Jump to content

Pluton desde CABA


gavilan_el1

Publicaciones recomendadas

:)Buenas noches amigos de espacioprofundo; debido a una larga ausencia de mi parte, al menos desde octubre del año pasado; ya que consegui otro trabajo, me voy adaptando a los nuevos horarios y reconozco que a causa de ello los tuve bastante abandonados, aunque no tanto porque sigo leyendo sus excelentes posteos y el bicho de la astronomia jamas me abandono ni me va a abandonar.  Prometo escribir mas seguido.

 

Esta vez queria compartir algo que yo siempre considere un desafio desde estos cielos; quizas sea simplemente algo novedoso desde esta ciudad o quizas ya alguien mas lo haya hecho y aun no compartido.  En cuestion como verán trate de retratar a pluton exponiendo con la nikon d3200, son unas diez tomas de 5 segundos a iso1600, mas igual cantidad de lights y darks apilados con DSS y procesados con photoshop; si se me permite en mi caso la palabra procesar porque la astrofotografia ya no lo considero lo mio debido a que me cuesta conseguir resultados.  Reconozco que me apasiona mas lo visual.

 

Para que sepan la fotografia es del 12 de septiembre del año pasado; tuve que hacer star hoping para llegar mas o menos a la zona donde "debia" aparecer una vez que exponga; ya que visualmente era imposible verlo desde este cielo ni aun con mi tubo.  Les dejo este resultado  y tambien una captura de lo que era el cielo visto desde el Skymap ese mismo dia.

 

Como aditamento final dejo una animacion gif que hice con el GIMP; porque tambien lo expuse en sucesivos dias tratando de ver su trazo a traves del cielo, se trata de fotografias tambien de 5 segundos de exposicion a iso 1600, donde tambien pueden verse sobreimpresas las fechas en las que fueron tomadas (espero que el foro reconozca gif animadas asi lo pueden disfrutar como yo).  Ya se me complica un laburo mas elaborado; se me genero mucho ruido en la del primer frame; tengo todos los crudos; el que desea me los puede solicitar.

 

Simplemente no quiero robarles mas el tiempo y la verdad que de ser Pluton; me pondria re contento! :D y que no sea solo ruido habla de la excelente calidad de equipos que nos puede ofrecer Duoptic y su gente y hasta donde podemos llevarlos al limite del redimiento en cielos tan polucionados como estos.

 

Saludos a todos,   intercambiare mas seguido dialogo con esta maravillosa comunidad; espero les guste.

 

Gabriel

 

 

pluton120917.thumb.jpg.93934663f472124e363b2cc7af76bd3a.jpg

 

 

 

plutonskymap120917.thumb.jpg.e75c492c85da2354ebd8d4eccdd38e5e.jpg

 

 

 

pluton2.gif.3b47639b27c018ebd9090611833d40d5.gif

 

 

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Que bueno gabilan me gusta mucho la animación que hiciste, solo he realizado hace mucho tiempo atrás una foto y me costo identificarlo de las estrellas pero nunca una animación con su movimiento respecto al fondo, excelente :) 

Enlace al comentario

Gracias nico.  Reconozco que cuesta identificarlo del fondo.  Lo mas complicado hacer coincidir lo que uno ve en la.foto con lo que ve en el soft. Son muchas pruebas de girar para un lado...girar para el otro meter o sacar zoom cuando terminan por aparecer los asterismos y ahi es todo mas claro. 

Desde San Juan tenes un cielo privilegiado para retratar como van caminando estos KBO's. Abrazo me alegro que te haya gustado.  Tus fotos de planetaria son un lujazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, javieriaquinta dijo:

Me encantó. Muy buen trabajo de identificación y encuadre previo.

 

Saludos

Gracias javier. La idea una vez que vi que lo podia "levantar" era fotografiarlo por muchos mas días ya que por esas fechas estaba por retrogradar y hubiera sido muy bonito verlo "frenarse" y volver hacia "atras" en su camino;  pero hubo una seguidilla de pesimas condiciones en esa epoca que lo impidieron.

No creo que lo vuelva a intentar;  quería sacarme el gusto de poder verlo aunque sea expuesto;  era la figurita que me faltaba en planetas (aunque ya no lo consideren de esa forma). Saludos

 

Editado por gavilan_el1
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...