Jump to content

ngc 6231 8/03/08 Reflector 114 900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Estaba en sesión de fotos planetarias, esperando a jupiter, y en el emdio saqué esta fotita de ngc6231.

Es una sola toma, sin darks ni flats. Son 15seg de exposición a iso 800. Con photoshop eliminé un poco del ruido.

Al fin y al cabo de esa noche solo me quedó esta foto.

Saludos

5776b41892242_ngc6231.jpg.2c692501738ac5

Enlace al comentario

Fernando

Muy lindo el cumulo.

Una lastima que no pudiste venir a Tanti asi nos hubiesemos conocido personalmente.

La pasamos muy lindo con los amigos cordobeses. El tele de Carlos es impresionante y la cupula que armo Roberto espectacular.

Bueno quedo muy bien la imagen por ser una sola toma.

Esperamos ver los resultados de las planetarias.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena la foto Fernando. Yo tambien estuve espiando la constelacion de escorpio y me encanto en cumulo ngc6231. Tambien me gusto mucho m7 y m6 que estan cerca de cola del escorpion. Aunque no pude encontrar de ningun modo a m4. Lo busque cerca de Antares y nada. No se si en una ciudad es resoluble, pero era una buena noche dentro de lo que significa buenos aires.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena la foto Fernando. Yo tambien estuve espiando la constelacion de escorpio y me encanto en cumulo ngc6231. Tambien me gusto mucho m7 y m6 que estan cerca de cola del escorpion. Aunque no pude encontrar de ningun modo a m4. Lo busque cerca de Antares y nada. No se si en una ciudad es resoluble, pero era una buena noche dentro de lo que significa buenos aires.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Muchachos por sus comentarios.

Sergio: Si la verdad cuando Marcos me llamó esa noche y escuché las risas me arrepentí de no ir. Se ve que la pasaban bien. Pero en fin ya era tarde. No faltara la oportunidad que tengas la desagradable experiencia de conocerme personalmente :lol:

Fenriz: Si en efecto el escorpión es una constelación por demás interesante, me trae gratos recuedos de hace 7/8 meses atrás, ya que cuando empecé con mis crímenes a la astrofotografía de EP :lol: mi primer víictima fué este cúmulo, que vaya Dios saber que pecado habrá cometido el pobre para merecer ese ingrato destino :lol:

Fuera de broma, esperando a jupiter apareció Escorpio y me puse muy contento, me acordé de Marcel Proust y el eterno retorno.

Saludos

Enlace al comentario
Muy buena la foto Fernando. Yo tambien estuve espiando la constelacion de escorpio y me encanto en cumulo ngc6231. Tambien me gusto mucho m7 y m6 que estan cerca de cola del escorpion. Aunque no pude encontrar de ningun modo a m4. Lo busque cerca de Antares y nada. No se si en una ciudad es resoluble, pero era una buena noche dentro de lo que significa buenos aires.

Un Abrazo.

Una vez que tengas a Antares en el centro del ocular, despacio, desplaza el tubo unos 2º grados al Oeste y te vas a encontrar con M4

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Marcos. Voy a intentarlo. Realmente el viernes fue una noche optima de observacion, lastima que m4 me volvio loco. Aparte se me volaron las cartas a la casa de abajo. Pero bueno, espero que el fin de semana este despejado.

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...