Jump to content

Volviendo al ruedo con planetaria - Viamonte


Publicaciones recomendadas

Buen reporte Rodri, yo estoy esperando a Saturno para observarlo pero en un horario mas "legal" jaja

 

Con estos dias podriamos decirle chau al verano no ? Ya empezaron las mañanas de 18 grados por estos pagos.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy bueno el reporte, y como dijo Rick, yo también estoy esperando que empiecen a "aparecer" en horarios más accesibles jaja.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bine por esa vuelta al ruedo; la luna en fase menguante tiene un "no se qué" distinto a la observación de fase creciente; puede ser por la hora, porque siempre se trasnocha para verla, o qué se yo ...

 

Agradable lectura de tu reporte.

 

Saludos!

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buena previa para el año "planetario" que se nos viene Rodri! Me imagino que a falta de celu podes inventar algo para sacar con la reflex :D. Esa misma noche también salí a observar, después subo reporte también. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
On 8/3/2018 at 1:20, Limonflito dijo:

Espero le haya gustado el reporte y se copen a salir .

Que buen precalentamiento Limón;gracias por compartir tan linda sesión.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Están buenas tus fotos!!!!

Son con un celu,no???

Yo lo intenté varias veces y algo salió....

Las tuyas son geniales,te felicito!

  • Like 1
Enlace al comentario

vamoooo compañero!!. Vemos que estamos todos medios parecidos. Yo debo confesar que no armo desde la última star!

Pero bueno, creo que vendrá un buen año

Que lindo, extraño la observación Lunar. Buen reporte!!!!

Abrazo!!

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente reporte Rodrigo.

Yo también ando con pocas millas de observación. La verdad que desanima tener el cielo tan tapado de árboles pero bueno, ya tengo mi pase de manejar así que me resta buscar un buen lugar y ocasión para programar si quiera una observación seria al mes. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos ! La verdad salir despues de tanto tiempo, aunque fué una observación algo liviana digamos, me hizo recordar a mis primeras noches de observación. 

@CyntiaOfiuco La de la luna con un celu bastante medio pelo (BGH), y las otras con una digicam kodak easyshare del tiempo del ñaupa jaja (A pilas) . Solo hay que animarse y practicar ! 

A los demás, a animarse a salir y reportar !!! 

Un abrazo y buenos cielos. 

 

Rodrigo. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen reporte rodri, menos mal que dejaste un povo los pajaritos y volviste a la astrofotografia jaja. Usaste la barlow 2.5× apo? que tal se porta?.

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Muy buen reporte rodri, menos mal que dejaste un povo los pajaritos y volviste a la astrofotografia jaja. Usaste la barlow 2.5× apo? que tal se porta?.

 

Jajaja, una pausita pajarera  :D

Sii ! Lo use un toque con el BST18mm, porque el seeing (salvo algunos ratos) era bastante malo para muchos aumentos , pero anda re bien !! 

Un arazo !!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...