Jump to content

Nuevo en esto, ¿que me recomiendan comprar?


Ismas Pisculichi

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad! Mi nombre es Ismael, y estoy recién arrancando en este hobby que es la observación. Hace ya unos años que me compre unos binoculares Bushnell - Legacy WP 10x50 y la verdad que son espectaculares para la observación del cielo. Ahora quiero dar un paso mas y comprarme un telescopio, que va a ser el primero que tendré. Estuve mirando en la pagina de duoptics y vi varios que se ajustan a mi presupuesto y están en stock. Los copio a continuación y me gustaría que me den unos tips para saber que hacer:

 

SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

SKY-WATCHER SKYMAX 102 EQ2 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-102-eq2.html

 

Esos son los dos que entran en mi presupuesto. Pueden recomendarme otras marcas también. La idea es observación platenaria, y si lo permite el equipo algo de espacio profundo.

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Consideraste el Heritage? Tiene los mismos 130mm de apertura y es muy portable.

Para mí la montura ecuatorial es una montura para hacer fotografía, y no estoy muy seguro que la eq2 sea lo suficientemente solida para eso. Y ni hablar si no te interesa la fotografía, directamente. Habría que ver que dicen los muchachos que tienen el heritage para planetaria.

 

Dios, como cayó el valor del peso!! Los numeros se van para arriba como globo meteorológico.

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Ismas Pisculichi dijo:

No lo consideré, pero lo agrego a la lista para mirarlo. Por lo pronto no sería para hacer fotografías.

 

Y si... se van todos los precios al carajo jajaja

si es asi sin duda el Heritage!!!

Enlace al comentario

Como dicen arriba, con ese presupuesto tirate al Heritage o ahorra un poquito mas y apunta a un Dobson 200, que por lo menos para mi es el telescopio ideal para los primeros pasos en materia de observación.

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Ismas Pisculichi dijo:

Muchas gracias por la data!

 

El Heritage que mencionan es este no? http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

 

 

 

Sí, es ese mismo.

 

Si considerás tomar fotos no ahora pero sí a futuro, yo te recomendaría el 130P EQ2. Los que compren un dobson deben tener bien claro que deben descartar la astrofotografía, tanto actual como a futuro.

Enlace al comentario

Hola Ismas y bienvenido... si queres solo hacer observacion lo mejor es un dobson, son sencillos, baratos y de mucha apertura.
Yo no se de astrofotografia, se pueden hacer fotos buenas con una eq2 motorizada pero todo depende de la calidad que quieras... sino tendrias q ir por una 150 neq3 y a futuro comprar los motores dual axis photo (que te sirven para hacer guiado aparte de motorizar la neq3)
Saludos

Enlace al comentario

Hola Ismael y bienvenido al foro!!

Es importante definir que es lo que te gusta o cuales son tus aspiraciones, primeramente si te interesa solo espacio profundo o planetaria o si te interesan ambas cosas, luego definir si te interesa la astrofotografia o solo observacion.

Por lo que inicialmente planteaste diria que vas tanto para planetaria como espacio profundo, el newton 130/650mm es muy bueno en espacio profundo y si le agregas un buen barlow 2x tambien lo sera para planetaria. En el caso del Mak 102mm este es perfecto para planetaria pero te limitaria un poquito en espacio profundo.

En cuanto a astrofotografia la gran mayoria de los que se dedican a ello dicen que una de las cosas mas importante y determinante es la montura, ya que esta es la que te determinara la calidad y precision en el seguimiento del astro para fotografiarlo, una EQ2 es muy endeble casi para cualquier tubo optico que le pongas, justo el sabado tuve la oportunidad de manejar un Mak 102mm en una EQ2 y debo decir que solo la ligera brisa que habia ya movia todo el conjunto y dificultaba mucho el poder observar, tatar de hacer fotos en esa condicion simplemente imposible.

En observacion los dobson son lo mejor, son comodos de manejar, sin ninguna complicacion y rapidos de aprender a menejarlos. Ademas que tambien suelen segun el tamaño que tengan ser rapidos de armar y estar listos para observar. La pega es que no son aptos para la astrofotografia, se puede hacer alguna foto de planetaria pero no son los mas indicados.

Tengo un Heritage 130P desde hace ya casi un año y lo he usado tanto en espacio profundo (es lo que mas me gusta) y tambien en planetaria, en especial con Jupiter (con el que se luce este equipo), Saturno y la Luna. Si te interesa este eqipo, la diferencia de precio lo podrias invertir en un buen barlow 2x acromatico y buenos oculares, los que traen son buenos para empezar y aprender pero luego ya te va a gustar tener una mejor vision e iras por oculares mejores.

Por cierto, aqui podes ver un excelente review del Heritage 130P

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, pocho7 dijo:

Sí, es ese mismo.

 

Si considerás tomar fotos no ahora pero sí a futuro, yo te recomendaría el 130P EQ2. Los que compren un dobson deben tener bien claro que deben descartar la astrofotografía, tanto actual como a futuro.

 

Tengo entendido que el 130 EQ2 tiene problemas para enfocar, así que de plano lo descartaría para astrofoto. Y lo de dobson es verdad, pero no olvidar que tan solo es una montura. El Heritage tiene cola de milano se puede acoplar a cualquier ecuatorial. De todas formas no es lo más indicado para astrofoto de espacio profundo (no tanto por el foco, ya que al ser rebatible se puede ajustar un poco la distancia focal, sino por el enfocador a rosca que tiene).

 

En cuanto al Heritage, es más que recomendable para visual cuando tenés un presupuesto ajustado y querés empezar con un instrumento de muy buena calidad, que se desempeña genial en espacio profundo y muy bien en planetaria.

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
On 27/2/2018 at 0:40, glurex dijo:

El Heritage tiene cola de milano se puede acoplar a cualquier ecuatorial.

Pero para la montura EQ el tubo tiene que ir montado sobre anillos, si o si. Con la cola de milano directa al tubo sólo lo va a poder poner en otra montura AZ. A menos que le pueda sacar la cola de milano, ponerle anillos, y que después le alcance el cuerpo cortito que tiene el heritage para balancearlo, y el focuser tampoco es de lo mejor para foto. Como que no es el tubo para fotografía.

Fernando

Enlace al comentario

El Heritage se puede montar perfectamente en cualquier eq, no hace falta anillas, sólo cola de milano, al no tener anillas el ocular va a quedar en posiciones incómodas a veces, pero eso en foto no importa. lo que si, el focuser helicoidal para foto no digo que sea imposible pero no es lo óptimo eso seguro. Me parece que para astrofoto de EP lo minimo a comprar es un SW 150, para planetaria puede ser un mak.

Saludos

  • Like 5
Enlace al comentario

A lo que bien dijo @cappellettiariel agrego que además de no ser para nada óptimo el focuser helicoidal (en mi post anterior, medio apurado, escribí "a rosca" que bestia), en el heritage es (asumo) plástico y no está sostenido por nada, así que con el peso de una reflex estaría cortando clavos porque (vuelvo a asumir) podría partirse y sería un desastre. De todas formas, como mínimo, para astrofoto de EP, el 150. Sobre eso no cabe dudas.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 22 horas, cappellettiariel dijo:

El Heritage se puede montar perfectamente en cualquier eq, no hace falta anillas, sólo cola de milano, al no tener anillas el ocular va a quedar en posiciones incómodas a veces, pero eso en foto no importa. lo que si, el focuser helicoidal para foto no digo que sea imposible pero no es lo óptimo eso seguro. Me parece que para astrofoto de EP lo minimo a comprar es un SW 150, para planetaria puede ser un mak.

Saludos

Pero el post original indica que lo van a usar para observación. 

 

Es verdad, para foto si no tiene las anillas y puede hacer toda la puesta en estación sin usar un ocular ni el buscador, podría ir, pero no deja de ser medio bizarro. Y como mencionaste, el tema del focuser.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

exacto, el heritage en toda su concepción esta pensado para observación, era más bien para planetar si poseía alguna otra posibilidad para foto, por más rudimentaria que sea. Igual para observación el heritage ofrece muchas ventajas, pero personalmente si fuera lo único que fuera a hacer, yo me inclinaria por el dobson de 200 mm, es mas adecuado para EP, y te permite por su focal hacer planetaria un poco mas comodo, y el focuser es mejor, y se le podría poner en el futuro uno electrónico. Mandaría más bien el tema presupuesto sobre todo.

Enlace al comentario

Coincido con lo que te comentan.

El Heritage para observación visual no tiene competencia a ese precio. Es así. Mejor que eso es un Dobson 200.

 

Y también hay que ser sinceros con lo de la fotografía. El que realmente quiere hacer astrofoto no puede ir por menos de un 150 con una eq3 motorizada (como mínimo!!!!).

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario
On 27/2/2018 at 0:40, glurex dijo:

 

Tengo entendido que el 130 EQ2 tiene problemas para enfocar, así que de plano lo descartaría para astrofoto.

 

En realidad no es un problema para enfocar, sino que el enfocador esta pensado para observar, no logras foco con una reflex salvo que hagas proyección focal. 

 

Fotografía es el segundo uso que todos le quieren dar a un telescopio, lo veo y escucho todos los días. La fotografía eventual de la luna se puede hacer con un celular, ahora si queremos hacer espacio profundo lo MÍNIMO es un 150 motorizado.

 

La fotografía esta buena, pero no es un hobby sino una DISCIPLINA y la inversión es GRANDE. A todos aconsejo dedicarle no menos de un año a la observación y no obsesionarse con litofotografiara, porque la frustración viene rápido si lo consideramos un hobby económico.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Quizás no me di a entender correctamente. De plano descarté cualquier instrumento que no sea, minimamente, un 150 motorizado para hacer astrofoto de espacio profundo. Lo único que cotesté es a lo que dijo Pocho que recomendaba un 130 para astrofoto. Y al decir que tiene un problema al enfocar me refería exactamente a eso, a que no hace foco con una reflex. Por su puesto que para visual no hay problemas.

Y sé que es una disciplina cara, por eso mismo no planeo meterme en ella por un tiempo.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...