Jump to content

Como en cuentro los planetas


leonel

Publicaciones recomendadas

Hola Leonel. Te cuento que yo tengo el mismo telescopio que vos y los planetas se ven excelentemente. Encontrarlos es relativamente facil. Lo mas recomendable es que te bajes el programa Stellarium que te permite ver el estado del cielo en tiempo real. Con este programa se te va hacer un tramite encontrarlos. Basta que te fijes en el programa y despues tirale con el teles. El programa te va a servir aparte para encontrar otros objetos que podes ver. Saturno, por estos dias, se puede encontrar a eso de las 2300 hacia el este y en la constelacion de Leo. Fijate que hay una estrella -Regulus- y en diagonal para abajo hay otra ´estrella´ palida. Ese es Saturno. Jupiter sale entrada la noche por el sudeste y al rato podes encontrar a Venus.

Insisto bajate el programa que te digo -y dicen todos- que te va a ayudar mucho a empezar a conocer el cielo. Alinea bien el buscador para que no se te complique. En la seccion ´Primeros pasos´ se aclaran con detalle estas cuestiones.

Espero haberte ayudado.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

si, como dice fenriz! descargate el stellarium! es una masa! cuando quiero ver algo, un planeta, constelación, o saber donde va a estar la luna, entro primero al stellarium miro en que lugar se encuentra y despues salgo afuera! lo malo es que solo lo puedo ver con mi monocular hokenn 10X25..... eso es hasta tener mi hokenn 114900! ahí sí voy a poder ver bien las cosas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...