Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
antonioR

Ayuda con PixInSight

Recommended Posts

antonioR

Hola amigos, estoy incursionando en el tema de apilado y procesado de imagen a modo de aprendizaje por si logro hacerme de un equipo para astrofotografía, mi problema es que no logro conseguir pixinsight, ni siquiera enviando el mail solicitando la versión de prueba a su pag oficial, hice 3 veces el pedido de solicitud y solo llega un mail donde menciona que esta en proceso .. Y no hay respuesta ..

Estaré haciendo algo mal?

Alguna sugerencia para conseguirlo o un programa alternativo? 

Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Como programa alternativo para registrar y apilar tenés el Deep Sky Stacker  http://deepskystacker.free.fr/english/index.html . 

Existe una versión gratuita de Pixinsight. el Pixinsight LE, que todavía se consigue en algunos lugares. 

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
antonioR
hace 37 minutos, cardrw dijo:

Como programa alternativo para registrar y apilar tenés el Deep Sky Stacker  http://deepskystacker.free.fr/english/index.html . 

Existe una versión gratuita de Pixinsight. el Pixinsight LE, que todavía se consigue en algunos lugares. 

Si de echo ya tengo el DSS y estoy aprendiendo a usarlo mirando tutoriales, ya apile una imagen  ahora quiero editar veo si puedo conseguir la versión LE o algo alternativo photoshop sirve? Gracias por responder! 

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Photoshop sirve perfectamente,  tratá de conseguir  Pixinsight LE, la palabra mágica es torrent. 

Saludos.

Carlos.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Ingresa un mensaje en el foro de Pixinsight a ver si por ese lado te responden. Por lo general te dan la clave de prueba en un rato. 

Te aclaro que dominarlo es mucho mas tiempo que los 30 dias que te den de prueba. Es un software poderoso, muy poco amigable, y la documentacion inexistente. 

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
almach

Hola Antonio,

Normalmente contestan rápido. ¿Has mirado en la carpeta de Spam? a menudo esta clase de e-mails se quedan en ella.

Por otro lado, como te comenta Ricardo, es un software muy poco intuitivo. Yo no soy ningún experto, pero cuando empecé hice un pequeño tutorial que sirviera a los que se ponen por primera vez con él para hacer alguna cosa básica con cierto sentido. Y que también me sirviera como recordatorio, ya que por falta de tiempo hago fotografía muy de vez en cuando y se me olvidan las cosas :)

Aquí te dejo el enlace por si te puede ser de utilidad.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/05/tutorial-pixinsight-core-18-primera.html

Saludos.

Óscar

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
antonioR

Muchas gracias por la buena onda! Me ayudaron mucho se agradece!

Saludos y buenos cielos!

Antonio.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      bueno... realmente me da mucho trabajo esta nebulosa... muy compleja en colores y saturacion de los mismos, las mascaras... todo, muy complicado... intente varios prosesados ... me quede con este, que le di mucho color ...porque me gusto asi! son unas 20 tomas entre iso 800 y 1600 no me ordene aún con los tiempos, varios darks, flat y bias... que aun los hago automaticos a los apilados... estoy en via de prosesar individualmente para ver si el resultado mejora... me cuesta mucho eliminar ese granulado.... puffff . pero feliz por ser mi 5° foto, con sus comentarios aprendo... los espero. PD muy complejo!

• FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C
      Por FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C
      Hola, siguiendo el consejo que me dieron para m42, saque varios tipos de ISO y de variadas exposiciones. Pero bien, utilizando pixinsight, el algoritmo automático de apilado... Alcanza, o tendría que apilar según ISO y exposición?
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola a todos:
      Acá luego de cuatro lunas nuevas sin poder hacer ninguna toma, retomé el aprendizaje.
      Ahora con nuevo guiado y usando nuevas herramientas de PixInsight 1.8
      7  apilados de 419 lights, de 5 noches distintas,de 1´, 2´ y 5´ unidos con  ImageIntegration. Registradas con StarAlignment.
      Apiladas con ImagePlus 5.0 . 19 horas 30 min en total...
      Luego ABE, BN, PCC, SCNR, ArcsinhStretch, DynamicPSF,StarMask,PixelMath...para Deconvolution.
      Luego el viejo GammaStretch en una versión vieja.
      RangeSelection y ExponentialTransformation, terminando con HDRMultiscaleTransformation y un recorte con DC
      Si ven algo mal, por favor, espero esos comentarios. Creo que más o menos estoy llegando a poder usar el jodido PI...
      Saludos Rodolfo

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Les comparto este Marte de hoy a las 4:40 de la mañana. El motivo del horario es porque a esa hora me queda "a tiro" desde el balcón, y dio la casualidad de que tambien la neblina de la noche anterior había disminuido un poco.
      En cuanto a captura, dejé aclimatándose el Skywatcher 200 poco más de media hora y después con la Canon T3i y barlow 2x grabé 10 videos raw de casi un minuto. La foto salió del 7mo video pasando por raw2cdng, PIPP, AutoStakkert3, Registax y Photoshop.

Dejo a modo de comparación el primer Marte que hice unos días antes, donde se ve en fase en parte (creo) por una mala colimación que se potenció con el procesado.
      Leo sus criticas, saludos!

• ricardo
      Por ricardo
      Curso de Introducción al PixInsight

El curso ofrecerá una sólida introducción al uso de la plataforma de procesamiento de imágenes PixInsight, comenzando desde un completo recorrido por la interfaz y su utilización, conocimientos que son fundamentales para explotar la potencia de la aplicación: manejo de imágenes, iconos de instancias de procesos, manejo de previews, máscaras, historial de procesamiento, contenedores de imágenes, contenedores de procesos, workspaces, proyectos. Se detallarán las herramientas para la etapa previa al procesamiento: análisis de imágenes y preprocesamiento (calibración, alineación, integración), y las del flujo de procesamiento típico inicial: modelado de fondo, calibración de color, estiramiento del histograma. Se verán las principales herramientas y scripts de procesamiento. Se mostrarán ejemplos de construcción de HDR y mosaicos.

Docente: Enzo De Bernardini
      Fecha de Inicio: 31 de Agosto
      Día y hora: Viernes 19 horas
      Duración: 1 mes (4 clases de 2 horas)
      Se dicta en: Blanco Encalada 3391, CABA
      Arancel: $ 3000
      Haga click aqui para ver el detalle del curso
      Formulario de Inscripción

Para más información asi como el detalle de cada curso lo invitamos a visitar nuestra página de Cursos de Espacio Profundo

Vacantes limitadas (15 alumnos por curso). 

Saludos y buenos cielos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo