Jump to content

Mi skywatcher 1501200


Publicaciones recomendadas

Hola, un gran gusto. Me llamo Diego, soy del oeste del gran Buenos Aires, en Moreno. El cielo aquí no es lo ideal, pero es mejor que en Capital. Soy aficionado a la Astronomía desde chico, fanático diría yo. Desde hace un mes tengo un skywatcher 1501200 peq3, que reemplazó al Tasco 60 mm que me acompaña desde hace 10 años. Además de los oculares súper de 10 y 20mm que vienen con el instrumento, me compré una Barlow 2x acrómatica que anda muy bien para planetaria. Mi consulta es , para cielo profundo ¿que me conviene más: un reductor de focal o un buen ocular de distancia focal más larga, digamos 32 o 40mm ? Tengo entendido que :a igual ocular, un telescopio de la misma abertura, pero menor distancia focal (Por ej: 150750), es más luminoso. Pero a igualdad de aumentos sería igual de luminoso que el de mayor distancia focal(como el mio, 1501200), lo que lograría con un ocular de 40mm. Gracias por sus opiniones al respecto. :)

Enlace al comentario

Hola Diegote:

Y bienvenido a este foro familiero.

Lo de la compra de un barlow esta muy bien, pero para que queres un reductor focal?, ya de por si tu teles es muy luminoso, es un f/5.

Los reductotores focales son mas bien para teles de focales muy largas como los telescopios SCT, RC, los Mak.

El 15 750 es un excelente equipo para astrofotgrafia de espacio profundo por lo luminoso que es.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias amigo, un gusto para mi estar formando parte del foro. Creo que me entendiste mal. El mío es f/8, 1501200. El que decís vos es 150750, ese sí f/5. Justamente para espacio profundo quería mejorarlo, ya que para planetaria anda bárbaro. Gracias, amigo Jorge..

Enlace al comentario

AAAAHHH, ta bien :oops: . Tengo que aprender a leer bien, tenes razon, bueno ahora invierto la pregunta, para que queres un Barlow si ya tenes focal larga?? si ya es casi un teles planetario.

Estaba viendo que en Skay Watcher el unico tele de esas medidas es un refractor, no veo ningun reflector

El barlow 2x duplica la longitud focal efectiva del telescopio

Con el Barlow 2 x te vas a 2400 mm de df. Ahi no mas ya tenes un f/16

Si vos tenes un teleobjetivo fotografico diafragmado que va de f/2.4 a 22, si vos pasas a f/4, no creo que veas la diferencia, pero si lo mandas de f/2.4 a f/8 si ahi ves la falta de luminosidad, lo mismo pasa de un f/5 a f/8 es muy poca la diferencia, no se notaria esa diferencia de relacion focal, por lo menos yo no lo noto.

No conozco reductores focales para ese tipo de teles, se que los hay para los telescopios SC.

Pero observando con un ocular de 25 mm llegas a ver maravillas y bastante luimoso.

No creo que te tengas que llegar a un ocular de 40 mm

Un abrazo

Enlace al comentario

Ok, Jorge, gracias por tu explicación. En cuanto a si hay skywatcher reflectores de esa medida, he visto a varios en la web que lo poseen. Aquí hay un enlace de ese telescopio: http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745. Con la Barlow me fue bien con el ocular de 10mm, me da 240x, cerca del máximo teórico, pero por ejemplo Saturno se ve muy bien, incluidas bandas nubosas y división de Cassini, que sin la Barlow no veía. Y mantiene el campo del de 10mm. Igual por ahora quiero maximizar lo visual, y más adelante apuntar a la fotografía. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Diego

Te cuento que los reductores focales o compresores no son para visual solo para fotografia. Los reductores focales en general se disenan para SCT o refractores.

Para espacio profundo la cuestion es muy variada. Hay objetos muy pequenos y objetos bien grandes. Lo mejor es que uses y combines distintos oculares.

En visual la luminosidad se obtiene con la apertura. Con oculares vas a tener la misma luminosidad que con el 150750. En fotografia la cosa es distinta. Ahí manda el f o relacion focal.

Mucha suerte y felicitaciones por la compra

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Fa! que rápido me responden gracias. Les cuento que yo ya vengo siendo miembro de un foro de origen en España. Pero quería estar en uno de mi país, y no me eqivoqué. Humildemente, amigo Sergio Eguivar, he visto muchas de tus fotos, la verdad sos Maradona y Gardel juntos... fenomenales. Sí, por eso pensé en otro ocular de distancia focal más larga, como 32 o 40mm, para tener más alternativas visuales. Pero si no cambia mucho, salvo el campo, no sé si hacer el gasto me conviene. Gracias y seguiré en contacto. Ah, perdón por la foto que no se compara con alguna de ustedes, pero tengan en cuenta que la saqué "a pulso" delante sel ocular con una cámara digital Sony, y mejorada con Registax. Pero me alegra publicarla. Es de la Luna creciente. :lol:

5776b4194be54_lunaregistax2.JPG.ed016847

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...