Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danr19

Centauro, Cruz y Carina

Publicaciones recomendadas

Lautaro

Simplemente hermoso. No veo la hora de hacer como vos y escaparme a un lugar alejado de la polución. Felicitaciones!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DZSDRUIDA

Gloriosa Dani, esta fantastica, detona de estrellas y Omega en el mismo campo, muy buen encuadre!!!

Le bajaste la temperatura de color a 4000? o que parametro es ese 4000k?

Abrazo,

Sergio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy muy buena!!! Qué cantidad de objetos! Y muy bien el procesado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 4 horas, Lautaro dijo:

Simplemente hermoso. No veo la hora de hacer como vos y escaparme a un lugar alejado de la polución. Felicitaciones!!!

¡Gracias Lautaro!. Así es. Se tienen que alinear los planetas. Luna nueva (o cerca), que esté despejado, que no haga mucho calor, que no haga mucho frío, humedad razonable, viento razonable y pocos mosquitos.

hace 56 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Gloriosa Dani, esta fantastica, detona de estrellas y Omega en el mismo campo, muy buen encuadre!!!

Le bajaste la temperatura de color a 4000? o que parametro es ese 4000k?

Abrazo,

Sergio

¡Gracias Sergio! me sirvió el Stellarium para practicar el encuadre en casa de los objetos que quería agarrar.
También haber visto fotos de otros autores. La SA se portó de 10.
Pongo la temperatura de la cámara en un valor fijo (4000K), porque si la dejo en Auto WB, podría tener variaciones entre toma y toma en una sesión.

Abrazo

hace 19 minutos, juanfilas dijo:

Muy muy buena!!! Qué cantidad de objetos! Y muy bien el procesado!

¡Gracias Juan! El cielo estaba muy bueno, y con 5 minutos vino un montón de info. Y de a poco me estoy amigando con el AstroPixelProcessor.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Aca se ve mejor que en el Facebook Daniel, no me canso de navegarla viendo los objetos que encuadraste, muy buena toma y procesado exquisito con colores muy buenos. Vos n tenias la cámara modificado cierto!?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

¿Usaste el filtro pasaaltos? En mi monitor la veo muy picada en nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Hermosa Daniel! Se ve que para el lado de Punta Indio es cielo es muy bueno, de humedad como viene el tema? En cuanto a la foto me encanta, explota de objetos como Dark Doodad y Running Chicken!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 3 horas, astronico dijo:

Aca se ve mejor que en el Facebook Daniel, no me canso de navegarla viendo los objetos que encuadraste, muy buena toma y procesado exquisito con colores muy buenos. Vos n tenias la cámara modificado cierto!?

¡Gracias Nico! No, la cámara está sin modificar.

hace 3 horas, cardrw dijo:

¿Usaste el filtro pasaaltos? En mi monitor la veo muy picada en nitidez.

No. Le di un retoque con Lightroom, pero para el contraste, colores y recorte. No la pasé por Photoshop.

hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Hermosa Daniel! Se ve que para el lado de Punta Indio es cielo es muy bueno, de humedad como viene el tema? En cuanto a la foto me encanta, explota de objetos como Dark Doodad y Running Chicken!

¡Gracias Leandro! Nunca pude ir a Punta Indio. Sé que tiene fama de un lugar húmedo.
En cambio en Pipinas tuvimos una noche ideal. Por la tarde habían algunos cirrus que desaparecieron por la noche. Humedad hubo poco, nada se empaño. Había una leve brisa y los mosquitos no jorobaron.
Para visual con un 150/750 pudimos ver unos cuantos objetos. Con binos, 47 Tuc y Omega Centauri se veían mejor que con telescopio en CABA.
Paramos en una explanada al borde de un camino. Cada tanto pasaba un auto o el patrullero que te dejaban ciego.
La vista al Sur y el Este era espectacular. Quizás adentrándose un poco más se podría tener oscuridad en todos los puntos cardinales. Otro punto a favor es que no pasan aviones. 

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
On 20/2/2018 at 7:42, danr19 dijo:

Buenos días,

El sábado 18 pude hacerme una escapada a Pipinas con un grupo de gente del palo de la Astronomía.
Te alejás un poco del pueblo y el cielo es espectacular.
Comparto una de las tomas que hice y le di un primer procesado.

Saludos

Puntero, Cruz, Carina, Omega Centauri y mucho más v1.jpg

Star Adventurer - Canon 6D - Lente Canon EF 50mm f/1,4 USM
25 lights a f/4 - 300s - ISO 1600 - 4000K - 16 darks - 24 flats
Procesado: AstroPixelProcessor - Adobe Lightroom

Buenísima! Hiciste autoguiado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 2 horas, Nicovixen dijo:

Buenísima! Hiciste autoguiado?

¡Gracias Nico! No, nunca hice autoguiado. Probablemente haga falta para exposiciones y focales más largas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 34 minutos, danr19 dijo:

¡Gracias Nico! No, nunca hice autoguiado. Probablemente haga falta para exposiciones y focales más largas.

Si! Yo tamb  tengo la Star Adventurer, y en 180mm de focal aguanta bien hasta 1 o 2 minutos como máximo...!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok

Ayer mirabamos la nebulosa homunculo con mi pequeño sobrino y me pregunto, cuantas estrellas hay ahi? Le dije "muchas", le voy a mostrar tu imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Buenísima. Felicitaciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 6 horas, wok dijo:

Ayer mirabamos la nebulosa homunculo con mi pequeño sobrino y me pregunto, cuantas estrellas hay ahi? Le dije "muchas", le voy a mostrar tu imagen.

¡Qué bueno! Por ahí a tu sobrino le agarra la pasión por la Astronomía. Cuando de más chico comience, mejor.
¡Gracias!

hace 3 horas, Eärendil dijo:

Buenísima. Felicitaciones. 

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 6 horas, wok dijo:

Mostrale esta también, me salió un poco desenfocada pero sirve.

Saludos.

Carlos.

Autosave001Neb16bitsA.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

La tarde de ayer anticipaba buenas condiciones para observar, despejado, seco y sin luna. Después de dudarlo un poco, me fui hasta lo de mis viejos a buscar el 12", que duerme habitualmente ahí. No me arrepentí, tuve unas 4 horas de observación con un seeing realmente estable y buena transparencia. Aproveché, como siempre desde cielos ultra contaminados, para observar objetos brillantes y generosos. Fue una buena oportunidad para hacer la prueba de fuego del BST de 12 mm que compré hace poco, y que resultó ser un excelente ocular, a pesar de que lo estuve usando junto a dos oculares de primera línea (DeLite 7 y 5 mm)

Después de armar, y viendo que había muy buena estabilidad, fui directo al Homúculo, a pesar de que estaba relativamente bajo. Mi pensamiento es que cuando la estabilidad es muy buena, hay que aprovecharla con nuestros objetos preferidos. No me equivoqué. Ya a 125x, el BST entregaba una imagen del objeto con un brillo que no recordaba, de aspecto blanquecino y ya con sus zonas oscuras perfilándose dentro de los lóbulos. También se veía clara, en el lóbulo más brillante, una especie de "mordida o bache" que tiene en su contorno. Aprovechando las buenas condiciones, usé los oculares de 7 y 5 mm para examinarlos a más aumentos, 215 y 300 x respectivamente. Las vistas fueron tan espectaculares, que decidí buscar una foto del Homúnculo y empezar a comparar lo que veía, para poder hacer un registro. Dejo la misma foto del Hubble que usé para observar, anotando lo que ví. Lo que primero llama la atención son las "capas" hacia el borde del lóbulo más brillante, que dan un gran aspecto de trimidimensionalidad notable. También se ven enseguida, en ese mismo lóbulo, tres zonas oscuras, que parecen agujeros dentro de lóbulo. El lóbulo posterior, siempre más huidizo, mostraba zonas oscuras irregulares y menos definidas. Otra cosa notable, que me hizo prestar atención la foto que tenía, son las protusiones centrales, sobre todo una de ellas que se aprecia sin mayor dificultad con visión directa. Nunca antes había vista estas estructuras y no sé si las hubiera visto sin la ayuda de la foto. Dejo también una versión anotada que busqué recién, y que básicamente muestra los mismos detalles que observé.

Después de observar el Homúnculo, pasé por nebulosas planetarias clásicas: IC 418, NGC 1535, la esquimal y el Fantásma de Júpiter. Todas, bajo estas condiciones, mostraron un nivel de detalle y color sorprendente. Sería muy largo hacer un registro de cada una de ellas. En cambio, me gustaría compartir la observación de M42 que tuve. Después de más de 10 años de observación, no deja de maravillarme este nebulosa.

A 125 x, y con el filtro UHC, la nebulosa ofrece una vista de un verde profundo. Ayudada por el excelente seeing, la zona del núcleo mostraba con mucha nitidez sus filamentos superpuestos e intrincados, que le dan un aspecto de gran volumen a la nebulosa. La zona del trapecio, con 6 estrellas perfectamente definida, aparece en una especie de depresión, un hundimiento en el relieve de los filamentos que no llega a apreciarse en fotografías. Las dos dedos oscuros que invaden el núcleo desde la llamada "laguna oscura" - que divide M42 de M43 -, mostraban un gradiente muy rico de grises claros y oscuros. Por primera vez vi un detalle que me dejo encantado: por encima del dedo oscuro más largo, pasaba un velo de nebulosa verdosa, que formaba una especie de transparencia entre el verde y el gris de la nebulosa oscura de una sutileza que pocas veces vi en una imagen astronómica. Ese detalle, apenas perceptible, fue lo mejor de la noche. A más aumentos, la nebulosa se llena de estrellas, que parecen débiles y fantasmagóricas luchando por destacarse entre tanto brillo. Entiendo que son casi todas estrellas variables, jóvenes estrellas asociadas al cúmulo. Mirarlas aparecer, tímidas, detrás de la nebulosa, es un ejercicio hipnótico.

En fin, a medianoche las nubes bajas ya estaban molestando demasiado, y la observación había sido intensa, por lo que guardé todo y me fui a dormir más que contento.

Si alguien llegó hasta acá, gracias por su lectura.

Abrazos!
    • claudio pietrasanta
      Por claudio pietrasanta
      Buenas noches, es la primera foto del equipo tomada desde la asociación argentina amigos de la astronomía en el centro de capital federal, espero les guste. buenos cielos.

Ha: 50x900s
      OIII: 50x900s
      SII: 50x900s
      R: 50x300s
      G: 50x300s
      B: 50x300s
      todos con sus flats, darks, dark flats, correspondientes de cada sesión.

se hizo en paleta hubble y las estrellas en rgb. (la imagen esta procesada también en rgb se subirá próximamente)
      Es un mosaico de dos imágenes, por lo que la cantidad de fotos que puse anteriormente habría que multiplicarla por dos.

• miguel5526
      Por miguel5526
      Omega Centauri (NGC 5139) desde Lomas del Mirador - Heritage 130P - 10 y 25mm.
      Omega Centauri, ω Cen o NGC 5139 es un cúmulo globular situado en la constelación de Centaurus. Fue descubierto por Edmond Halley en 1677. Este cúmulo órbita alrededor de nuestra galaxia, la Vía Láctea, siendo el más grande y brillante de los cúmulos globulares que la orbitan.

• Godiex
      Por Godiex
      Hola amigos de los astros,
      Estas noches despejadas últimamente me tienen sin dormir, pero aprendiendo. Anoche donde todo colaboró desde el clima hasta el guiado, pude hacer Eta Carinae por primera vez. O lo que entra de ella en el acotado campo de mi Skywatcher 200/1000.
      Son unas 4 horas en total:
      - 40 x Ha x 180"
      - 20 x Oiii x 180"
      - 20 x Sii x 180"
      Con la ASI1600MM, en gain 139 a -20º
      + 40 darks, 30 flats, 80 bias.
      Procesado y editado en Pixinsight, retoques en PS y Lightroom.

Pueden verla en máxima resolución acá: https://bit.ly/2TzZKsj

Quiero agradecer a @juanfilas que muy generosamente me prestó su corrector de coma unos días para probarlo antes de comprarlo, y que me inspiró para hacer esta foto con su increíble último trabajo.

Saludos a todos y buenos cielos!

• artemis
      Por artemis
      Hola a todos!

En enero use por primera vez una Star adventurer por primera vez (prestada, gracias amiga! ☺️) y quede maravillado con su rendimiento.
      El lugar fue Reta, en el partido de Tres Arroyos, un cielo espectacular. Estaba el el borde del pueblo así que mejor aun.

Molestaban si las luces del jardín, que me dificultaron un poco la puesta en estación, pero aun así me las arregle.
      Luego de unas pruebas preliminares la noche anterior, le apunte a los clásicos: Orión, Cruz del sur y Carina.

He aqui la primera imagen que obtuve

El equipo usado fue:
      Canon T6i y lente sigma 70-300 apo

El software:
      tres imágenes apiladas en DSS y procesada en Adobe Photoshop
      solo use darks en el DSS

Cada toma: 
      240 s
      iso 800
      f/5,6

Pronto tendré mi propia montura, así que espero seguir mejorando. Escucho sus consejos!

Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo