Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ajneb97

Estrellas estiradas al utilizar metodo Foco Primario

Publicaciones recomendadas

Ajneb97

Hola, desde hace un tiempo tengo un telescopio Celestron PowerSeeker 127 EQ y he estado haciendo astrofotografia con una camara Canon EOS T3i montada sobre este. Pero luego de esto me entere que mediante un anillo T podia conectar la camara al ocular del telescopio y poder ver mas de cerca. Por mucho tiempo tuve el mismo problema al intentar usar este metodo. Las estrellas se veian estiradas hacia los extremos de la foto. Intente preguntar por todos lados a que se debia esto pero todos me decian algo distinto. Luego de eso deje de lado este metodo y termine comprandome un Zoom Objetivo 70-300 con el que puedo ver con harto zoom alguna que otra nebulosa.

Ya despues de 2 años intente probar si me resultaba el metodo a foco primario nuevamente, pero las estrellas siguen viendose estiradas como lo muestro en la siguiente imagen. ¿Me pueden decir que estoy haciendo mal? Gracias

IMG_2360.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola @Ajneb97 y bienvenido al foro!!

Eso parece ser Coma o puede ser aberracion esferica pero mas creo que es la primera. Creo que tu telescopio tiene un barlow interno y puede que sea este el que te este molestando al hacer fotos.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ajneb97
hace 14 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola @Ajneb97 y bienvenido al foro!!

Eso parece ser Coma o puede ser aberracion esferica pero mas creo que es la primera. Creo que tu telescopio tiene un barlow interno y puede que sea este el que te este molestando al hacer fotos.

Saludos

Gracias por tu respuesta, ¿Hay manera de arreglarlo? Estuve leyendo varios post sobre la colimación, ¿Puede ser eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

la verdad que no se si sera colimacion, es que no veo que hagas foco en nada, asi que tambien podria tener algo de descolimacion pero no creo que eso genere semejante coma. Ciertamente que para una mejor apreciacion deberias primeramente corregir cualquier posible descolimacion.

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Fijate en este post, en el que tambien se trata el tema de la aberracion comatica y la colimacion de los espejos.

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Pero la cámara la pones directamente al focuser, o atrás del ocular? Porque son 2 cosas distintas. La primera es foco primario y la segunda, proyección por ocular.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ajneb97
hace 14 minutos, fsr dijo:

Pero la cámara la pones directamente al focuser, o atrás del ocular? Porque son 2 cosas distintas. La primera es foco primario y la segunda, proyección por ocular.

Directamente al focuser con el T Ring, tambien tengo un Adapter 1.25'' para poner un ocular pero con ese tambien anda mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
1 hour ago, Ajneb97 dijo:

Directamente al focuser con el T Ring, tambien tengo un Adapter 1.25'' para poner un ocular pero con ese tambien anda mal.

Que raro, en foco primario y que se vea tan fulero. Usandolo en visual eso también se nota?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ajneb97
hace 2 horas, fsr dijo:

Que raro, en foco primario y que se vea tan fulero. Usandolo en visual eso también se nota?

Nop, viendo el ocular (sin la camara) simplemente veo las estrellas perfectamente.

Editado por Ajneb97

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
On 3/2/2018 at 21:49, Ajneb97 dijo:

Nop, viendo el ocular (sin la camara) simplemente veo las estrellas perfectamente.

Tal vez por el barlow (o mas bien lente correctora) que tienen adentro esos telescopios, tenga algún requerimiento de distancia al sensor, aunque igual en esa foto no se vé en foco ni el centro, por lo que tal vez el telescopio no llegue a hacer foco con una reflex, ya que es una camara con una distancia grande de la montura al sensor; o con el peso de la cámara ya no queda bien alineada con la lente, o algo así. De otra forma, si con un ocular las estrellas se ven bien, no tendrían por que verse así de mal con una cámara. No sé si alguien mas acá haya usado ese tipo de tubo con una reflex, como para darte una mano.

Editado por fsr

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ajneb97

Aqui dejo otra imagen donde ocurre exactamente el mismo problema, pero se nota mucho mas ya que se captan mas estrellas.

IMG_1784.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Eso es a foco primario o es por proyeccion ocular? si es por proyeccion ocular, que ocular estas usando? probaste alejando un poco la camara?

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ajneb97
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

Eso es a foco primario o es por proyeccion ocular? si es por proyeccion ocular, que ocular estas usando? probaste alejando un poco la camara?

Lo estoy haciendo de esta manera, sin utilizar ningun ocular.

20180304_175101.jpg

20180304_175312.jpg

20180304_175322.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Que es esa cosa plateada/dorada que hay conectada entre la cámara y el enfocador? Es parte del enfocador eso? Si es así por qué está tan afuera? A esa distancia te da el mejor foco que se puede lograr?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

me late que hay algo de sobra en el tren óptico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Yo creo que para empezar, ese telescopio tiene problemas de colimado. No es de lo mas fácil de colimar ese telescopio porque tiene barlow interno siendo de focal corta "ampliada". Creo que deberás hacer una perfecta colimación e igual tendras coma que solo se arregla con un aplanador de campo pero con el colimado al menos mejorarás la región central que hoy se ve bastante mal hasta en el centro.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Llama por teléfono y hacele una oferta  
    • JuanMarcelo
      Hola me estoy inciando tengo algun conocimiento basico quisiera saber en caso de utilizar para observacion, tanto de espacio profundo.como planetaria cual de estos dos les parece mejor y porque. Entiendo que el dobson tiene mayor.apertura y eso siempre es bueno. Pero por mis conocimientos en fotografía (supongo que lo mismo.aplica acá) un f5 es mas luminoso.que un f6 En fin quisiera saber que opinan y que otros factores tendrian en cuenta. Me gustaría transportarlo bastante.   Gracias
    • Gonza90l
      Buenas noches, Me encanto este post, Tome un par de consejos, actualmente tengo una Star Adventurer, y con la Nikon 3200 + un lente 70-300 Estoy diviriendome bastante sacando algunos cumulos y nebulosas.  Aunque estaba pensando en comprarme un evostar 72 ed con aplanador de campo, Que es lo que puedo llegar en la gama de los refractores sin cambiar la montura, que opinan ustedes?. Algo que me interesaria si alguno tiene una foto con este pequeño refractor, si me puede mostrar para ver como quedan y poder terminar de decidirme jajaja Muchas Gracias Buenos cielos!  
    • Gonza90l
      Muchas gracias Astronico, cuando andes por el observatorio nuevamente, venite asi poder charlar y compartir conocimientos, y una noche observando con los telescopios.   Saludos Gonzalo  
    • Gonza90l
      Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 . Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados. Nose si respondí bien a tu consulta,
  • Contenido similar

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con guiado, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes.
      Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.

Cámara: Nikon D5100 modificada
      Telescopio SW 150/750 PDS
      Montura EQ5 goto
      Guidescope Starguider 50/162mm
      Cámara guía QHY5L-IIC
      Ligths 35 de 4 minutos
      Darks 26
      Flats 40
      Bias 50
      Apilado con DSS
      Procesado GIMP2

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Cámara Samsung SCB2000 modificada para Astronomía
      Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
      Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.

Requerimientos:
      No hacen falta adaptadores ópticos para poder realizar las capturas.
      Es necesario
      1- Capturadora de video a través de un puerto USB 2.0 a través del conector S-Video o RCA composite (stereo). (Son de bajo costo del tipo EASY CAP, abajo se deja un link de venta de una de ellas).
      2- Cable RCA a S-Video del tamaño que Ud. lo requiera (fácilmente se consigue en cualquier casa de electrónica)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640118765-capturadora-video-usb-easycap-externa-vhs-a-dvd-audio-placa-_JM?quantity=1&fbclid=IwAR31NNYdtwt2zFd9A5q00ugBNjxBMxZa1R0lOdTloubKoLnbQPJTWgawgOw#position=6&type=item&tracking_id=0ce75ee2-74dd-4bfb-83d7-ea1234fe170f
      Las fotografías agregadas son capturas realizadas desde un telescopio Celestron Astromaster 130EQ MD con la cámara Samsung SCB2000.

Precio: $3.500

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, hace mucho no subo nada, pero siempre ando por el foro de todos modos que tanto ayuda.
      Les dejo una fotografia que realicé desde el jardín de casa en la ciudad.
      Son
      50 light de 3 min, ISO800
      39 Darks
      20 flats
      30 Bias

cámara: Canon T5i sin modificar
      Filtro CLS
      Guiado: tubo de 60mm
      OTA: Esprit 100ED
      Montura: EQ6R

Apilado con DSS
      Procesado con Pixinsight

Mi idea inicial fue realizar la toma del cúmulo abierto NGC3293 en Carina. Estaba tan concentrado en ese objeto que no me di cuenta que en el campo salió también la nebulosa Ojo de Cerradura que la descubrí recién en el apilado jajajaa y ahí quedé totalmente fascinado.
      Está claro que aún me falta mucho, y apreciaré los comentarios que puedan ayudarme a mejorar.
      Un tema que siempre tengo con mis imágenes es que en la parte inferior siempre me sale una zona muy oscura que no logro terminar de eliminar y finalmente tengo que cropear bastante la imagen para que no se vea. 
      Bueno, los dejo por ahora. y buen año para todos.

Gabriel

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos. Busco alguna webcam modificada para larga Expo. Soy de BsAs. Si alguien tiene alguna a la venta, puede avisarme !
      Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo