Jump to content

Objeto super luminoso,que es?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!,Observe con binocular Baigish 8x50,objeto muy luminoso(13/03/2018),20,02hs,con dirección este noreste,aspecto redondo,luz intensa constante.No se de que se trata,lo busque en Stellarium y no me lo identifica.Si alguno lo vió,me gustaría saber de qué se trata.Saludos a todos,César. 

Enlace al comentario

Recién caigo en la cuenta;se trataría de la estrella artificial,que tanto revuelo produjo en el ambiente de la astronomía internacional.Un objeto que no desempeña ninguna tarea científica,sólo brilla.Saludos a todos,César.

Enlace al comentario

Hola César, recién revise el SkySafari y a las 20:02 hasta 20:06 aproximadamente acusó a la ISS de realizar ese trayecto alcanzando una magnitud de -2.7. Muy buen pasaje!

 

Screenshot_20180313-203914.jpg

image.png

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros por desasnarme.Saludos,buenos cielos,y cuidense,César.

Enlace al comentario

Hola César, creo que como dijeron los compañeros era la ISS. Yo también noté ese objeto brillante y alcancé a sacar el telescopio (es de agradecer el pequeño dobson en ese aspecto). Con el ocular de 12mm pude verla con lujo de detalles aunque el seguimiento es arduo porque se mueve ligerísimo.

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 6 horas, glurex dijo:

alcancé a sacar el telescopio (es de agradecer el pequeño dobson en ese aspecto).

A mi me tomó de sorpresa desplazándose por el cenit en el limitado patio que tengo,encajonado por edificaciones circundantes cuando recorría la zona de Carina y cruzó mi campo de visión.Desesperado atravesé el interior de mi casa y salí a la calle y pude seguirlo por unos treinta segundos más,perdiendo ya su intensidad,cuando su resplandor se convirtió casi en una especie de línea oblicua y amarillenta.Tengo mis teles guardados,y nunca dejo por lo menos el Etx 80,listo para una ocasión como esta que me tomó de improviso.Gracias por aclararme el panorama de lo que ví.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...