Jump to content

me presento


titoprint

Publicaciones recomendadas

Buenas y claras noches, soy Roberto "Tito" Saavedra de la ciudad de San José, Uruguay. Perdón por no haberme presentado antes pero me "junté" al grupo interesado en la materia y mirando vuestros temas olvidé la parte formal. Soy un aficionado a la astronomía desde la época de la secundaria  (voy en los 61 "pirulos", calculen) y arranqué firme en el tema en los años '80, sin Internet ni nada, con poco material disponible y lo que había era carísimo. Lo primero que hicimos en el grupo fue fabricarnos nuestros telescopios(!) y seguidores para fotografía (con cámaras de rollo, por supuesto). Conseguir una carta estelar era la búsqueda del tesoro. Con todo, fue una linda época, puro experimento. Después se disolvió el grupo y paré la actividad para retomar en el 2000 con otro grupo, ya vinculados a la Red de Observadores de Montevideo ¡eran las ligas mayores!. Ahí adquirimos mucha experiencia como observadores y como grupo. Estuvimos hasta el año 2004 cuando - por motivos laborales - disolvimos el grupo. Hoy me permito alguna incursión de vez en cuando (incluso me llaman para algún evento los profesores del liceo local, ya que no soy profesor pero tengo experiencia observacional) y tengo previsto llevarme el querido ETX 90 a una casita de campo que tenemos con la patrona y que ostenta un cielo espectacular. Me gustó vuestro foro porque lo que he leído me muestra gente totalmente sencilla y con ganas de compartir.

Por ahora no les cuento experiencia alguna porque no las tengo, pero ya estaremos en contacto.

Saludo y agradecimiento a Ricardo Contreras que me firmó el mail

"Tito" Saavedra

No sé si escribí en el lugar correcto, disculpen mi ignorancia (dijo Borjes)

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola tito bienvenido a EP. No tenés experiencia alguna pero sí tenés experiencia algunaxD

Esperamos te sientas a gusto y seguramente muchas ideas y aportes vas a volcar en el foro.

Saludos!

  • Like 1