Jump to content

Observación de estrellas dobles


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, compré mi segundo libro de la editorial Marcombo, Observación de estrellas dobles, escrito por Benavides, Gonzalez, Masa, con un ISBN de 978-84-267-2382-6. Si mi padre viviera, se jugaría  a la quiniela unos cuantos cientos en las variables numéricas de ese código.

 

El libro, como el anterior, Nuevo catálogo Messier, es hermoso, tiene páginas brillantes de calidad, ocho capítulos y varios adjuntos con dobles para binoculares, telescopios, y otros que y veré para qué sirven.

 

Les dejo unas fotos y cuento que duele 450 morlacos de la nueva era. Cúspide lo tiene.

 

 

129_5247.JPG

129_5248.JPG

129_5249.JPG

129_5250.JPG

129_5251.JPG

129_5252.JPG

129_5253.JPG

129_5254.JPG

129_5255.JPG

129_5256.JPG

129_5257.JPG

129_5258.JPG

129_5259.JPG

129_5260.JPG

129_5261.JPG

129_5262.JPG

129_5263.JPG

129_5264.JPG

  • Like 3
  • Thanks 3
Enlace al comentario

Hola Sergio! Me has caído como del cielo...estoy justamente investigando y leyendo mucho en internet en algunos blogs españoles y PDF's en nuestro idioma sobre estrellas dobles, y realmente he descubierto un tema tan apasionante y no fácil de desdoblar ni resolver en visual con telescopios chicos o de aberturas menores, lo cual lo hace doblemente atractivo, el jugar con sus magnitudes, desafiar la contaminación lumínica y el seeing de cada noche, encontrar sus Betas es un real desafío y un objetivo duro.

Cualquier sugerencia es bienvenida, y más viniendo de vos...

 

Que disfrutes tu libro nuevo, y felicitaciones por la biblio elegida.

 

PD: Yo que vos...le hago unos tiritos a la quiniela en su nombre.

 

Gracias, un abrazo!

Jorge

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Gracias Sergio!!!,..Siempre aportando información de gran interés.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Perdón el off-topic y ligeramente desviar el hilo de tu post pero, no podía dejar de hacerlo, y es que cada vez que leo a Sagitario Blues en el foro, recuerdo una frase imborrable que alguna vez has dicho...

 

"El Ojo de japeto de Space odissey, nos lleva a un hoyo lleno de estrellas".

 

De todas formas, confieso, me encantaría que tu lapicera vuelva a escribir, y si pensas que no hay un punto que te espere, ni una coma que te anime...deberías abrir los ojos.

 

Otro abrazo!

 

 

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Cordobés dijo:

Hola Sergio! Me has caído como del cielo...estoy justamente investigando y leyendo mucho en internet en algunos blogs españoles y PDF's en nuestro idioma sobre estrellas dobles, y realmente he descubierto un tema tan apasionante y no fácil de desdoblar ni resolver en visual con telescopios chicos o de aberturas menores, lo cual lo hace doblemente atractivo, el jugar con sus magnitudes, desafiar la contaminación lumínica y el seeing de cada noche, encontrar sus Betas es un real desafío y un objetivo duro.

Cualquier sugerencia es bienvenida, y más viniendo de vos...

 

Que disfrutes tu libro nuevo, y felicitaciones por la biblio elegida.

 

PD: Yo que vos...le hago unos tiritos a la quiniela en su nombre.

 

Gracias, un abrazo!

Jorge

Estimado, compré el libro porque vivo gastando lo que tengo, pero estoy con lecturas previas de otros 4 o 5, de modo que si querés te lo presto un mes. Sí, gracias, muchas gracias por tu PD... voy a jugarlos, mi viejo timbeaba a lo loco... lo extrño mucho...

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Cordobés dijo:

Perdón el off-topic y ligeramente desviar el hilo de tu post pero, no podía dejar de hacerlo, y es que cada vez que leo a Sagitario Blues en el foro, recuerdo una frase imborrable que alguna vez has dicho...

 

"El Ojo de japeto de Space odissey, nos lleva a un hoyo lleno de estrellas".

 

De todas formas, confieso, me encantaría que tu lapicera vuelva a escribir, y si pensas que no hay un punto que te espere, ni una coma que te anime...deberías abrir los ojos.

 

Otro abrazo!

 

 

 

 

 

Miércoles... me hiciste emocionar. Gracias por tu entusiasmo, veré de seguir el consejo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Al respecto. Leía mucho sobre el tema, es largo,complicado y laborioso para mi cabeza, así que dejé de hacerlo. Es de gran satisfacción ver que otros lo siguen con pasión. 

Dejo link de la página especializada, uno con el primer número de la revista y el otro con acceso a todos los demás.

http://www.infoastro.com/dobles/oed1.pdf

https://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com/

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...