Jump to content

Astronomia Solidaria


ale.sommer

Publicaciones recomendadas

Porque primero esta la #Solidaridad

 

Como estan estimados miembros de EP! 

aunque distantes nos encontremos, extiendo la invitacion de nuestro grupo aqui en Misiones, dado que de una forma u otra, tambien pueda servirles esta idea a la hora de realizar algun evento en sus comunidades! 

 

Siempre apostamos nuestros equipos en lugares publicos con fines de continuar con la labor de divulgar esta apasionante actividad, solo que esta vez, empezamos a armar una serie de eventos solidarios. se aproximan las clases, y no muchas familias llegan con todo lo requerido por los establecimientos educativos, muchos Merenderos superan el cupo de niños que pueden alimentar.

 

y en nuestros principios, tanto personales como institucionales, prima la solidaridad, es entonces, que de esta manera, y a traves de un Ocular, trataremos de ayudar a quienes mas lo precisen. 

 

Los esperamos el sábado 24 de febrero. 19 hs En el Espacio Multicultural de Posadas.

Av. Costanera, 4to tramo. Para compartir una tarde de charla de #CieloGuarani y Observación con telescopios. ???


Esperamos puedan colaborarnos con
-Juguetes
-Alimentos no perecederos
-Utiles escolares.


Estos serán destinados a varios merenderos de la Ciudad. Ya que muchas Familias precisan de ayuda. Y la tuya... hace la diferecia! Te esperamos.

 

#FMAA #Posadas #Misiones #Costanera #Multicultural #AyudaSolidaria

 

 

Sabado 24 -Feb. 19 hs.Espacio Multicultural - Costanera Posadas.png

  • Like 9
Enlace al comentario
On 20/2/2018 at 10:39, Cordobés dijo:

Felicitaciones por el proyecto y por la astronomía desde el corazón!!

Muchos éxitos y que todo salga mejor de lo planeado!!

 

Abrazo

Muchisimas Gracias, la verdad, es que siempre hemos hecho "astronomia inclusiva" vamos a merenderos, ayudamos en los deberes y llevamos un cacho del cielo a traves de nuestros telescopios. 

Enlace al comentario
On 26/2/2018 at 0:47, tacun dijo:

Hola muchachos, cuenten un poco como les fue!

Tacun! la verdad, fue mejor de lo previsto! siempre participamos de ayudas y desde el año pasado, hemos empezado a asistir a merenderos, en esta oportunidad, hemos juntado bastante, en breve estaremos llevando, siempre que podemos y puedo... comparto un pedazito de cielo con los chicos, porque aprendi, que una sonrisa, escondiendo el asombro de lo que ven los ojos, no se puede medir mesurar tan facil y eso, vale la pena! gracias por la buena onda! 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy lindo, realmente muy lindo. Los chicos fueron creo yo los grandes protagonistas nuevamente ya sea viendo la Luna en fase con una vista magnifica de sus crateres, la gran nebulosa de Orion o algun cumulo abierto, especialemente estos ultimos siempre relucia el comentario de "Nunca vi tantas estrellas juntas" jejeje

El verles las caras de asombro a los chicos realmente hace valer la pena...

Aqui un par de fotos pero de antes de comenzar jejeje es que ya teniamos gente haciendo cola

 

 

DSC_0068.thumb.jpg.c0ad3418e6e7be7858f6ba15e30431e7.jpg    DSC_0069.thumb.jpg.e94ebd5c311061806c37cd2b0e768b85.jpg

 

 

 

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, tacun dijo:

Pone alguna fotito, algo.

 

Viste el efecto que produce un telescopiolas  en nenes, especialmente cuando se trata de chicos muy chicos?

 

Me alegro que les haya ido tan bien, abrazo.

Son las que tengo aqui a mano. asi mismo, podes "chusmear" lo que andamos haciendo los Misioneros aqui

https://www.facebook.com/astronomia.misiones/

 

Asi mismo, gracias a Lucho2000, Miembro de EP y de la FMAA ! 

IMG-20171221-WA0114.jpg

IMG-20171221-WA0121.jpg

IMG-20171221-WA0135.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Lucho2000 dijo:

Muy lindo, realmente muy lindo. Los chicos fueron creo yo los grandes protagonistas nuevamente ya sea viendo la Luna en fase con una vista magnifica de sus crateres, la gran nebulosa de Orion o algun cumulo abierto, especialemente estos ultimos siempre relucia el comentario de "Nunca vi tantas estrellas juntas" jejeje

El verles las caras de asombro a los chicos realmente hace valer la pena...

Aqui un par de fotos pero de antes de comenzar jejeje es que ya teniamos gente haciendo cola

 

 

DSC_0068.thumb.jpg.c0ad3418e6e7be7858f6ba15e30431e7.jpg    DSC_0069.thumb.jpg.e94ebd5c311061806c37cd2b0e768b85.jpg

 

 

 

 

Tal cual Luis, y desde siempre agradecido por la buena onda, y dejarme compartir un telescopio contigo, y si, es cierto, no habia tiempo ni de tomar unos mates (que quedo cebado uno y asi regreso a casa) 

 

Ahhh. y la sra Rubia! era de Parana (ER), se recorrio un par de provincias y aqui termino viendo por un Telescopio! 

Enlace al comentario

Si, recuerdo que pude conversar un ratito con ella...

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...