Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danr19

Júpiter, Marte, Rho Ophiuci, Escorpio y mucho más

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Tremenda! Me encanta, los colores de 10!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DZSDRUIDA

Impresionante Dany, la venis rompiendo!!!

Abrazo,

Sergio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Que seguidilla! Espectacular Daniel! Que año se nos viene con los planetas dando vueltas por ahí!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Eso no vale, ya te estas adelantando con escorpio! 

Muy buena dani, reflexion, emisión, oscura, cumulos, una de las zonas mas interesantes para fotear, y te quedo maravillosa.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Sensacionales los colores, que brillante que se está viendo Marte ya. En Julio va a  ser espectacular. 

Saludos. 

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 7 horas, juanfilas dijo:

Tremenda! Me encanta, los colores de 10!

¡Gracias Juan! Tenía dudas si no estaba un poco colorinche.

hace 5 horas, DZSDRUIDA dijo:

Impresionante Dany, la venis rompiendo!!!

Abrazo,

Sergio

¡Gracias amigo! Abrazo.

hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Que seguidilla! Espectacular Daniel! Que año se nos viene con los planetas dando vueltas por ahí!

¡Gracias Leo! Sólo pude hacer dos esa noche.

hace 2 horas, ricardo dijo:

Eso no vale, ya te estas adelantando con escorpio! 

Muy buena dani, reflexion, emisión, oscura, cumulos, una de las zonas mas interesantes para fotear, y te quedo maravillosa.

Abrazo

¡Gracias Ricardo! Jaja. Es que estaba practicando. Tengo para abril pensado un mejor encuadre para que entre La Pipa y más del CG.

hace 1 hora, cardrw dijo:

Sensacionales los colores, que brillante que se está viendo Marte ya. En Julio va a  ser espectacular. 

Saludos. 

Carlos. 

¡Gracias Carlos! Va a ser el año de los planetas.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Impresionante, muy pero muy buena!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 5 horas, Warlock dijo:

Impresionante, muy pero muy buena!!!

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Universe
On 21/2/2018 at 10:59, danr19 dijo:

Hola, una más que pude hacer el 19/2 en Pipinas hasta antes que comenzara a aclarar.

Saludos.

Júpiter, Marte, Rho Ophiuci, Escorpio y mucho más.jpg

Star Adventurer - Canon 6D - Lente Canon EF 50mm f/1,4 USM
16 lights a f/4 - 300s - ISO 1600 - 4000K - 16 darks - 24 flats
Procesado: AstroPixelProcessor - Adobe Lightroom

Expectacular!!!! Me encanto increible los detalles.

Saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estuve viendo posibilidades para el eclipse del 2 de julio, me encantaría escaparme a La Serena, pero va a ser muy complicado. También vi que en la franja de totalidad, por la 40 al norte de San Juan, el eclipse total se va a dar por encima de los 10º (imagen).  Calculo que buscando un buen horizonte se podrá ver bien durante esos segundos la corona solar. Me pregunto si la altitud baja perjudicará la vista o la hará más accesible por la posición del sol...

Desde Buenos Aires, la cosa va a estar más difícil, a 10º de altura el eclipse recién va estar empezando. 

¿Alguien tiene planes para el evento?

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Hola a todos!!

Comparto esta fotografía de una enorme protuberancia solar que pude registrar ayer miércoles 13-02-19.
      Fotografía realizada con un telescopio Coronado Solarmax II sobre una montura Star Adventurer y una cámara ZWO 290MM

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas, comparto las únicas 3 tomas que me pude traer de las Vacaciones. Estuve en Caviahue, Neuqén, un lugar fantástico, pero las cenizas del volcán Copahue joden un poco la atmósfera, lo sufrí en el eclipse, y paso a ser un cielo bortle 4 con la gran cantidad de luminarias que han puesto a lo largo del pueblo. Eso me llevo a escarparme a la parte trasera de las cabañas donde otra vez no veia el polo sur celeste, por ende, la puesta en estación era imposible, por lo que fue a ojo.

La Gran Nube de Magallanes, son 213 lights de 15 s, ISO 1600, Nikon D5100 sin modificar, Nikon 70-300 G ED a 70 mm  F4.5, 50 darks, 50 Bias y 20 Flats, montada sobre Star Adventurer, procesada en PIX y PS.

Gran Nube de Magallanes, desde Caviahue Neuquen by Ariel Cappelletti, en Flickr

Y de yapa dejo una foto circumpolar de 1 h de expo, y una toma de 25 s, ISO 1600, F2.8, 11mm con Nikon D5100 y Tokina ATX-PRO II 11-16mm del lago caviahue y la vía láctea, donde fue muy dificil esquivar las luces parásitas de la costanera del lago.

Circumpolar en Caviahue con Araucarias de fondl by Ariel Cappelletti, en Flickr

Lago Caviahue y Via Lactea by Ariel Cappelletti, en Flickr

Espero les guste!!!, abrazo!
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Gente quería compartir aunque no sea una foto espectacular como la de algunos compañeros, un M42 que acabo de procesar, que encontre la carpeta con fotos en una tarjeta de memoria que habia perdido. Son 60 lights de 20s, ISO 800, F5.6, Nikon D5100, Nikon 70-300 mm ED a 300 mm, sobre Star Adventurer, el 13-11-18 en plena Ciudad de Córdoba, 10 darks y 10 bias (debería haber sacado más jaja).
      Espero les guste!!!

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen de M42 que hice después de probar algo con el 46p/Wirtanen.

La imagen la pasé a .jpg para poder compartirla, está sin editar y es una toma única. Hice algunas tomas más, pero no me está saliendo bien lo de apilar, tampoco he realizado tomas de calibración por falta de tiempo y experiencia.
      Los datos son:

Cámara Nikon D3200, lente Nikkor 70-300 (en 300mm) sobre montura Sky-Watcher Star Adventurer
      ISO1600, F5.6
      100 segundos de exposición
      Localidad: Balcarce, pcia de Bs As.
      Fecha: 16/12/2018 03:30 am

Como siempre, cualquier consejo crítica, será muy bien recibido para mejorar.

Saludos y muy buen 2019 para todos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo