Jump to content

¿Cómo pegar la cabeza de mi telescopio?


eddroos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes y gracias porque existe este espacio y todos ustedes que sin duda serán de gran ayuda.

 

Mi problema es muy sencillo, compré un telescopio que ya llevaba bastantes años guardado. Hoy lo armé y todo bien exxcpeto la cabeza que trae el lente principal. Está despegada (por poco se me cae), y no sé con qué pegarla.

Lo primero que se me vino a la mente es Kola Loka (México), creo que en otros países la conocen como Pega Loca, La Gotita, etc.

 

Les dejo unas fotos y espero puedan auxilarme en esto :D

IMG_20180221_131955451_HDR.jpg

IMG_20180221_132005394_HDR.jpg

IMG_20180221_132015922_HDR.jpg

IMG_20180221_132022547_HDR.jpg

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!

 

No uses pegamentos a base de cianocrilato, ya que este con algo de calor manchara las opticas del telescopio. Si lo que te interesa es pegarlo espera que alguien mas capacitado te responda.

Pero mientras tanto podes probar ajustando con un poco de cinta aisladora (del que se usa en electricidad) con unas vueltas en la boca del tubo y luego poner la celda del objetivo, el tubo deberia entrar a presion dentro de la celda. Pero antes de acerlo trata de limpiar un poquito el interior del tubo, alrededor de la boca de este, lastima los rayones.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Como te dicen tiene que ir a presion.  

Esto es para poder desarmarlos y limpiar las ópticas.  

Algunas marcas tambien luego de puestos con presion colocan un par de tornillos cortos para madera parecen... que sujetan todo.  Pero si ves que puedes tocar el cristal colocandoles estos no lo hagas solo con buena presion iras bien.  

 

Antes de armarlo aprovecha que está fuera para si puedes sacar el cristal.  

Hazlo con una toalla o algo para no tocarlo y con mucho cuidado.  Fijate como estan colocados ( mucha atencion a esto antes de terminar de sacarlos y anótalo en un papel su posicion)  

 

Puede ser un cristal doble o 2 cristales ceparados por aire y una arandela muy fina.  

 

Ponlos bajo el chorro de agua de grifo.  Y pásale con jabon de gliserina o si no posees con unas gotas de detergente,  enjuaga muy bien y secalos con una toalla limpia.  ( no los toques con los dedos - su optica,  puedes tomarlos de lado pero no toques la optica)  

Luego armalo siempre con la toalla y no tus manos.  Esto dejara la optica perfectamente limpia.  

( no se limpia con limpiadores ni nada de eso. Ni con alcohol,  puedes rayarlo y ademas nunca quedan bien limpios de esa forma)  

Aveces el cristal esta agarrado con una arandela plastica a rosca que tiene 2 meñizcos.  

  Si no posees una herramienta que calsa justo en esos 2 meñizcos,  no lo hagas.  

Yo por ejemplo aveces usaba 2 clavos puestos en una morza que a distancia justa entraban justos.  

No intentes nada mas que esa tecnica.  

Si con un poco de fuerza no afloja puedes poner penetrit.  Pero yo aconsejaría que si con un poco de fuerza no afloja.  Abandona el intento.  

Rayar el vidrio es muy facil.  

 

Antes de limpiarlos puedes pintar sus vordes con indeleble negro.  Esto mejorara su desempeño evitando reflejos parasitos.  

 

Tambien puedes desarmar y limpiar de la misma forma el espejo de la diagonal.  ( guarda con este se raya muy facil es una superficie de aluminio)  

 

El buscador que posees me parece reconocerlo.  Y la verdad no sirve como tal.  Puedes reemplazarlo por uno bueno.  O si te das maña puedes con un ocular de 25 mm y un objetivo de un binocular viejo que consigas armarte algo interesante  ( un 10x50 es genial) y adosarlo fijo al telescopio con un par de cintas de ajuste rapido.  Y un apollo de tergoporl.  Lo calibras ajustas y ya no se mueve.  ( bueno este comentario esta sumamente de mas pero si quieres puede servirte)  

Editado por Dragontwi
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Lucho2000 dijo:

Bienvenido al foro!!

 

No uses pegamentos a base de cianocrilato, ya que este con algo de calor manchara las opticas del telescopio. Si lo que te interesa es pegarlo espera que alguien mas capacitado te responda.

Pero mientras tanto podes probar ajustando con un poco de cinta aisladora (del que se usa en electricidad) con unas vueltas en la boca del tubo y luego poner la celda del objetivo, el tubo deberia entrar a presion dentro de la celda. Pero antes de acerlo trata de limpiar un poquito el interior del tubo, alrededor de la boca de este, lastima los rayones.

 

Saludos

Gracias por tu respuesta! Ayer ya no respondí ya que lo puse en práctica de inmediato y quedó bien! Pero me emocioné usándolo y todo eso jaja. 

Lo hice con una cinta blanca que no tiene pegamento. Le di varias vueltas a la base y luego ya metí la cabeza. Entró bien y no use nada de pegamentos :)

Gracias por la reomendación!

Enlace al comentario
hace 16 horas, Dragontwi dijo:

Como te dicen tiene que ir a presion.  

Esto es para poder desarmarlos y limpiar las ópticas.  

Algunas marcas tambien luego de puestos con presion colocan un par de tornillos cortos para madera parecen... que sujetan todo.  Pero si ves que puedes tocar el cristal colocandoles estos no lo hagas solo con buena presion iras bien.  

 

Antes de armarlo aprovecha que está fuera para si puedes sacar el cristal.  

Hazlo con una toalla o algo para no tocarlo y con mucho cuidado.  Fijate como estan colocados ( mucha atencion a esto antes de terminar de sacarlos y anótalo en un papel su posicion)  

 

Puede ser un cristal doble o 2 cristales ceparados por aire y una arandela muy fina.  

 

Ponlos bajo el chorro de agua de grifo.  Y pásale con jabon de gliserina o si no posees con unas gotas de detergente,  enjuaga muy bien y secalos con una toalla limpia.  ( no los toques con los dedos - su optica,  puedes tomarlos de lado pero no toques la optica)  

Luego armalo siempre con la toalla y no tus manos.  Esto dejara la optica perfectamente limpia.  

( no se limpia con limpiadores ni nada de eso. Ni con alcohol,  puedes rayarlo y ademas nunca quedan bien limpios de esa forma)  

Aveces el cristal esta agarrado con una arandela plastica a rosca que tiene 2 meñizcos.  

  Si no posees una herramienta que calsa justo en esos 2 meñizcos,  no lo hagas.  

Yo por ejemplo aveces usaba 2 clavos puestos en una morza que a distancia justa entraban justos.  

No intentes nada mas que esa tecnica.  

Si con un poco de fuerza no afloja puedes poner penetrit.  Pero yo aconsejaría que si con un poco de fuerza no afloja.  Abandona el intento.  

Rayar el vidrio es muy facil.  

 

Antes de limpiarlos puedes pintar sus vordes con indeleble negro.  Esto mejorara su desempeño evitando reflejos parasitos.  

 

Tambien puedes desarmar y limpiar de la misma forma el espejo de la diagonal.  ( guarda con este se raya muy facil es una superficie de aluminio)  

 

El buscador que posees me parece reconocerlo.  Y la verdad no sirve como tal.  Puedes reemplazarlo por uno bueno.  O si te das maña puedes con un ocular de 25 mm y un objetivo de un binocular viejo que consigas armarte algo interesante  ( un 10x50 es genial) y adosarlo fijo al telescopio con un par de cintas de ajuste rapido.  Y un apollo de tergoporl.  Lo calibras ajustas y ya no se mueve.  ( bueno este comentario esta sumamente de mas pero si quieres puede servirte)  

Gracias por todos tus consejos. Sí entró a presión con ayuda de una cinta blanca que no tiene nada de pegamento, solo rellenó el pequeño espacio que hacía que se cayera. 

En cuanto a limpiarlos, como estuvo bien guardado en sí están limpios, pero después con un poco de práctica sí los limpiaré como me aconsejas! 

De igual forma checaré lo del apuntador para ver que tal funciona. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...