Jump to content

Telescope ELBOW M17 (1942) De Chacho


Manuel

Publicaciones recomendadas

Horacio (Chacho), me llamó mucho la atención el telescopio ELBOW M17 (1942) que Ud posee, mas que nada por el modelo 1942 que me imagino debe ser una pieza única tipo reliquia. En la web encontré una sola foto de uno de 1943 pero no las características aumentos, etc. Pareciera ser un instrumento óptico que se usó en la Segunda Guerra mundial para tiro militar o algo por el estilo? Parece tener un cuadrante para ajustar distancias o alturas.

Un abrazo

Elbow_1943_original.jpg.3b8ca2c6ef5dee37

Enlace al comentario

Siiiiii, Manuel, no sabes como me has hecho reir al ver la fotografia. Solo le falta, a la vista, la goma donde apoyarias el ojo. No recuerdo bien lo que escribí al comentar mis observaciones del sol, pero quise darles una idea al mencionar el 10x50. Nunca supe con exactitud el aumento, pero sí recuerdo que mi tío me comentó que era de la 2° guerra, y utilizado por la marina. Los datos que yo aporto, son los que figura en la chapa que tambien se observa en tu foto y las repito textualmente : " TELESCOPE ELBOW M 17 - N° ......... J K C - M. L. CO 1942 " , te comento que tambien tiene iluminacion en el ocular y 4 filtros que colocas con la "mariposa" que se observa. Y ademas mi tio le hizo un trípode que es tan fuerte que creo que puede montarse el tele del ISCA, jajaja, y que yo pienso adaptar para el 114,900 a efectos de que vibre un poco menos.

Te envio un abrazo y mis saludos.

Horacio.

Enlace al comentario

Aquí te envio las características que obtuve por google. En tu foto falta un disco en el sector en el que lo vez apoyado. Ese disco posee 3 "buloncitos" para ser adherido al elemento que lo sostiene.

Manufacturer:

Country: USA

Year Introduced:

Power: 8 x †

Field of View: 6° †

Diopter Scale: -4 to +2 diopters †

Filters: Red

Amber

Neutral

Clear

Saludos.Horacio (CHACHO)

Enlace al comentario

Muchas gracias Horacio por la información, mas que nada sentí curiosidad por un instrumento de esos tiempos. Evidentemente el suyo está mas entero que el de la foto. Me alegro mucho que le pueda dor un uso mas "pacífico" hoy en dia que en los tiempos de la 2° Guerra, como es la observación astronómica.

Le envío un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Chacho:

Lo que tenes es una JOYA.

Hace mucho use una y tiene una calidad optica impresionante. El juevo de filtros tambien tienen su utilidad. Siempre me llamo la atencion (al menos en la que use) que los hilos del reticulado son hiperfinos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Claudio, si lo decis vos que sos un genio, para mi es un honor !!!!

Y a vos Manuel tambien te lo agradezco, no te pongas celoso,jajaja, y te pido un favor : tuteame,plis, tengo 60 pirulos, mmmmmm , mejor me corrijo ya que el 7/3 cumplí años, tengo 61 !!! Un abrazo a los dos en particular y a todos los que nos lean.

Horacio (CHACHO)

( El del Teatro Colón )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...