Jump to content

15x70 o 20x80?


Paula More

Publicaciones recomendadas

HOLA! SOY PAULA.?.. LES CUENTO QUE ME ESTOY POR COMPRAR MIS PRIMEROS PRISMATICOS PARA OBDERVACIONES ASTRONÓMICAS.. Y TENGO LA SIGUIENTE DUDA: QUE CREEN QUE ME CONVIENE.. UNOS 15X70 BACK4 FULLY MULTI CAPA RELLENO NITROGENO... O UNOS 20X80 SOLO MULTI CAPA? SI MAL NO ANALICE LOS PRECIOS SON SIMILARES.. SE QUE  LOS 15X70 SON MEJOR CALIDAD PERO VALE LA PENA? CON LOS 20X80 NORMALES VOY A VER BIEN? AGRADEZCO SU AYUDA...  ?

Enlace al comentario

Paula, bienvenida pero bajate las mayúsculas porque nos aturdis.

Contanos cual es tu plan para esos binoculares, observación astronómica o naturaleza o ambas asimetrías a la vez? De que presupuesto hablamos?

Si es para astro, cualquiera de los 2 tendrás que usarlos con trípode o paralelogramo. El 15x70 es alguito mas luminoso y manejable que el 20x80, yo me inclinaría por el primero.

No sé bien donde estas buscando la compra pero te recomiendo veas los de Duoptic ya que son de excelente calidad. 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

 

(ahh, es Bak4 contra Bk7)

 

 

adelante y suerte!

  • Like 2
Enlace al comentario

Perdon por lo de las mayúsculas... no fue mi intención.. es solamente para observación astronómica...hasta 6 mil seria lo que quiero gastar..  entonces puedo seria unos 15x70 mejor no?... y puedo usarlo sin tripode, al menos al principio hasta que pueda volver a gastar jeje.. entendi bien la idea? Muchas gracias por responder!! 

 

Enlace al comentario

Hola Paula bienvenida. Opino igual que Criswille.

Tenés fotos, links o nombres de los modelos que tenés en vista?

 

Enlace al comentario

Hola Paula
A mi mucho no me gusta la idea de unos binoculares tan grandes ... con esos aumentos necesitas tripode porque te tiembla mucho la imagen a pulso... ademas pesan cerca de 2 kg, mucho como para tener en la mano o colgando del cuello... tambien no esta de mas mencionar que el rango de vision que tenes es reducido comparado con otros binoculares mas chicos... por mas aumentos que tengan nunca se compara a un telescopio.
Personalmente yo apuntaria a unos 10x50 buenos (2900$) y un telescopio chico pero simple como un 76/700, el de duoptic con aumentos de 30x 70x 87x y 140x (2400$)
http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1050ex.html
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas!! Lo compraria aca, pero ni idea donde...Vi algunos en mercado libre.. calestron? No se imaginan lo perdida que estoy jaja...  conocen lugares donde puedas ir a comprarlos y de paso te guien un poco? 

Vayserk la idea del telescopio es genial... pero no tengo idea de como se usa..  aprenderia en un principio lo max que pueda con los binoculares y  mas adelante hiria por mas... igualmente lo voy a ir mirando.. no es tan  caro... 

Con unos  15x70 puedo ver las lunas de júpiter? Anillos de saturno? Alguna gálaxia? Esos serian mis rumbos...

Enlace al comentario

Cualquier binocular te va a servir, ya sea uno caro o barato (siempre que no tengan lentes color ruby)... pero mercadolibre tiene precios mas caros que duoptic.
Ahora bien, generalmente los binoculares se usan mas para ver los objetos grandes del cielo (cumulos abiertos, nebulosas, etc)... jamas reemplazaran el poder de aumento de un telescopio. Yo con mis binoculares 7x50 veo las lunas de jupiter como puntos casi imperceptibles... los anillos de saturno no los veo, talvez con el 20x80 podes llegar a distinguirlos pero estarias gastando 6000$ con los que tranquilamente te podes comprar un telescopio que si te los va a mostrar bien.
Galaxias tampoco pude ver pero porque siempre vi desde la ciudad, si tenes acceso a cielos oscuros tranquilamente podes ver un puñado de galaxias grandes con los binoculares.
 

PD: aclaro ese telescopio 76/700 es uno simple, talvez muchos pensaran que es casi de juguete, te lo puse como ejemplo porque te abre las puertas para ver muchisimos mas objetos del cielo que los binoculares 20x80 a una fraccion de su precio xD

Es verdad que no es tan simple de usar como unos binoculares, requiere de siertos cuidados y mantenimiento, pero en este foro te van a saber ayudar con cualquier duda o problema que tengas

Saludos y mucha suerte

Enlace al comentario
hace 5 horas, Paula More dijo:

Gracias por sus respuestas!! Lo compraria aca, pero ni idea donde...Vi algunos en mercado libre.. calestron? No se imaginan lo perdida que estoy jaja...  conocen lugares donde puedas ir a comprarlos y de paso te guien un poco? 

Vayserk la idea del telescopio es genial... pero no tengo idea de como se usa..  aprenderia en un principio lo max que pueda con los binoculares y  mas adelante hiria por mas... igualmente lo voy a ir mirando.. no es tan  caro... 

Con unos  15x70 puedo ver las lunas de júpiter? Anillos de saturno? Alguna gálaxia? Esos serian mis rumbos...

Con un binocular de buena calidad tenés para rato. Acá lo importante es saber de cuanto es tu presupuesto. Con un 15x70 vas a poder ver Jupiter con sus lunas y casi casi el anillo de Saturno. Con un 20x80 se ve pero es  imprescindible

tenerlo acoplado a un soporte estable para poder distinguirlo. Galaxias vas a poder ver pero algunas y con cielos muy oscuros y limpios. De todas formas cuando veas la cantidad de cumulos estelares y algunas nebulosas que van a estar al alcance de un binocular vas a quedar maravillada.

No vayas a meter la pata. Decinos tu presupuesto y te vamos a aconsejar. No compres lo barato (cuando tu bolsillo

te permita ir por lo mejor posible) porque es posible que te arrepientas .

Saludos!

 

Enlace al comentario

Hola Paula,

 

Toma mis consejos en base a mi experiencia personal, por si puede resultarte útil, y ten en cuenta que lo que puede ir bien para uno, puede no ser lo más adecuado para otro y viceversa.

 

Muchas cosas ya te las han comentado los compañeros.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que para sacar el máximo partido a los binoculares necesitas cielos oscuros, o lo más oscuros que puedas. Si sufres de contaminación lumínica, vas a tener muchas dificultades a la hora de observar objetos con ellos.

 

Tanto con unos 15x70 como con unos 20x80 necesitarás trípode si quieres aprovecharlos al máximo. Si bien es cierto que para unos 15x70, con un trípode sencillo puede sacarte del apuro, mientras que unos 20x80 exigen un trípode robusto (más caro).

 

Los binoculares son adecuados para observar campos amplios (cúmulos abiertos brillantes, nebulosas extensas, galaxias grandes, estrellas dobles con separación generosa, estrellas variables brillantes...) y en lo que respecta a objetos más pequeños y difusos, o planetaria, te van a decepcionar más que otra cosa.

 

Un telescopio y unos binoculares no son excluyentes, más bien son complementarios.

 

Teniendo en cuenta todo esto, y que creo entender que no tienes experiencia de observación astronómica, yo de ti me compraría unos binoculares 10x50 de mediana-buena calidad.

 

Con ellos puedes empezar a conocer el cielo, a moverte de una estrella a otra para encontrar los objetos que tengas a tiro. Puedes salir en busca de cielos oscuros y comprobar por ti misma lo que implica una sesión de observación (mosquitos en verano y congelación en invierno :)). Y si te gusta, entonces sí, plantearte la compra de unos binoculares más potentes o la compra de un telescopio. No te asuste lo del telescopio, con un poco de práctica se domina en seguida. Y siempre tienes la posibilidad de contactar con alguna asociación de aficionados que tengas cerca y salir con ellos alguna noche para mirar los diferentes telescopios que existen y aclarar muchas de las dudas que tengas.

 

Si al final ves que no te gusta. Unos binoculares 10x50 los podrás utilizar siempre para observar la naturaleza, llevarlos a algún concierto o... vigilar a los vecinos :D, y no te habrás gastado demasiado dinero.

 

No sé si por acá tenéis algo similar, pero para hacerte una idea de lo que puedes llegar a observar con unos 10x50 desde cielos oscuros (eso sí), mira este enlace donde la IFAS publica la propuesta de 110 objetos asequibles a binoculares. Tal vez algunos no estén a tu alcance, ya que está pensado para observadores del hemisferio Norte, pero algunos de ellos sí los tendrás a tiro:

 

http://www.iasindy.org/documents/astronomy101/IFAS Binocular Handbook.pdf

 

Por cierto, no sé si conocerás este programa, Stellarium, que te resultará muy útil para saber dónde miras:

 

http://stellarium.org/es/

 

Y estas cartas celestes, si las imprimes, te ayudarán en tus observaciones:

 

http://www.astro.cz/mirror/atlas/

 

Saludos.

 

Óscar

Editado por almach
  • Like 2

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Visto y considerando creo que por el mismo dinero podrías acceder a un Heritage que es un telescopio con un espejo de 130mm de diámetro y muy fácil de manejar, montura dobsoniana y lo colocas directamente sobre una mesita y estas observando. No te cansará los brazos para observar y tendrás bastante mas aumento para ver tanto planetas como espacio profundo.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

 

Enlace al comentario

Hola Paula, bienvenida.

 

Coincido plentamente con @almach, el mejor instrumento que podés comprar para iniciarte es un binocular para aprender a manejarte en el cielo, ya que es mucho más intuitivo y fácil de usar que cualquier telescopio, no requiere armado, es totalmente portátil y sobre todo (en las gamas bajas) son mucho más económicos. Ya habrá tiempo si te gusta, para pensar en un telescopio.

 

Con unos 7x50 o 10x50 estarías más que bien.

 

Descartá los 15x70, los 20x80 (estos binoculares usarlos con trípode ya es incómodo, imaginate a mano alzada) y cualquier binocular que tenga zoom.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias nuevamente! Bueno.. veo que lo recomendable es empezar con unos no tan pesados... pero si de buena calidad... y de ahi en adelante ir aprendiendo para mas adelante ir por un  telescopio... o a lo sumo los 15x70.. los 20x80 ya los descarte porque si busco calidad y tripode me salgo del presupuesto q es de 6 mil mas o menos...  7x50 o 10x50? De los que tienen unos 15x70 creen que media hora los aguando a mano alzada? 

Enlace al comentario

Hola Paula

 

 Son 1.8kg (los SP de Duoptic) ... agarrate 2 botellas de vino de 750 cc y tenelas juntas para arriba durante media hora.......

 

 

 

  • Haha 4
Enlace al comentario

yo tengo un 20x80 y en trípode puede ser cómodo ver pájaros o cosas a nivel pero observar el cielo obliga a inclinar mucho el instrumento lo que implica un trípode bastante especial para tal fin sumado a que la nuca y espalda te quedan bastante doloridas al rato. Lo ideal es un paralelogramo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Pau. 

 

Tengo unos Meade 15x70. A los diez segundos ya duele el cuello. Literal. 

A los 30 segundos ya duelen los brazos también. 

Al minuto los querés revolear.

 

Tema trípode:

Con trípode mejorará la estabilidad de la imagen. Pero tal como dice Cris, eso es mas para objetivos a nivel terrestre o apenas arriba del horizonte.  Para objetos cercanos al cenit (que es donde mas queremos mirar)  hay que adoptar posturas tan raras que no se si no es más incómodo que tenerlos en las manos nomas. 

 

Hace unos años por eso la gente de duoptic traía unos binoculares acodados (asumo que mediante prismas)  para mirar a 90°. Poco estético (fiero al mango te diría en criollo)  pero muy muy funcional. No los vi mas. 

 

La única recomendación que te puedo dar si insistís en el formato 15x70 es una buena reposera ?

Editado por pocho7
  • Like 1
Enlace al comentario

Me olvidaba. Entre 10x50 y 7x50 no hay casi diferencias. El 7x50 es un poco mas estable y luminoso al tener menos aumento. Pero la diferencia es muy mínima. A lo mejor te convenga un 10x50 para poder ver un poco mas grande la luna. 

Enlace al comentario

Hasta con mis "livianos" 15x70MG  (1,7Kg) no es fácil usarlos a mano alzada. No sólo es el peso, sino que el tamaño y la distribución de peso en el propio instrumento (pesado hacia "adelante") hace que cansen más. Yo los puedo usar de a ratos a mano alzada, pero vengo de años y años de experiencia con 10x50, y así y todo cansan.

Con un trípode es otra cosa, y aunque para objetos que estén un poco altos hay que hacer malabares, no es imposible (eso sí, esto incluye una reposera o tirarse al piso con el trípode (usándolo como bípode al menos jaja).

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Paula, bienvenida al foro!!

Veo que estas decidida al binocular, noble y muy polivalente instrumento. Durante muchos pero muchos años use distintos binoculares, mios tenia un 7x50 y un 10x50 ambos de la decada de los 80, viejitos pero muy nobles que luego no hace muchos años me vi obligado a venderlos, hoy tengo un telescopio.

Un binocular 10x50 es un poco mas pesado que un 7x50 de igual calidad, teniendo el primero alrededor de 1kg de peso en cambio el 7x50 esta rondando los 900 gramos, los hay mas livianos pero la calidad constructiva (estructura/armazon) no es de lo mejor, casi todo plastico y hasta en algunos casos incluso las opticas, todo ello hace que sean mas livianos pero tambien de una mucho menor calidad de imagen y en la noche, en la oscuridad la calidad optica es lo principal. Al 10x50 lo use principalmente para ver el cielo, en especial la Luna y un poquito a Jupiter que lo ves como una super estrella y sus 4 lunas galileanas como puntitos brillantes, tambien lo use para ir recorriendo y estudiando las constelaciones, tarea para lo que el binocular es genial. Cuando lo que queria era poder usar el binocular por un periodo mas prolongado que un par de minutos ya elegia el 7x50, 100gramos mas ligero pero algo que te permite tener a manos alzada y con precision estable por mas tiempo, ademas de que tanto el cuello como los hombros te lo van a agradecer, 100gramos no parece mucho pero al cabo de 1 hora de tenerlos en la mano o colgado del cuello marcan una gran diferencia. Cualquier cosa por encima del 10x50 ya vas a necesitar si o si algun soporte acorde para poder usarlo como es el paralelogramo. Si queres saber como se siente sostener un 10x50 solo tenes que evaluar cuanto podes sostener frente a tus ojos lo mas estable posible un paquete de harina de 1kg, al ratito te daras cuenta de lo que te estamos comentando.

Por otro lado, no pienses que el uso de un telescopio es complicado o que tiene una curva de aprendizaje muy marcada por que eso no siemrpe es correcto o algo exclusivo del telescopio ya que los binoculares tambien tiene sus truquitos y caprichos que con el tiempo los vas descubriendo. Si queres hacer una linda observacion astronomica con buenas vistas de los planetas entonces lo que necesitas es un buen telescopio, chico, liviano y sensillo de usar (que los hay muy buenos) que en el tema astronomico le vas a dar un muy buen uso. Si lo que queres es algo para usarlo de vez en cuando para la astronomia pero tambien para el uso general (caminatas en el campo, observar plantas y pajaros, en el autodromo etc) entonces te recomendaria un buen binocular 7x50 o un 10x50.

En la astronomia creo que tanto el telescopio como el binocular van de la mano.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, en realidad lo que haría si fuera vos, si no te interesa demasiado la toma fotografica, que no es mi caso, es comprarme un par de binoculares  7x50, que son lo mejor para una vista general del cielo y el telescopio Dobsoniano Heritage 130, portable y poderoso. Ambos los podés conseguir en Duoptic. El telescopio http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html  y los   binoculares      http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo750sp.html

 

Te aseguro que no te vas a arrepentir.

 

Saludos y suerte.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 23 horas, Paula More dijo:

 

Con unos  15x70 puedo ver las lunas de júpiter? Anillos de saturno? Alguna gálaxia? Esos serian mis rumbos...

 

Vislumbro un telescopio en tu futuro...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, sebastianc dijo:

20 x 80 con tripode va muy bien, pero muy bien!!!.... @Rodrigator como se llama el chico que tenia el 20x80?, tu colega!!! el que vivia en el sur. 

Piaggio ! Tenía un 25x100

Enlace al comentario

Bueno... millón de gracias por el tiempo que dedican a ayudarme?... lo tengo casi decidido... hiria por unos de buena calidad 10x50..y me quedan unos buenos pesitos para ya ir juntando para el telescopio.?...haaaa y me voy a comprar un libro que vi aca... que es para empezar a conocer el cielo! Veo que el telescopio es maravilloso y como aca me ayudan.. ya se a quien preguntarle jeje?

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...