Jump to content

FISICA GENERAL-nEcEsItO aYuDa!!!


Lean3010

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes y gracias por la atención. Te cuento que estoy asistiendo al curso de ingreso de la facultad y como hace un tiempo termine el secundario me esta costando agarrar el ritmo a varios temas, entre ellos física. Principalmente estamos con vectores, es donde me surgen dudas con ejercicios de los apuntes que tengo y que busque en la red.

EL primer ejercicio es el que esta en el adjunto.

Ejercicio.JPG.6f77571aa05b96616aedf3e47a

Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido a EP. Se me ocurre que la solución para encontrar el vector desconocido se puede hallar por el teorema de Pitágoras ya que ese vector sería la hipotenusa del triángulo rectángulo que queda formado con las caminatas. Cuando gira hacia el norte luego de hacer la diagonal, si o si se encuentra a 100 mts al norte de la entrada, ya que luego camina 100 mas y nos dice que termina a 200 mts de dicha entrada. La diagonal que es el vector a calcular sería: h2 = a2 + b2 ( Acordate que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos).

o sea: h2= 10000 + 10000

h2= 20000

h= 141,42 mts que es la respuesta que te dieron. :wink:

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola leandro

Tal como mencionó Manuel, la magnitud del vector la calculas por pitagoras, y el ángulo del vector por trigonometria (cos del angulo)

Adjunto un excel con los calculos.

PD: hace tiempo que no hacia calculos y me divertí recordandolos. :D

fisica.xls

Enlace al comentario

Hola a todos.

A Lean: Quiero dejar aclarado que más allá de la gentileza que caracteriza a los miembros de la comunidad, Espacio Profundo es un foro de Astronomía Amateur y no es el fin específico de la página ni de sus foros, servir de aula virtual de materias de la currícula educativa oficial, ya que existen otros sitios web destinados a tal fin. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...