Jump to content

me presento


titoprint

Publicaciones recomendadas

Buenas y claras noches, soy Roberto "Tito" Saavedra de la ciudad de San José, Uruguay. Perdón por no haberme presentado antes pero me "junté" al grupo interesado en la materia y mirando vuestros temas olvidé la parte formal. Soy un aficionado a la astronomía desde la época de la secundaria  (voy en los 61 "pirulos", calculen) y arranqué firme en el tema en los años '80, sin Internet ni nada, con poco material disponible y lo que había era carísimo. Lo primero que hicimos en el grupo fue fabricarnos nuestros telescopios(!) y seguidores para fotografía (con cámaras de rollo, por supuesto). Conseguir una carta estelar era la búsqueda del tesoro. Con todo, fue una linda época, puro experimento. Después se disolvió el grupo y paré la actividad para retomar en el 2000 con otro grupo, ya vinculados a la Red de Observadores de Montevideo ¡eran las ligas mayores!. Ahí adquirimos mucha experiencia como observadores y como grupo. Estuvimos hasta el año 2004 cuando - por motivos laborales - disolvimos el grupo. Hoy me permito alguna incursión de vez en cuando (incluso me llaman para algún evento los profesores del liceo local, ya que no soy profesor pero tengo experiencia observacional) y tengo previsto llevarme el querido ETX 90 a una casita de campo que tenemos con la patrona y que ostenta un cielo espectacular. Me gustó vuestro foro porque lo que he leído me muestra gente totalmente sencilla y con ganas de compartir.

Por ahora no les cuento experiencia alguna porque no las tengo, pero ya estaremos en contacto.

Saludo y agradecimiento a Ricardo Contreras que me firmó el mail

"Tito" Saavedra

No sé si escribí en el lugar correcto, disculpen mi ignorancia (dijo Borjes)

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola tito bienvenido a EP. No tenés experiencia alguna pero sí tenés experiencia algunaxD

Esperamos te sientas a gusto y seguramente muchas ideas y aportes vas a volcar en el foro.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Tito!

 

BIenvenido a Espacio Profundo! con tu historia tenes para aportar un monton aca. A ver si te venis a la Star Party de Espacio Profundo, hay un charrua infiltrado siempre que se viene de Salto y jamas falto, de hecho llega siempre 3 horas antes el ansioso @juancarlitos

 

Abrazo!

  • Like 1
  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido Tito. Un gusto tener a otro uruguayo por acá.

Fijate si podés sumarte con @juancarlitos y te venís a la star party. Un gran valor que nos acompaña hace años y con el que nos hacemos panzada de objetos por noche.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Tito y bienvenido al foro!!

La verdad que por lo que contas de tu vida tenes mucha pero mucha experiencia que muchos de nosotros, los mas jovenes no contamos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!

Lo que debe haber sido en esa epoca!! Ahora internet facilita mucho el tema, información a rolete y ni hablar que hoy en dia se pueden comprar equipos buenos y a precios a los que se puede acceder.

Fernando

Enlace al comentario

Tito, bienvenido! Debo confesar que admiro la sencillez y la humildad con la que has planteado tu ingreso al foro.

Con tu largo camino en la astronomía, con tus buenas y malas experiencias sumado a..."no es lo que se dice, sino lo que se calla",  imagino has guardado gran parte de ese legado para compartir, te esperamos!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 5 horas, titoprint dijo:

Gracias, muchachos, ya pondremos algo.

Che, Ricardo, ¿un uruguayo que llega temprano? tengo que conocer ese extraño individuo:D

 

S,, es un tipo raro, el primero que conozco que no toma mate.. jaja

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenassssss. Ayer por temas de trabajo,no entré al foro. Linda sorpresa que se sume otro compatriota. Bienvenido Tito!! Lo de llegar temprano me lo impuso la empresa alemana en la que trabajo:D. Habría que conocer ese cielo de San José. Saludos y buenos cielos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @titoprint yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Que bueno que te sumes de ese lado del rio, y como bien te dijeron hay un concurrente infaltable a nuestras s.p. , tenes que conocerlo!

 

Espero que estes a gusto por aca.

 

 

Te mando un saludo desde este lado del rio de la Plata:

 

Ale

Enlace al comentario

Gracias, Juancarlitos y Ale por las respectivas bienvenidas. 

Te diré, Juancarlitos, que aunque estamos cerca en la escala de nuestro paisito estamos "lejazo" (sobre todo a trasmano, capaz que por acá no andás ni "de pasada") pero nada es imposible y será cosa de ponerse de acuerdo para estar más en contacto - soy un desastre, fijate que hoy 12 de marzo veo tu mensaje. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...