Jump to content

Consulta sobre telescopios iniciales de aficionado


Tali'Zorah

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, es mi primer post en el foro, soy de Buenos Aires, Argentina. 

 

Estuve buscando este tema en el foto pero no encontré mucho, me leí varios temas, así que me pareció bueno abrir este tema en consecuencia a los telescopios que se están ofreciendo hoy en día. 

 

Voy a comprar un telescopio provisorio, reflector, ya que le voy de vacaciones en abril y quiero algo para llevar y mirar un poco a la noche. 

 

Mis opciones son las siguientes :

 

Braun 66 600x50

Daza 600x50

Wildstec 600x50 

 

Estos también los tengo en mira, pero preferiría que me den una mano con los de arriba:

 

Celestron Powerseeker 40az

Daza 700x60

 

Agradezco de antemano su ayuda. 

Enlace al comentario

Que raro que no hayas encontrado nada, abren estos temas constantemente. La respuesta en general es que antes de probar suerte en MercadoLibre con marcas y vendedores dudosos, mejor buscar un skywatcher en Duoptic.

Ellos tienen a buen precio equipos de 70mm, y si llegas con el presupuesto tenés el heritage que es de 130mm y muy transportable. Por esa guita, no vas a encontrar otro equipo con esa apertura.

Claro, el sw 70mm va a salir más que un Daza de 50mm, pero es una diferencia importante en apertura y skywatcher es una marca seria, de buena calidad.

El aumento máximo que se le puede sacar a un telescopio es aprox el doble de la apertura. También la imagen es más brillante cuanto mayor es la apertura.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Buenas @Tali'Zorah, primeramente como todos acá te recomiendo un Heritage, la verdad precio/calidad/facilidad de uso es lo que lo hace tan recomendado. Despues me surge una duda, vos queres un Teles reflector o refractor ya que al ver esos modelos que pones me sale en las busquedas Refractores. Por otro lado no hay mejor transportabilidad que unos Binoculares.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, mientras más apertura puedas pagar, más objetos podrás ver y resolver, considerá también la marca por un tema en la calidad de su óptica, accesorios, montura y trípode.

Me alejaría de todos los modelos y marcas que has mencionado, excepto Celestron (pero no el modelo que has planteado).

Te recomiendo que leas en el foro PRIMEROS PASOS, te va a ayudar muchísimo a conocer la clasificación y diseño óptico de un telescopio, para que puedas decidir tomando un tiempo prudente y evaluando tantas alternativas.

Consulta siempre antes de hacer la compra, la astronomía acepta errores pero no frustraciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Juanma73 dijo:

Buenas @Tali'Zorah, primeramente como todos acá te recomiendo un Heritage, la verdad precio/calidad/facilidad de uso es lo que lo hace tan recomendado. Despues me surge una duda, vos queres un Teles reflector o refractor ya que al ver esos modelos que pones me sale en las busquedas Refractores. Por otro lado no hay mejor transportabilidad que unos Binoculares.

 

Saludos!

Muchas gracias! , donde puedo adquirir o donde puedo ver un eshop de esa marca de telescopios? En ML no hay nada. 

Enlace al comentario
Ahora, Cordobés dijo:

Hola, mientras más apertura puedas pagar, más objetos podrás ver y resolver, considerá también la marca por un tema en la calidad de su óptica, accesorios, montura y trípode.

Me alejaría de todos los modelos y marcas que has mencionado, excepto Celestron (pero no el modelo que has planteado).

Te recomiendo que leas en el foro PRIMEROS PASOS, te va a ayudar muchísimo a conocer la clasificación y diseño óptico de un telescopio, para que puedas decidir tomando un tiempo prudente y evaluando tantas alternativas.

Consulta siempre antes de hacer la compra, la astronomía acepta errores pero no frustraciones.

 

Saludos

Hola, si había leído que braun y celeste ok son buenos. Yo tenía un Hokenn refractor muy bueno pero fue hace aňos y quiero volver a empezar con algo muy muy básico y después comprar uno de verdad bueno. El que necesito ahora es para solo salir del paso....en alta calidad. 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, fsr dijo:

Que raro que no hayas encontrado nada, abren estos temas constantemente. La respuesta en general es que antes de probar suerte en MercadoLibre con marcas y vendedores dudosos, mejor buscar un skywatcher en Duoptic.

Ellos tienen a buen precio equipos de 70mm, y si llegas con el presupuesto tenés el heritage que es de 130mm y muy transportable. Por esa guita, no vas a encontrar otro equipo con esa apertura.

Claro, el sw 70mm va a salir más que un Daza de 50mm, pero es una diferencia importante en apertura y skywatcher es una marca seria, de buena calidad.

El aumento máximo que se le puede sacar a un telescopio es aprox el doble de la apertura. También la imagen es más brillante cuanto mayor es la apertura.

 

Saludos

 

hace 25 minutos, fsr dijo:

Que raro que no hayas encontrado nada, abren estos temas constantemente. La respuesta en general es que antes de probar suerte en MercadoLibre con marcas y vendedores dudosos, mejor buscar un skywatcher en Duoptic.

Ellos tienen a buen precio equipos de 70mm, y si llegas con el presupuesto tenés el heritage que es de 130mm y muy transportable. Por esa guita, no vas a encontrar otro equipo con esa apertura.

Claro, el sw 70mm va a salir más que un Daza de 50mm, pero es una diferencia importante en apertura y skywatcher es una marca seria, de buena calidad.

El aumento máximo que se le puede sacar a un telescopio es aprox el doble de la apertura. También la imagen es más brillante cuanto mayor es la apertura.

 

Saludos

Gracias, en ML no encontré heritage 

Enlace al comentario

en duoptic venden el skywatcher 76/700 igual al hokenn 76/700 que tenias (seguramente los accesorios sean lo unico diferente). 
De los que nombraste todos te van a mostar lo mismo sin grandes diferencias. no te recomendaria ninguno, optica de plastico, oculares de muy baja calidad... basicamente si podes estirarte a comprar el 76/700.. de lo contrario anda al mas barato, aunque yo prefiero comprar unos binoculares 7x50 o similar (que no sean de lentes rubi) y disfrutar mirando el cielo profundo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, bienvenido. El modelo que te recomiendas es Sky Watcher Heritage 130 p, y por lo que vale ($4800) no vas a encontrar nada que se le acerque en calidad y prestaciones. Sinceramente y a mi criterio no te aconsejo comprar nada "de paso" porque es tirar el dinero, o no gastas nada y esperas a comprarte algo bueno, o gastas un poquito mas por ej en un heritage que vas a poder llevar a cualquier vacaciones y disfrutar por muchisimo tiempo indepte te compres uno mayor. Cómo te dijeron algunos compañeros, los modelos que pusiste son refractores, y sumado a que son de pesima calidad vas a ver todo en calidad "juguete" y con aberraciones. Mejor te recomiendo un reflector en las marcas celestron (no el powerseeker 40), sky watcher o meade, de acuerdo a lo que quieras gastar. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...