Jump to content

Compra de telescopio entre 15 y 20mil


Gonzi

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy demasiado nuevo en esto y necesitaria cualquier ayuda que me puedan dar, estoy por comprar un Telescopio Celestron Computarizado 114LCM 114x1000mm, queria saber si estoy haciendo bien, o por esa plata puedo comprar algo mejor. Mi presupuesto es entre 15 y20mil pesos, me interesan los computarizados por la facilidad y base de datos para aprender. Lo unico que sé es lo que estuve investigando por internet(y no mucho entendí ja!). gracias!

Gonza

Enlace al comentario

Hola @gonzi
 

Te recomiendo que antes de comprar nada, leas los artículos de introducción que hay en este foto.

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Tratá de entender y aprender, para que la experiencia sea buena y no frustrante.
Tenés un presupuesto interesante para comprar un buen equipo.
No desperdicies tu dinero en telescopios computarizados.
Aprender lleva tiempo y tenés programas con Stellarium que podés usar en forma gratuita y aprender del cielo sin necesidad de un telescopio.
Si vas a hacer solo observación, un dobsoniano con la mayor apertura que te de tu presupuesto y un resto para un buen ocular, más del que trae, tenés para divertirte unos años.
Si vas a hacer foto, es otro cantar.

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Tenes un bien presupuesto para algo mejor, pero te recomiendo leer mucho antes de invertir , yo soy de la opinión que un goto es solo para ahorrar tiempo cuando uno sabe lo que busca.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gonzalo

 

Francamente yo ese telescopio no lo compraría. Tiene un barlow interno que empeora mucho la imagen. Como te comentan los muchachos, primero deberías estudiar un poco mas el asunto y te vas a dar cuenta que mas importante que el goto es tener una buena óptica y cuanto mas grande sea el espejo primario, mas luz podrás recolectar y consecuentemente mas cosas podrás observar.

El telescopio que comentas tiene un espejo primario de solo 11.4 cm, es un espejo chico y el barlow que tiene adentro multiplica el aumento pero también multiplica todo lo malo que pueda ser la óptica.

Pensá que con tu presupuesto podrías acceder a un telescopio tipo dobson con un espejo de 20cm, el doble de grande del que vos propones.

Yo te recomendaría un clásico que muchos tenemos por aquí y que se puede transportar y tiene una apertura razonable. Es el Sky Watcher 150/750mm (espejo primario de 15cm) con montura ecuatorial http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7949.html, a ese equipo le agregaría el kit de motores con entrada ST4 que en el futuro te permitirá incursionar en fotografía http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html. Si mucho te interesa el goto, y casi con el dinero que tenes podes agregarle el sistema PicGoto de Angel Caparros que fabrica Antareano y estarías dentro de tu presupuesto con un equipo muy superior.

Fijate, saludos.

Enlace al comentario

Agrego algo mas.....

Fijate que por ejemplo si te comprás un Heritage http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html ya salis a observar con un tubo mucho mejor y con espejo mas grande y solo gastaste la cuarta parte de lo que tenes y si a ese equipo le agregaras la montura (en este momento sin stock) All View http://www.duoptic.com.ar/monturas/altazimutales/sky-watcher-allview.html, tenes un goto mucho mejor al del Celestron y con muchas mas posibilidades.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Gonzi que seas Bienvenido.

 

Como te dijeron los muchachos, no te conviene malgastar tu dinero en un equipo computarizado.

Como recomendación, a toda la lectura que necesariamente deberías hacer para iniciarte en el hobby, y teniendo en cuenta que tenés un presupuesto más que interesante, yo te recomendaría un Sky-Watcher 150/750 como te dice el amigo @criswille, a lo que le agregaría unos buenos oculares (Plossl como mínimo) y unos binoculares 7x50 o 10x50, ya que son mucho más intuitivos para conocer el cielo y aprender a manejarse en él que un telescopio reflector, que invierte doblemente la imagen.

 

Descartá de plano cualquier telescopio computarizado. Vas a estar pagando la mitad de tu presupuesto (o más) en el sistema de seguimiento al cual le vas a dar el 1% de la utilidad que podría tener una vez que aprendas a manejarte en el cielo.

Descartá también CUALQUIER telescopio de cualquier marca que tenga la configuración 114/1000, ya que, como te dijeron, tienen un duplicador de aumentos interno (cosa que de por sí atenta contra la calidad óptica del conjunto) y que, encima, por lo general no suele ser de la mejor calidad.

 

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Para continuar orientándote, habría que considerar:

 

1)¿Vivís en un lugar con buen cielo (oscuro y con acceso visual a los horizontes) o por el contrario vas a observar desde la ciudad y querrías algo como para transportarlo a lugares oscuros?

2)¿Te va a interesar en algún momento la fotografía o por el contrario solo querés observar?

3)¿Te ves cargando y transportando grandes  pesos?

 

El mejor telescopio es el que más vas a a usar. El que más se adapte a vos y al que más le vas a poder sacar provecho.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Gonzi!

 

Yo también soy nuevo y comprendo la ansiedad de tener un equipo y mirar al cielo, pero va a ser muy frustrante cuando lo tengas y no comprendas lo que estés viendo o no sepas qué buscar. En éste foro hay muy buena información y gente muy predispuesta a ayudar, te recomiendo armarte de paciencia y mucha lectura, usa el buscador de la pagina, aunque a veces uso el buscador de google y me da mejores resultados enviándome aquí. 

 

Saludos y buenos cielos.

 

 

Enlace al comentario

Hola como andas?, el SW 150 mas goto son casi 30 lucas, me parece que se alejó de ese presupuesto.

En celestron tenes otras versiones creo yo mas recomendables por 15/17 mil de acuerdo al lugar donde lo adquieras.

Los modelos Celestron Astrofi vienen en 3 versiones, Newton de 130/650 mm ( en este caso un tele de respetable apertura igual q el SW heritage 130) te sirve para observaciòn de espacio profundo y panetaria si las condiciones ayudan y le pones un buen barlow y oculares, o la version Maksutov-Cassegrain 102 mm que es mas para planetaria y que tengo yo. Viene la versiòn Refractor de 90/900 mm, pero los refractores no son de mi agrado por la aberración cromática q presentan. La montura de los Astrofi es goto altazimutal, no es para astrofoto de EP, aunque para planetaria si podes hacer cosas bien interesantes, es goto por wifi manejandolo con tu celular o tablet con la aplicacion de Celestron Sky Portal basada en Sky Safari, o con Sky Safari u otros programas.

Yo tuve un 150/750 de SW con EQ3 y goto, es un hermoso equipo por donde se lo mire, pero es grandote y pesado, obvio que hay mas grandes y mas pesados, el Celestron a mi parecer es una hermosura, liviano y portatil, algo que por ejemplo note los oculares q trae de fabrica celestron son mejores que los SW, son todo el cuerpo de aluminio, y no de plastico como los SW, aunque eso no es un punto dicisivo. Optica Saracco vende estos modelos a 15999 creo, y sino en ML estan, yo lo compre en una casa q se llama ConfortSur, no es una casa de telescopios propiamente dicha, por lo que no busques ahí mucho asesoramiento pero traen toda la linea celestron y en este momento tienen mas stock que Optica Saracco. Esto es sólo por si no habías considerado estos modelos q son relativamente nuevos.

Depende mucho si vas a hacer astrofoto o no, y que tipo de obsevacion vas a hacer, y el espacio que tenes, lugar de observación y lugar donde vivís.

Esa es mi humilde experiencia.

Abrazo

 

pd: el modelo que mencionaste ni loco lo compres, como dice criwille tiene un barlow interno, yo por error compre mi primer telescopio (shilba) como ese.... es malsiima la calidad de imagen. Sino como tambien te dicen, ponete a leer de los distintos modelos, y monturas, para que decidas si el goto es algo que si o si queres, si queres hacer astrofoto, o solo observacional. Como te dijeron antes los Goto en monturas ecuatoriales tienen su dificultad de alinear y puesta de estación como toda montura ecuatorial. Si tu objetivo no es la foto, quizas un dobson de buena apertura o un telescopio con montura altazimutal será mas facil de usar. También, considera a Duoptic, ellos trabajan los SkyWatcher, y ellos sí saben asesorar bien, y tienen una atención al cliente excelente (mejor que saracco o cosentino(meade)), fijate que podes adquirir ahi tambien.

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Si no te interesa la fotografía, andá por un dobson. Vas a comprar mucho mas telescopio por la misma guita, y son mucho mas cómodos de transportar y usar que un telescopio con montura EQ. El goto es algo muy práctico y cómodo, pero no es algo realmente necesario. Claro, vas a tardar menos en saltar de objeto a objeto con un goto que a mano haciendo salto entre estrellas, pero es caro, y realmente no vas a aprender mas. De hecho, por 2 chirolas al lado de lo que sale un goto, podés comprar sky safari para el celu, o tablet, que es un programa tipo planetario que te sirve para ubicar los objetos en el cielo y ahí tenés una base de datos con información interesante. En ingles, eso si. Pero si eso es problema, hay otros softwares, pero te los tendrá que recomendar otra persona.

 

No estoy seguro, pero creo que alguien había hecho la combinación heritage 130 + montura allview. Eso te permitiría tener el heritage primero para probarlo bien y ver si te enganchás con esto, además que tiene una portabilidad insuperable, y el dia de mañana le podrías agregar la allview, si te interesa, para tener goto, que es una monturita goto AZ liviana y dentro de todo económica.

 

Si no, dentro de tu presupuesto podrías comprar un dobson mas grande, sin goto. Hay monturas goto para esos bichos también, pero son mas caras que la allview. Igual muchas de estas cosas hoy por hoy en duotic figuran como sin stock. De todo eso, lo unico que veo en stock es el heritage.

Fernando

Enlace al comentario
On 27/2/2018 at 9:37, clear dijo:

hola , yo con 20.000 me compraria un skywatcher 150/750 y le añadiria el goto.

 

no te vas a arrepentir , y sino , mira los trabajos del forero @fbuezas con el equipo que te menciono

 

saludos

 

Buen consejo, es una configuración excelente.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Excelente toda la info que me brindaron, gracias por tomarse el tiempo de responder, me ahorraron tiempo y dinero, y sobre todo, me ahorraron la frustración de haber comprado algo que al tiempo te das cuenta fué un error.

Gracias otra vez, seguramente termine comprando en duoptic un 150 o un 200,  si es que aguanto a que traigan los productos.  La ansiedad me carcome jajaj, uds sabrán...

Gonzalo

Enlace al comentario

Queria contarles que al final compré un 200x1000 skywatch con goto usado en muy buen estado. Estoy en proceso de armado alineado y etc... rompiendome la cabeza jajajja. Un abrazo gigantezco a todos por tomarse el tiempo

  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones Gonazalo!! un excelente equipo el que compraste, ahora a disfrutarlo!!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Gonzi dijo:

Queria contarles que al final compré un 200x1000 skywatch con goto usado en muy buen estado. Estoy en proceso de armado alineado y etc... rompiendome la cabeza jajajja. Un abrazo gigantezco a todos por tomarse el tiempo

Espectacular, felicitaciones!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Gonzi dijo:

Queria contarles que al final compré un 200x1000 skywatch con goto usado en muy buen estado. Estoy en proceso de armado alineado y etc... rompiendome la cabeza jajajja. Un abrazo gigantezco a todos por tomarse el tiempo

Felicitaciones. Equipazo para empezar...

Enlace al comentario
Guillermo Andres Ruiz Giordano

Buenas...quería comentarles que leyendo este post me sirvió mucho a mí para decidirme en la compra de mi primer telescopio, el cual fue un SW 150/750 y la verdad que no me arrepiento! Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...