Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Clerkmaxwell

Molinillo del sur

Recommended Posts

Clerkmaxwell

Hola Espacio Profundo! Acudo a ustedes para ver si me pueden orientar en la observación de la galaxia el molinillo del sur o M104. Necesitaría que me puedan orientar con un Salto de estrellas relativamente fácil. ¿Lo podré ver con binoculares 10x50 duoptic? Acá siempre encuentro respuestas. Gracias!!!!

ricardo

Ubica Spica y Alnair (esta última hace un triangulo con Hadar y Rigel Centauro). Vas a encontrar a M83 en el medio entre Spica y Alnair

Captura de pantalla 2018-02-20 18.01.08.png 

Clerkmaxwell

Gracias Ricardo!! Se acaba de nublar, espero que se despeje entrada la noche

Los  bino me permitirán ver algo? Son unos 10x50 Duoptic ( muy buena calidad)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• maxipolo
      By maxipolo
      Queremos compartir con ustedes un pequeño resumen de la jornada que realizamos miembros del foro ayer 02 de noviembre.....
      La actividad de organización comenzó muy temprano por la mañana, el lugar elegido el corredor aeróbico municipal de San Miguel, un predio de 3,5 km muy concurrido por familias de la zona.
      El horario de comienzo estaba pautado a partir de las 18:00hs,
      A las 16:00hs. arrancamos con el armado del audio, pantalla y proyector, instalación de los banners de EP y colocación de las sillas para las charlas.
      Participaron de la jornada @mskanata, @javieriaquinta, @sfellero, @Nestor, @GustavoB., @Alejandro, @Leoyasu, @gabriel.frank, Víctor Buso, Alberto Polo, Federico Polo, Adriana Ahumada.
      La jornada comenzó con un recital de Nicolas y Santiago, interpretando canciones con saxofones....impresionante.

Luego comenzamos observando la luna, olvide aclarar que además contábamos con dos Food Trucks, porque si hay algo que nos caracteriza a la mayoría de este grupo es el buen comer...jaja

Luego comenzamos con las charlas....la primera estuvo a cargo de @Nestor excelente explicación sobre los movimientos de la tierra, pero dejo que los demás comenten su experiencia.

La musicalización y sonido de todo el evento estuvo a cargo del DJ invitado Erosion Desert. @Alejandro

Continuamos observando Júpiter y Saturno, el cielo estuvo impecable a pesar tener durante casi toda la mañana una nubosidad cercana al 80% a partir de las 16:00 se despejo totalmente.

El profesor @gabriel.frank estuvo a cargo de la charla sobre nuestro vecindario cósmico y respondió todas las preguntas de niños y grandes....

Agradecemos la participación de Víctor Buso, con quién pudimos comunicarnos vía Skype, contando a los asistentes sobre su descubrimiento y los trabajos que realiza desde su observatorio en Santa Fé...muchas gracias Víctor.

Durante toda la jornada cada uno de los foreros a cargo de los equipos respondieron todas las preguntas que se generaban, en la mayoria de los casos al observar por primera vez por un telescopio, como siempre la sensación de poder compartir esta pasión con los demás es muy dificil de explicar con palabras...

En las caras del equipo de Espacio Profundo se puede observar el resultado de la jornada...
      Agradecemos a todos los que se acercaron a participar, a DUOPTIC TELECOPIOS por la colaboración en cada evento, gracias al personal de la Municipalidad de San Miguel especialmente a Gastón Mercado y Franco Ortiz que nos dieron el soporte técnico.
      Toda la jornada se transmitió en vivo por la página de facebook de Espacio Profundo y en distintos grupos y redes.
      https://www.facebook.com/espacioprofundoweb/?ref=br_rs ahí podrán ver algunos de los videos.

Saludos y buenos cielos....

• Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      Después de poco más de un año de hacer comprado en Duoptic un 150/750, montura neq3 y motores dual axis photo comandados con picgoto siento que estoy obteniendo buenos resultados. Me queda una curva de aprendizaje grande con el procesado que por el momento lo hago en DSS y LR 5.

El lunes le saqué a NGC 253, que ha sido mi primer objeto de astrofotografía el 15 de octubre del año pasado, por lo que les mostraré el resultado de 30 minutos en fotos de 30" expo ISO 1600 sin guiado vs. la foto actual con guiado en un 60/240 con qhy5ii-m usando PHD2 y los siguientes parámetros:
      72 tomas de 90" ISO 800
      36 darks
      75 flats (donde algo no anduvo ya que en la foto final se observa un gradiente)
      65 dark flats

foto del año pasado

foto actual

Y el martes le saqué a NGC 300 que al principio no veía nada y pensé que el goto era malo, pero busqué info en internet y resultó ser una galaxia con un bajo brillo superficial, un objeto difícil para mi setup con una cámara Nikon d5200 sin modificar pero decidí seguir adelante y animarme a los 2 minutos de exposición, siendo los parámetros de la toma:
      50 tomas de 120" ISO 800
      22 darks
      175 flats (tuve el mismo problema de los gradientes)
      125 dark flats

• Astro-boy
      By Astro-boy
      Buenas a tod@s, igual el titulo del tema está repetido... La cosa es que me estoy mirando algo intermedio entre los binos 10x50 y los 20x80... Y me preguntaba si vosotros aconsejais algún 12x60 o 15x70 o no merece la pena y con eso que tengo ya ando sobrado. Gracias de antemano! Un saludo!
    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas tardes, comparto con ustedes las fotos obtenidas de este finde desde chascomus! tocaron dos noches buenas, la del viernes muy linda y sabado se empeso a nublar a la madrugada pero algo se pudo aprobechar, obtuve galaxia escultor, galaxia andromeda con su galaxia satelite, nebulosa dumbell, el aguila, orion y tarantula. EL equipo fue un sw evostar 120 refractor acromatico, neq3 y camara nikon d300. Todas apiladas en dds, y editadas en pix. Espero les gusten.

• Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buen día.
      Este domingo a las 02:40 UTC (en Argentina este sábado 23:40 hs) se dará el fenómeno visual "claroscuro" Lunar X, la Luna estará hacia el oeste para que tengan en cuenta si quieren hacer visual o astrofoto, que no les tapen edificios/árboles/etc.
      Se puede observar con casi cualquier instrumento óptico.

Saludos y buenos cielos.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo