Jump to content

IC2944 Running Chicken Nebula. Dedicación muy especial.


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Christian Hilbert

Hola Javier, me gusta la foto como te quedó. Felicitaciones.

Parecería que tenés algo de nebulosidad débil que podrías levantar un poco más (quizas con exponential transformation). Mi sugerencia no es mas que un comentario, ya que te cuento que hice la misma foto recientemente. Probando por primera vez mi nuevo equipo (telescopio Esprit 120 y montura EQ6R), pero no he logrado un procesado digno aún de ser publicado. Le estoy dando vueltas y siempre termino sobreprocesando la imagen.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 42 minutos, Christian Hilbert dijo:

Hola Javier, me gusta la foto como te quedó. Felicitaciones.

Parecería que tenés algo de nebulosidad débil que podrías levantar un poco más (quizas con exponential transformation). Mi sugerencia no es mas que un comentario, ya que te cuento que hice la misma foto recientemente. Probando por primera vez mi nuevo equipo (telescopio Esprit 120 y montura EQ6R), pero no he logrado un procesado digno aún de ser publicado. Le estoy dando vueltas y siempre termino sobreprocesando la imagen.

Gracias Christian por pasarte a comentar.

Voy a hacer otra versión aplicando algunos ET como sugerís.

También poner la nebulosa algo más brillante. Espero que con esto último no quede mal.

 

A esta nebulosa le tengo ganas en la próxima star party. Vamos a ver qué otra cosa está a tiro.

 

¿qué te pasó en el procesado?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Ahora, javieriaquinta dijo:

Gracias Christian por pasarte a comentar.

Voy a hacer otra versión aplicando algunos ET como sugerís.

También poner la nebulosa algo más brillante. Espero que con esto último no quede mal.

 

A esta nebulosa le tengo ganas en la próxima star party. Vamos a ver qué otra cosa está a tiro.

 

¿Qué te pasó en el procesado? Me gustaría ver cómo trabaja ese Esprit 120.:mrgreen:

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena Javier, me gusta la cantidad de data que levantaste y mas habiendo sido sacada desde villa Ballester y con la T5 sin modificar, veo que por primera ves usas iso800 en lugar del iso400 de siempre. Te hago una pregunta: ¿Con que fin usaste tomas de 5" en la nebulosa?.

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido en que parece haber mas data ahí, por otro lado también veo que llegaste a un nivel en el que necesitas abrirle los ojos a la canon, es muy notable la diferencia en las nebulosas de emisión, todo se hace mas fácil cuando los datos vienen. Igualmente es muy meritorio el trabajo sacando desde ciudad (no se que tanta contaminación tenga ese lugar) y cámara sin modificar. Espero que la niña esté bien. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, esteki dijo:

Coincido en que parece haber mas data ahí, por otro lado también veo que llegaste a un nivel en el que necesitas abrirle los ojos a la canon, es muy notable la diferencia en las nebulosas de emisión, todo se hace mas fácil cuando los datos vienen. Igualmente es muy meritorio el trabajo sacando desde ciudad (no se que tanta contaminación tenga ese lugar) y cámara sin modificar. Espero que la niña esté bien. Saludos

Gracias Ariel por comentar.

Voy a ver si levanto algo más de datos sin hacer tanto ruido :mrgreen:

 

La modificación de la cámara, sí. Pero creo que la dejo para cuando llegue una full frame (si llega!! ajaja).

Creo que el filtro clip UHC se está comportando bastante bien.

Ballester se encuentra todo contaminado.

contaminacion ballester.jpg

 

Y sacar Running Chicken en esta época implica apuntar al SSE, lo cual deja el telescopio apuntando al borde de Capital Federal. Creo que peor lugar no puede haber. También tengo un par de edificios al lado y otro en el fondo de casa.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
1 hour ago, astronico dijo:

Muy buena Javier, me gusta la cantidad de data que levantaste y mas habiendo sido sacada desde villa Ballester y con la T5 sin modificar, veo que por primera ves usas iso800 en lugar del iso400 de siempre. Te hago una pregunta: ¿Con que fin usaste tomas de 5" en la nebulosa?.

Nico. ¿Cómo estás?

 

La intención de los 5 minutos es intentar llegar a exponer lo mismo que vengo haciendo en las star parties (con el mejor cielo que tengo por acá) con el fin de probar el filtro clip UHC. Los ISOs 800 los agregué como variante ya que pienso hacer otra tanda a ISO400 y ver la diferencia. Había tomado algunas y me parece que no aporta mucho. Lo defino en la próxima oportunidad.

 

Una cosa que noté del filtro es que agrega curvatura de campo contra lo plano que deja el campo el Esprit sin ningún filtro de por medio. Termina siendo una decisión de compromiso. La verdad es que sin el filtro, a los 120 segundos todo queda naranja. Lo intenté muchas veces y nunca pude superar eso. De ahí que creo que el filtro es una buena opción para ciudad pero como digo siempre, nada supera a un cielo de calidad.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Soberbia foto Javi, te felicito! Incluso aparecen los glóbulos de Bok en el centro. Objeto difícil si será que me acuerdo cuando intentamos de observarla con el 16" en Doyle y apenas era un atisbo de nebulosidad. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Hola Javier el objeto de por sí es bastante difícil de capturar y si sumas un cielo tan contaminado y filtro uff... Complicado che, seguramente le metiste varias horas de procesado. todo un mérito con eso che.

Lo que no comprendo es porque tiene ese gradiente tan marcado brillante en la parte de abajo y oscuro en la parte superior

Es un lindo objeto

Saludos

Federico

 

 

Enlace al comentario

Belen dice que el tio dejo bastante data escondida... ay tio... 

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...