Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Aldo S. Kleiman

Arbol de calle Zelaya.

Recommended Posts

Aldo S. Kleiman

hola amigos,

gracias amigos por el variado y excelente material que han subido aquí sobre el eclipse parcial de sol del 15 de febrero pasado,,

yo por mi parte, esa tarde subí a mi terraza a fotografiar un árbol... y miren lo que salió jajaja :

Eclipse Parcial de Sol, Rosario SF.  Argentina;  febrero de 2018.

árbol del horizonte, sol eclipsado y la débil mancha 2699,

aquí procesado para exponer mejor el complejo de manchas:

Eclipse Parcial de Sol febrero de 2018; procesado para exponer mancha.

aquí un tránsito de ave sobre débiles manchas solares:

Transito de ave sobre sol eclipsado.

aquí una secuencia del final del evento mientras el sol se pone:

Eclipse parcial de sol, Argentina, 15 de febrero de 2018.

una puesta de sol eclipsado que ya había subido:  

Puesta de sol y luna, 15 de febrero de 2018 desde Rosario SF Argentina

y por último una desprolija secuencia del inicio y final del evento, entre árboles, nubes y edificios :

Eclipse parcial de Sol 2018; secuencia de inicio y final.

utilicé la canon T3i al inicio con el Apo Long Perng 66/400 + barlow x3, y luego misma cámara con lente 75-300, siempre con filtro film baader, más detalles técnicos en el sitio de flickr, haciendo click en la foto,

saludos y buenos cielos les desea, 

Aldo,

• Like 3

javieriaquinta

Qué buenas fotos Aldo. Pensando que tal vez unos árboles pueden arruinar la toma de un eclipse, quedaron todo lo contrario. Excelentes.

La última, con la luna a la izquierda, es mí favorita.

Saludos

Aldo S. Kleiman

gracias Javier por mirar y comentar !!

resulta que había planificado una salida, a un sitio con buen horizonte oeste, se me complicó el trabajo, me atrasé, llegué a mi casa sobre la hora de inicio del evento, y no me quedó otra que subir a la terraza y observarlo entre árboles... pero igual muy contento pues había estado muy nublado, y se despejó justo a tiempo..

saludos y buenos cielos,

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes un video con una excelente edición y puesta en escena de Sebastián de la Colina que realizamos con el fin de concientizar a la gente sobre el cuidado de nuestros ojos y equipos fotográficos durante el eclipse solar que se producirá el 2 de julio

https://www.youtube.com/watch?v=k0kyP90NEQI

Saludos
    • Santiago Coronado
      By Santiago Coronado
      Vendo telescopio solar Telescopio Solar Coronado Pst Con Filtro Solarmax Ii H-alpha.
      Es un equipo de excelente funcionalidad y compacto. Está nuevo, en su caja y empaque original. El telescopio fue comprado al Representante en Argentina y sigue en Garantía. El Filtro lo hice traer de directamente de USA hace 3 meses y el lente adicional Solarmax Alpha o hice traer de USA hace poco. Junto con el Telescopio PST viene un ocular de 18 mm. Además me traje un ocular de 12 mm PST que mejora un poco la imagen.
      No tiene uso, ya que de vivo en Capital Federal y solo lo abrí para probarlo y estoy más interesado en comprar un telescopio estándar.

Los precios son:

Telescopio Coronado PST: $ 40.500 *
       * (incluye en la caja el ocular de 18 mm)
      Filtro Solarmax Ii Alpha: $ 39.000
      Ocular de 12 mm: $ 6.400
      Trípode: $ 3.800

Se escuchan Ofertas

• ricardo
      By ricardo
      El día Jueves 15 de Febrero de 2018 se va a poder observar el primer eclipse del año, es un eclipse SOLAR PARCIAL, por lo tanto solo podremos observar a nuestro satelite natural Luna transitando parcialmente delante del Sol.

A diferencia de un eclipse solar TOTAL, no se producira una oscuridad total sino que la luz del sol va a atenuarse. 

Se va a poder observar durante la caída del Sol, para lo cual recomendamos ir a lugares que tengan una buena vista del horizonte hacia el OESTE, ya que la altura del Sol al comienzo del eclipse 

La altura está expresada en grados respecto al horizonte. 

Recomendaciones

Especialmente en este eclipse es VITAL utilizar filtros adecuados para la observación. Muchas veces podemos ver a simple vista al Sol cayendo por el oeste en el atardecer, pero no significa que corramos el riesgo de dañar nuestra vista, ya que seguimos expuestos a rayos ultravioletas que nos pueden dar desde un terrible dolor de cabeza a ceguera temporaria, y si utilizamos instrumentos para su observación también ceguera permanente.

Los filtros recomendados son aquellos que bloquean la luz del Sol de tal forma que la observación es segura. Entre ellos podemos nombrar  los filtros SOLARES Hidrogeno Alfa, las láminas Baader o filtros Baader y los prismas de Herschel son los adecuados. 

Observar el sol con anteojos de sol, radiografías, o filtros que se enroscan en los oculares es poner a riesgo nuestra vista innecesariamente. 

Esperemos que el clima nos acompañe para observar este eclipse parcial, y después compartir las experiencias. 

Saludos y buenos cielos!
    • ricardo
      By ricardo
      Recien sacadas de la cámara, al borde del techo, lastima la poca altura y los cirros, pero bueno, valio la pena!

Canon 1000D, filtro Baader, Long Perng 66 mm apo

Esta ultima más artística que otra cosa.. espero les guste

Saludos y buenos cielos!
    • musiclucho
      By musiclucho
      Hola a todos,

Quisiera compartirles sobre el eclipse de ayer. Tuve la oportunidad de presenciar un eclipse parcial de hasta 75% de cobertura solar. En realidad fué una experiencia asombrosa y muy gratificante. En la mañana estaba toda la zona con mucha niebla y nos fué necesario escapar unas cuantas decenas de millas al norte, casi saliendo al valle. Allí la cosa pintó mejor y pudimos armar el telescopio en un área de parqueo frente a la autopista. Tan pronto la cosa avanzaba, mas y mas gente comenzó a llegar y se formó algo como un fiesta solar con mi telescopio, binoculares, las gafas que muchos llevaban y cualquier aparatejo que generara sombras como visores en cartón con huecos y hasta la misma naturaleza aportó. Al final el "pastel" )figurativamente hablando) se partió sin importar raza, ni color, ni idioma, ni nada de eso...se partió en piezas iguales para cada uno de los asistentes.

Les dejo algunas fotos del evento, un collage que armé con las fotos que pude hacer desde el telescopio con mi celular y los invito una vez mas a que lean la historia en mi blog: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/. Primera entrada desde nuestro nuevo hogar. 

Saludos y que se venga ese eclipse para el 2019!!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo