poder usar librerías armadas de calibracio y acumular tiempo de exposición a lo largo del año.
      Y no se si es mucha molestia pedirle a alguien que muestre tomas en crudo para saber como debería quedar un buen  y probechoso light con la info necesaria para el posterior apilado.
      Gracias y saludos!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo