Jump to content

Consulta para compra de ocular


Juanma73

Publicaciones recomendadas

Hola Gente de EP,  Quisiera que me trasmitan su opinión acerca de la compra que tengo pensado hacer.

Primeramente les comento mi situación, me compre un Heritage en Agosto del año pasado con el cual estoy muy satisfecho, lo tengo con los dos oculares que viene (10 y 25) pero en ese momento no venia con el Barlow de regalo que ahora veo que si (mala suerte). Vivo en Pilar Bs As, por ende la contaminación lumínica hace sus complicaciones. Junte algo de plata $3000 y quería mejorar mis opciones de observación.

 

A continuación lo que tengo en el carrito de compras de Duoptic:

http://www.duoptic.com.ar/sw-2x-barlow.html

http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-superplossl-17-mm.html

http://www.duoptic.com.ar/starguider-moonskyglow-125.html

 

Con esto estoy en mi presupuesto, un barlow para ampliar mis aumentos, un ocular que esta en medio de los dos que ya tengo y un filtro para mejorar las observaciones de la Luna y los planetas que ya se están empezando a mostrar.

 

Espero sus opiniones y desde ya les agradezco a todos.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Juanma,

 

Yo iría por oculares de 60º con mejor corrección en los bordes. No va a pasar mucho tiempo hasta que empieces a notar que los Kellner que tenés y los Plössl generan un astigmatismo importante fuera del eje óptico, que es bastante desagradable para la observación. Además, a partir de los 60º la sensación de inmersión es mucho mayor. Para tu equipo, elegiría dos oculares principales, un BST de 18 mm, que te da un campo real de 1,6 º y una pupila de salida de 3,6mm (ideal para observación general de espacio profundo en cielos contaminados) y un BST de 5 mm, que te da unos 130 x y un pupila de salida de 1mm (ideal para observación lunar, planetaria y de espacio profundo en la mayoría de los cielos). Es un poco más de lo que tenés pensado gastar, pero podrías empezar por un ocular, vale la pena.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 28 minutos, javier ar. dijo:

Hola Juanma,

 

Yo iría por oculares de 60º con mejor corrección en los bordes. No va a pasar mucho tiempo hasta que empieces a notar que los Kellner que tenés y los Plössl generan un astigmatismo importante fuera del eje óptico, que es bastante desagradable para la observación. Además, a partir de los 60º la sensación de inmersión es mucho mayor. Para tu equipo, elegiría dos oculares principales, un BST de 18 mm, que te da un campo real de 1,6 º y una pupila de salida de 3,6mm (ideal para observación general de espacio profundo en cielos contaminados) y un BST de 5 mm, que te da unos 130 x y un pupila de salida de 1mm (ideal para observación lunar, planetaria y de espacio profundo en la mayoría de los cielos). Es un poco más de lo que tenés pensado gastar, pero podrías empezar por un ocular, vale la pena.

 

Saludos!

Ante todo muchas gracias por la respuesta, buen detalle el que me decís ya que noto como fuera del centro se pierde mucho, si me decis que con los Plössl eso no se corrige mucho quizás no me convenga. Por lo que vi los BST serian una buena inversión a largo plazo. Teniendo en cuenta que solo me compraría uno iría primero por el de 18mm. Después de eso,  que me decis de comprar el Barlow o el filtro, ¿me serian de utilidad o es una de esas cosas que usas un par de veces y después las dejas de lado?. Ya que con el ocular podria sumarle una de estas dos cosas, pero quizás me convenga guardarme la guita y juntar para tener en un futuro no muy lejano el otro ocular.

 

Enlace al comentario

El Barlow es re-util. Cuando se lo ponés a un ocular, es como tener otro ocular con la mitad de focal. O sea tu BST 18mm se convierte en un 9mm. Muy util.

Obvio que es mas cómodo meter un ocular de 9mm, y a la vez evitás meter mas vidrio en el medio, pero el barlow resulta mucho mas económico si lo podés combinar con varios oculares distintos.

 

El filtro no lo tengo, así que no te puedo decir nada de el.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 49 minutos, fsr dijo:

El Barlow es re-util. Cuando se lo ponés a un ocular, es como tener otro ocular con la mitad de focal. O sea tu BST 18mm se convierte en un 9mm. Muy util.

Obvio que es mas cómodo meter un ocular de 9mm, y a la vez evitás meter mas vidrio en el medio, pero el barlow resulta mucho mas económico si lo podés combinar con varios oculares distintos.

 

El filtro no lo tengo, así que no te puedo decir nada de el.

 

Saludos

Gracias Fernando, Si desde el principio quería tener un Barlow ya que te da mas posibilidad de aumentos, creo que haria un esfuerzo y me compraría el BST de 18mm + el Barlow acromatico 2x  y ademas de mejorar la observación tendría para entretenerme con los diferentes aumentos hasta que pueda juntar plata nuevamente y comprar otro ocular.

 

Muchas Gracias y Saludos. 

Enlace al comentario

Yo me sumo a la recomendación de @javier ar. . Recién después iría por el barlow. Y si tenés que elegir sólo uno... el BST18.

 

Tema filtros, yo no me preocuparía mucho en eso hasta que estés contento con los oculares.

 

Abrazos,

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenas como están?... Ante todo les agradezco por las recomendaciones y sugerencias @javier ar. @javieriaquinta @sfellero @fsr... la verdad sin su ayuda quizás hubiese comprado otra cosa y mas adelante me diría mira lo que te perdiste antes. Ademas me dieron mas tiempo para pensar y por suerte ayer pude juntar mas plata de la cual no contaba para nada, así que no dude y me di el gusto.

Recién llegados esperados a ser estrenados...

IMG_20180309_161729165.thumb.jpg.3069524b8e2d5917ee552432ba2af515.jpg

 

Les agradezco nuevamente!

Saludos!.

  • Like 5
Enlace al comentario

Genial la compra. A no ser que pases a oculares de alta gama, difícil que los quieras cambiar. Felicitaciones.

 

Contanos cómo anda ese skyglow.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra, son una joyita esos oculares y el barlow tiene pinta de ser el que viene en algunos telescopios SW, que también va bien. Los tengo a los 3, y realmente muy conforme.

No te imaginás lo que es el 18mm con un cielo bien oscuro, si tenés a omega centauri a la vista, es un espectáculo en esas condiciones, sobre todo si está en lo mas alto del cielo.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Yo tambien te felicito por la adquisicion.

 

Son accesorios que nunca te vas a arrepentr de haber comprado!.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 horas, Juanma73 dijo:

Buenas como están?... Ante todo les agradezco por las recomendaciones y sugerencias @javier ar. @javieriaquinta @sfellero @fsr... la verdad sin su ayuda quizás hubiese comprado otra cosa y mas adelante me diría mira lo que te perdiste antes. Ademas me dieron mas tiempo para pensar y por suerte ayer pude juntar mas plata de la cual no contaba para nada, así que no dude y me di el gusto.

Recién llegados esperados a ser estrenados...

IMG_20180309_161729165.thumb.jpg.3069524b8e2d5917ee552432ba2af515.jpg

 

Les agradezco nuevamente!

Saludos!.

Felicitaciones! Ahora esperamos los reportes!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Juanma, excelente incoporaciones de las que no te vas a arrepentir!!

Cuando compre el Heritage hace casi 1 año agrege el barlow 2x y no me arrepiento de ello, hace unas semanas incorpore justamente los BST de 18 y 5mm. El 18mm simplemente impecable, una vista espectacular, tambien lo use en combinacion con el barlow y con el filtro UHC para ver algunas nebulosas y realmente se nota la diferencia; en cuanto al 5mm lamentablemente no logre hacer una buena prueba ya que el clima y la atmosfera realmente no acopaña.

Me gustaria conocer tu opinion sobre el filtro Skyglow en un cielo bien polucionado, me esta picando desde hace tiempo ya que el UHC es realmente muy restrictivo para usarlo de forma general.

 

Saludos

Luis

 

Pd: Entre el BST18mm y el 5mm mas el Barlow 2x le decis adios al Super 10mm.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas, la verdad que lo pude probar muy poco por falta de tiempo. La prueba fue el mismo día, ya que la ansiedad me mataba, así que los use sin aclimatacion del teles y con bastante luz molestando por la hora, ademas de un seeing bastante malo. La verdad el cambio de ocular es impresionante, apunte a a nebulosa de orion y estuve sacando y poniendo oculares, sacando y poniendo Barlow y el filtro no lo toque, estuve un ratito nomas pero ya estoy esperando para reservarme una noche y esperar a que júpiter ya se arrime un poco antes a mi vista, ya que tengo una hilera de arboles altos que me lo esconden a medianoche.

Muchas gracias a todos, ya estaré pasando mis reportes...

Abrazo!.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ah, compraste el Moon&skyglow!!!. Yo tengo uno pero de otra marca (Lacerta) pero debe ser el mismo. En ciudad yo lo tengo colocado todo el tiempo (en el diagonal del Mak) , y a mi parecer mejora bastante la observación planetaria y lunar en cualquier lado. Sobre todo en Júpiter, es como que resalta los colores.

Esperando los reportes :)

 

Abrazos,

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 12/3/2018 at 11:08, sfellero dijo:

Ah, compraste el Moon&skyglow!!!. Yo tengo uno pero de otra marca (Lacerta) pero debe ser el mismo. En ciudad yo lo tengo colocado todo el tiempo (en el diagonal del Mak) , y a mi parecer mejora bastante la observación planetaria y lunar en cualquier lado. Sobre todo en Júpiter, es como que resalta los colores.

Esperando los reportes :)

 

Abrazos,

 

Pero solo en planetaria se hace notoria la mejora?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...