Jump to content

oculares


titan

Publicaciones recomendadas

El Diametro del ocular, uno es de casi 1" y el otro es de 1" y un cuarto, estamos hablando en pulgadas.

Los hay de 2" tambien, pero ese es otro cantar

Abrazos

PD: los de casi una pulgada soncasi siempre los telescopitos de gama baja

Enlace al comentario

Hola Titan...

No tengo prescedentes de que oculares de .965 esten fabricados con opticas de calidad como son los de 1,25 o 2, que estos vienen de diferentes terminaciones dependiendo del modelo, sea Ramsden, Huyghens, Plössl, etc.. Estos si tienen un radical cambio de vision.

Pero en unos de misma calidad creo que la diferencia seria en el campo visual, si no me equivoco. :?

Saludos...!!!

Enlace al comentario

Suponiendo que los dos oculares fueran del mismo diseño y calidad constructiva, la diferencia está en la amplitud del campo visual.

Ahora, la mayoría (por no decir todos) los oculares de .965" son de diseño más simple y de calidad inferior, dudo mucho que encuentres un Plössl de 0.965".

Lo mismo pasa con los oculares de 2" y de 1,25". En las focales largas, más de 30mm, el barril del 1.25" te limita el campo de visión, cosa que no pasa con los de 2".

En síntesis, los oculares de 1.25" tienen más campo visual que los de 0.965" y comercialmente se consiguen con mejores diseños (Plössl, Super Plössl, etc).

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...