Jump to content

Compra de telescopio entre 15 y 20mil


Gonzi

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy demasiado nuevo en esto y necesitaria cualquier ayuda que me puedan dar, estoy por comprar un Telescopio Celestron Computarizado 114LCM 114x1000mm, queria saber si estoy haciendo bien, o por esa plata puedo comprar algo mejor. Mi presupuesto es entre 15 y20mil pesos, me interesan los computarizados por la facilidad y base de datos para aprender. Lo unico que sé es lo que estuve investigando por internet(y no mucho entendí ja!). gracias!

Gonza

Enlace al comentario

Hola @gonzi
 

Te recomiendo que antes de comprar nada, leas los artículos de introducción que hay en este foto.

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Tratá de entender y aprender, para que la experiencia sea buena y no frustrante.
Tenés un presupuesto interesante para comprar un buen equipo.
No desperdicies tu dinero en telescopios computarizados.
Aprender lleva tiempo y tenés programas con Stellarium que podés usar en forma gratuita y aprender del cielo sin necesidad de un telescopio.
Si vas a hacer solo observación, un dobsoniano con la mayor apertura que te de tu presupuesto y un resto para un buen ocular, más del que trae, tenés para divertirte unos años.
Si vas a hacer foto, es otro cantar.

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Tenes un bien presupuesto para algo mejor, pero te recomiendo leer mucho antes de invertir , yo soy de la opinión que un goto es solo para ahorrar tiempo cuando uno sabe lo que busca.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gonzalo

 

Francamente yo ese telescopio no lo compraría. Tiene un barlow interno que empeora mucho la imagen. Como te comentan los muchachos, primero deberías estudiar un poco mas el asunto y te vas a dar cuenta que mas importante que el goto es tener una buena óptica y cuanto mas grande sea el espejo primario, mas luz podrás recolectar y consecuentemente mas cosas podrás observar.