Jump to content

Mi skywatcher 1501200


Publicaciones recomendadas

Hola, un gran gusto. Me llamo Diego, soy del oeste del gran Buenos Aires, en Moreno. El cielo aquí no es lo ideal, pero es mejor que en Capital. Soy aficionado a la Astronomía desde chico, fanático diría yo. Desde hace un mes tengo un skywatcher 1501200 peq3, que reemplazó al Tasco 60 mm que me acompaña desde hace 10 años. Además de los oculares súper de 10 y 20mm que vienen con el instrumento, me compré una Barlow 2x acrómatica que anda muy bien para planetaria. Mi consulta es , para cielo profundo ¿que me conviene más: un reductor de focal o un buen ocular de distancia focal más larga, digamos 32 o 40mm ? Tengo entendido que :a igual ocular, un telescopio de la misma abertura, pero menor distancia focal (Por ej: 150750), es más luminoso. Pero a igualdad de aumentos sería igual de luminoso que el de mayor distancia focal(como el mio, 1501200), lo que lograría con un ocular de 40mm. Gracias por sus opiniones al respecto. :)

Enlace al comentario

Hola Diegote:

Y bienvenido a este foro familiero.

Lo de la compra de un barlow esta muy bien, pero para que queres un reductor focal?, ya de por si tu teles es muy luminoso, es un f/5.

Los reductotores focales son mas bien para teles de focales muy largas como los telescopios SCT, RC, los Mak.

El 15 750 es un excelente equipo para astrofotgrafia de espacio profundo por lo luminoso que es.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias amigo, un gusto para mi estar formando parte del foro. Creo que me entendiste mal. El mío es f/8, 1501200. El que decís vos es 150750, ese sí f/5. Justamente para espacio profundo quería mejorarlo, ya que para planetaria anda bárbaro. Gracias, amigo Jorge..

Enlace al comentario

AAAAHHH, ta bien :oops: . Tengo que aprender a leer bien, tenes razon, bueno ahora invierto la pregunta, para que queres un Barlow si ya tenes focal larga?? si ya es casi un teles planetario.