Jump to content

Ayuda, en mi telescopio se ve en el centro un una cruz y un círculo enmedio


Said Gama

Publicaciones recomendadas

Pues soy novato en esto de la astronomía y me e comprado un telescopio para ser específicos el Celestron Powerseeker 127eq , he mirado a una Estrella para probarlo , según una App es era Sirius y al mirar se ve como un Círculo como con microbios y una cruz con un círculo en el medio que es lo que está en el tubo del telescopio , por que sucede eso? Después moví algo el enfoque si logre ver bien la Estrella pero muy pequeña parece que estoy usando uno de juguete , pero después como que hago zoom y se ve lo que menciono arriba alguien me podría ayudar? Dejo mi whats 5535969810

No sé si me supe explicar y más que soy novato en esto 

 

subi una imagen de cómo se ve extactamente 

F7888296-7EEB-422B-BD50-794CD5BBD17D.jpeg

Editado por Said Gama
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola como estás! Bienvenido,

Te explicaste perfecto...

No pasa nada, simplemente no has hecho foco en el objeto observado. Tu telescopio es un Newton o reflector (que consta de un sistema de espejos) y a propósito esa acción se llama Star-test, (prueba simple de colimación  de espejos a partir de una estrella) y es precisamente apuntar a Sirio, Rigel o Canopus (las estrellas más brillantes y en ese orden) enfocando y desenfocado desde las perillas finas bajo el focuser para lograr lo que te ha pasado, ver la sombra de la araña, contenedora del espejo secundario en el primario. Que a propósito, veo éste ligeramente descolimado o salvo que la foto la hayas sacado desde el celular y no muy bien centrada, me refiero al celu con el ocular del telescopio.

Fíjate en la imagen que adjunté, con cual identificas tu star test y después seguiremos. La última dice OK, es la imagen correcta (colimado perfecto) o que deberías ver.

 

PD: fíjate la próxima consulta o lo que quieras postear, de ubicarla en el Foro o Tema correcto, ahora estás en:

"NOVEDADES Y DISCUSIONES DE ASTRONOMIA".

 

Saludos.

 

Screenshot_20180221-054635_1.thumb.png.a79999c81d4e4601cf1478af99abd9b7.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es normal ver el secundario cuando la imagen está muy desenfocada.

Las estrellas siempre se ven como un punto, porque son muy chicas para la distancia a la que están. Podés ver objetos del sistema solar u objetos de espacio profundo, que están muy lejos pero son enormes. No te preocupes por la colimación ahora, salvo que notes que todo se ve realmente mal. Empezá apuntandole a la nebulosa de Orión, que es fácil de ubicar. También el joyero es bastante fácil, la luna, etc.

 

El star test para colimación se hace con muchos aumentos y desenfocando ligeramente la imagen. Tienen que ver el disco de airy, no el secundario. Si ven el secundario, se pasaron una bocha con el desenfoque. Además, si la atmósfera no coopera, tal vez no puedan hacer la prueba, porque el disco se va a ver todo distorsionado. En este documento se explica al final de todo: https://docs.google.com/document/d/1RKvs70BltlVziJWSEEqkq-CxKph4XMo-1J2IZifdU3s/edit?usp=drivesdk

 

Saludos

 

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola @Said Gama

 

Para hacer el test con la estrella desenfocada y ver evidentes los discos de airy tenes que usar aumentos (fijate si llegas a 200x con los accesorios que tenes; sino, con lo que tengas). De lo contraro sale como pasaste en la foto: la sombra del secundario, la araña y un disco de luz sin anillos concéntricos que es con lo que se testea, como aclaro @fsr.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...