Jump to content

Insectos en ámbar MACRO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les muestro un par de fotos macro con algo de digiscoping casero xD

Se trata de una araña y lo que yo creo serán termitas.

Ambos se encuentran dentro de ámbar que como sabrán es resina fosilizada.

Este tipo de fosilización se denomina "inclusión".

Pudieron quedar atrapados insectos, pequeños animales, hojas de plantas, y aire.

La edad del ámbar por lo poco que leí puede estar entre los 20 y más de 200  millones de años

El tamaño real de los insectos es de 3mm de diámetro para la araña y 8mm de largo para el par de supuestas termitas.

 

El detalle de las fotos lo logré combinando la función macro de una simple digicam con aumento de 2x y una lente tipo lupa de cristal 20x21 (20 aumentos).

Con mucha paciencia ya que lograr el foco es bastante complicado y también afecta el tipo y cantidad de luz.

Saludos!

termitas.JPG

araña.JPG

ambar.JPG

  • Like 9
Enlace al comentario

Gracias por pasar amigos. Sebas es interesante el tema y sinceramente debería averiguar si lo mío no es copal también pero el análisis debería ser riguroso. Por lo que estuve viendo por lo menos lo de la araña por un par de características podría ser copal. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Rodrigator dijo:

Gracias por pasar amigos. Sebas es interesante el tema y sinceramente debería averiguar si lo mío no es copal también pero el análisis debería ser riguroso. Por lo que estuve viendo por lo menos lo de la araña por un par de características podría ser copal. 

yo no te puedo ayudar, hay una diferencia, no se cual.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelentes tomas!!

 

Como bien dijeron, un cacho de historia encerrado  en una piedra.

 

Donde se consiguen estas piedras? se que la comercializacion esta prohibida pero si uno la encuentra ...........

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale! Gracias por pasar. Como vos decís la compraventa de fósiles y material arqueológico y creo que también lo que son meteoritos es ilegal en nuestro país. Ahora no recuerdo la ley.

El ámbar suele conseguirse y al parecer sin problemas en las tiendas donde venden piedras. Se lo consigue en pequeños pedazos y con aspecto muy rústico. A veces al revisarlos bien contra la luz se puede llegar a adivinar algo allí adentro. Es cuestión de arriesgarse y luego pulirlo a ver de que se trata. Igualmente hay que tener bastante suertexD

  • Like 1
Enlace al comentario

La araña sin duda es copal. Las "termitas" vaya uno a saber, pero si son del mismo origen calculo que también... así todo, son muy lindas piezas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...