Jump to content

Telescopio Meade 102mm refra


saul7778

Publicaciones recomendadas

Que tal soy nuevo en esto y lleno de dudas desde luego tengo un telescopio meade refractor 102mm montura azimutal F=600 f/5.9 tengo 4 aumentos 6.3mm, 9mm, 26mm y barlow 2x , aun no he utilizado el telescopio quisiera saber por donde empezar .. que oculares usar para cielo profundo y cuales para ver planetas ( y como aun no uso la montura azimutal no se que tan dificil sera localizar los objetos ya que si se las coordenadas de los objetos pro no se si sera dificil la localizacion con ese telescopio ) gracias de antemano

c3c7ff12-6c26-4abe-88ac-6c74fe678b6a.thumb.jpg.7328884024b56dba642176d6d5e472e0.jpg9c80ff34-eb92-460b-a4d0-495ca5388a67.thumb.jpg.aefdfb20cb81759167e97e6b9b88a805.jpg7b4ea9b2-62eb-49c2-9b61-a9856fe83a9b.thumb.jpg.c4f673e2e20e7f1f95c162106435b869.jpg

Editado por saul7778
Enlace al comentario

Hola Saul bienvenido al foro de EP. B|

En el foro tenes una guía muy completa para iniciados que te va a aclarar muchas dudas y te va a servir para arrancar en esta hermosa afición. Además con una buena base vas a poder hacer preguntas más específicas de aquí en adelante.

Generalmente para observar cielo profundo se utilizan los OCULARES que dan menos aumentos (los de "medida" mas grande. Ej 26mm) y para planetaria los que dan más aumentos y sumando el barlow.

Para poder ubicar los objetos tenés que aprender a ver el cielo a simple vista y podés guiarte con cartas celestes o bien como hacemos varios instalar Stellarium o similar en la PC. Es una herramienta casi indispensable para saber donde apuntar.

 

  • Like 1
Enlace al comentario