Jump to content

M42 desde Ramos Mejia


RobertoM

Publicaciones recomendadas

Muy buena. Me parece que deberías revisar la colimación, en las estrellas mayores hacia la derecha aparece un "cono" de luz que aparenta ser por ese problema. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Muy buena. Me parece que deberías revisar la colimación, en las estrellas mayores hacia la derecha aparece un "cono" de luz que aparenta ser por ese problema. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Hola @cardrw sabes que este es un problema que ya vengo posteando hace rato. Si ubico en el centro de la imgen cualquier estrella todo se ve muy bien, no hay reflejos y los circulos se ven bien concentricos. El problema ocurre en la medida que me alejo del centro. Todas las estrellas que brillan en la imagen parecen deformarce apuntando hacia el centro. Ya estoy casi resignado a convivir con esto. Ojala le encuentre la vuelta. Gracias por comentar

Enlace al comentario
hace 1 minuto, hugo erpen dijo:

Buenísima la imagen!

De qué manera refrigeraste la DSLR?

 

Saludos!

Gracias Hugo.. mira empece con un video donde se apoya un peltier en el alojamiento de la pantalla de la 600D y como no me dio resultado termine haciendo una ranura en este alojamiento y le atornille una lamina de aluminio a la placa metalica del sensor. En esta lamina que sale de la camara es donde apoyo el peltier. Es como un dedo frio mal hecho. No baja la temperatura del sensor a menos de 10 grados centigrados (al menos en esta epoca del año) pero las imagenes salen muchisimo mejor que antes de refrigerar.

Enlace al comentario

Perfecto, me había imaginado algo así cuando empecé a leer tu post.

Tal cual, si no refrigerás la cámara (aunque sea pocos grados) con estos calores, mejor no intentar ninguna sesión. Prácticamente un tema obligado con el calor de estos veranos!

 

Saludos, y gracias por tu respuesta.

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Ahora, hugo erpen dijo:

Perfecto, me había imaginado algo así cuando empecé a leer tu post.

Tal cual, si no refrigerás la cámara (aunque sea pocos grados) con estos calores, mejor no intentar ninguna sesión. Prácticamente un tema obligado con el calor de estos veranos!

 

Saludos, y gracias por tu respuesta.

 

Hugo.-

Hay que animarse Hugo.. no pasa nada.. y el resultado vale la pena. Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Roberto me gusta bastante porque levantaste mucho detalle a pesar de las tomas cortas, el fondo te quedo muy homogéneo, calculo que eso se debe al topaz denoise. Saludos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, astronico dijo:

Muy buena Roberto me gusta bastante porque levantaste mucho detalle a pesar de las tomas cortas, el fondo te quedo muy homogéneo, calculo que eso se debe al topaz denoise. Saludos

Gracias @astronico, me alegra que te guste. El topaz hizo un trabajo barbaro pero el Gradient tambien ayudo un monton

Enlace al comentario
Ahora, javieriaquinta dijo:

Qué bien te quedó, Roberto. Muy buen procesado para la info que recolectaste.

 

Saludos

Gracias Javier... si.. levante detalles por la cantidad de tomas. Igual lo hice con el Photoshop, no manejo el PI pero creo que con ese programa saldria mejor. Mas adelante tal vez lo compre.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

muy buena foto!!! tenes exactamente el mismo campo que yo con mi 150/750 y sensor un poco mas chico.

Gracias @fbuezas.. la verdad es que a mi me gusta porque es lo mejor que hice. No pense que tambien les iba a gustar a ustedes. Saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, RobertoM dijo:

con corrector de coma SW,

 

hace 1 hora, RobertoM dijo:

Todas las estrellas que brillan en la imagen parecen deformarce apuntando hacia el centro.

Hola Roberto,cómo estás?.Sin intención de tener la verdad conmigo pregunto:El corrector de coma,está colocado a la distancia que corresponde?.Parece que está corrigiendo de más;y en consecuencia se pasa ópticamente,e invierte a 180 grados la posición del coma,dirigiendo el as para adentro.Yo probaría sin corrector para ver que pasa.También revisaría que los tornillos de sujeción del espejo no estén demasiado apretados y se deforme.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.(La captura,un lujo de prolijidad,te felicito).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, CODO dijo:

 

Hola Roberto,cómo estás?.Sin intención de tener la verdad conmigo pregunto:El corrector de coma,está colocado a la distancia que corresponde?.Parece que está corrigiendo de más;y en consecuencia se pasa ópticamente,e invierte a 180 grados la posición del coma,dirigiendo el as para adentro.Yo probaría sin corrector para ver que pasa.También revisaría que los tornillos de sujeción del espejo no estén demasiado apretados y se deforme.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.(La captura,un lujo de prolijidad,te felicito).

HOLA @CODO.. gracias. La verdad es que ese defecto en las imágenes me tiene desorientado. El corrector parece estar bien, dicho por expertos de este foro

En este post están todas las pruebas. Hasta desarme completamente mi telescopio y lo medí. En algún momento encontraré la respuesta. Saludos 

Enlace al comentario

Hola.

Yo no veo coma aún llegando a los bordes de la imagen.

Esa pollera que tienen las estrellas es producto de falta de colimación. No entre espejos sino de la alineación del secundario respecto del focuser.

Roberto, date una vuelta por este post donde @gavilan_el1 tiene la amabilidad de contarnos cómo solucionó el tema.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Yo no veo coma aún llegando a los bordes de la imagen.

Esa pollera que tienen las estrellas es producto de falta de colimación. No entre espejos sino de la alineación del secundario respecto del focuser.

Roberto, date una vuelta por este post donde @gavilan_el1 tiene la amabilidad de contarnos cómo solucionó el tema.

 

Saludos

Hola Javier.. gracias por el enlace. Lo habia visto y trabaje en el tema pero con los mismos resultados. Sin dudas algo de todos los pasos no esta bien pero como veras en las fotos que adjunto no se hace evidente. Secundario.png.97819ec006a77aa89b4e0bf3178b1dc9.pngPrimario.png.ebb53caead6e3765a6fcd8cc1d56aea4.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...