Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

almach

El "Ojo de Horus" en la Luna - Cráter Damoiseau

Publicaciones recomendadas

almach

Hola a todos,

Comparto con vosotros el último dibujo lunar que he hecho. Se trata de la zona del cráter Damoiseau:

2017-12-30-22h32mTU-Damoiseau-dibuix_2.j

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/01/el-ojo-de-horus-en-la-luna-el-crater.html

El juego de luces y sombras del terminador lunar sobre el cráter Damoiseau, cerca de Grimaldi, hicieron volar mi imaginación. Sin planteármelo, lo primero que me vino a la mente fue pensar que estaba viendo el Ojo de Horus. Licencias de cuando uno observa sólo por la noche :), y con este nombre me he quedado.

Si podéis planificad la observación y disfrutad del momento en que la luz del terminador recién ha pasado por encima del cráter, resulta impresionante. La Luna nunca defrauda.

Saludos a todos.

Óscar

Editado por almach
  • Like 8

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Hermoso!!! un lujo tenerte por aca, he vistado varias veces su  blog,  dejeme contarle que ayer en un momento de melancolía puse en el buscador de google  la palabra "ASOD" con la esperanza de que se hubiera puestos en funcionamiento nuevamente. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cordobés

Óscar, un verdadero placer leer con detenimiento su blog, y doblemente grato...encontrarlo por aquí...

Saludos Maestro!!

(Como le dicen a los genios en mí ciudad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 8 horas, almach dijo:

La Luna nunca defrauda.

Es cierto Óscar,...y queda bien manifiesta la frase,observando su excelente dibujo trabajado en minuciosos planos de grises.Lo felicito!!!,y gracias por compartirlo.Saludos,buenos cielos,y cuídese,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Excelente Óscar ! Mi gran cuenta pendiente es practicar mas dibujos lunares. Muy bien representadas las sombras, felicitaciones, y como dicen los chicos, un lujo tenerte por acá . Ya me dan ganas de meterle lápices ! 

Abrazo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 10 horas, Limonflito dijo:

Excelente Óscar ! Mi gran cuenta pendiente es practicar mas dibujos lunares. Muy bien representadas las sombras, felicitaciones, y como dicen los chicos, un lujo tenerte por acá . Ya me dan ganas de meterle lápices ! 

Abrazo. 

A ver para cuando amiguito!!! A vos te salen lindos los dibujos de la luna!..... Firme esta noche!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
almach

Gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que dibujar la Luna me resulta bastante complicado (Sólo tenéis que ver los dibujos que hice cuando empezaba :)). Sobre todo, el conseguir transmitir esa sensación de tridimensionalidad que percibimos por el telescopio. Lo que sí es cierto es que nada mejor que la práctica para ir mejorando.

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mecha

¡Es muy hermoso! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6302, o Nebulosa del Insecto, es una nebulosa planetaria bipolar, situada en la constelación de Escorpio a unos 3400 años luz de distancia. El primer estudio conocido de este objeto es de 1907, por Edward Barnard, quién la dibujo y describió, aunque está catalogada desde 1888.

Es una de las nebulosas planetarias más complejas que se conocen, según estudios de espectro, su estrella central es uno de los objetos más calientes conocidos, con temperaturas superiores a 200.000 K. La morfología de la nebulosa está compuesta por 2 lóbulos principales, aunque estudios indican la existencia de 2 lóbulos interiores.

Puede observarse aún desde ciudad, con telescopios de apertura media en adelante, a bajos aumentos, como una manchita difusa, al pasar los 100 aumentos comienza a notarse su forma alargada, apreciándose mejor con visión indirecta.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/ngc-6302-nebulosa-del-insecto.html
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, quiero compartir con ustedes esta lunita sanjuanina gibosa creciente con sus colores como para despuntar el vicio. Fue sacada el día 26 de junio desde Rivadavia - San Juan

Equipo: Telescopio Evostar 80ED + camara asi178mc con reductor focal 0.5X de 1.25"

Captura: Fueron 10.005 frame capturados y apilados

Saludos  
    • leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6388 es un cúmulo globular en la constelación de Escorpio, a pocos grados de la estrella Sargas, en la cola de la constelación. Fue descubierto por James Dunlop, el 13 de mayo de 1826. 

Pese a su moderada magnitud aparente, es un cúmulo muy concentrado hacia el centro, lo que lo hace evidente en la observación con cualquier telescopio. Con una apertura media, en una buena noche, pueden observarse estrellas individuales, aún desde cielos urbanos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/06/ngc6388.html
    • Sergio16
      Por Sergio16
      Hola chicos si se puede unas fotitos amateur recien sacadas de la luna, fresquitas(telescopio braun 76700,ocular skw uwa 9mm y celular lg k8 viejo)sin edición 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo