Jump to content

Ayuda, en mi telescopio se ve en el centro un una cruz y un círculo enmedio


Said Gama

Publicaciones recomendadas

Pues soy novato en esto de la astronomía y me e comprado un telescopio para ser específicos el Celestron Powerseeker 127eq , he mirado a una Estrella para probarlo , según una App es era Sirius y al mirar se ve como un Círculo como con microbios y una cruz con un círculo en el medio que es lo que está en el tubo del telescopio , por que sucede eso? Después moví algo el enfoque si logre ver bien la Estrella pero muy pequeña parece que estoy usando uno de juguete , pero después como que hago zoom y se ve lo que menciono arriba alguien me podría ayudar? Dejo mi whats 5535969810

No sé si me supe explicar y más que soy novato en esto 

 

subi una imagen de cómo se ve extactamente 

F7888296-7EEB-422B-BD50-794CD5BBD17D.jpeg

Editado por Said Gama
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola como estás! Bienvenido,

Te explicaste perfecto...

No pasa nada, simplemente no has hecho foco en el objeto observado. Tu telescopio es un Newton o reflector (que consta de un sistema de espejos) y a propósito esa acción se llama Star-test, (prueba simple de colimación  de espejos a partir de una estrella) y es precisamente apuntar a Sirio, Rigel o Canopus (las estrellas más brillantes y en ese orden) enfocando y desenfocado desde las perillas finas bajo el focuser para lograr lo que te ha pasado, ver la sombra de la araña, contenedora del espejo secundario en el primario. Que a propósito, veo éste ligeramente descolimado o salvo que la foto la hayas sacado desde el celular y no muy bien centrada, me refiero al celu con el ocular del telescopio.

Fíjate en la imagen que adjunté, con cual identificas tu star test y después seguiremos. La última dice OK, es la imagen correcta (colimado perfecto) o que deberías ver.

 

PD: fíjate la próxima consulta o lo que quieras postear, de ubicarla en el Foro o Tema correcto, ahora estás en: