Jump to content

Mi primera ISS


Publicaciones recomendadas

¿Consejos? ¿Críticas? Es la mejor captura que vi hasta ahora de la ISS. ¡Impresionante!

El Mak 102 cada vez me sorprende más.

Y todo un mérito embocarle  con el buscador.

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 1 hora, danr19 dijo:

Casi me rompo el cuello cuando pasó por el punto más alto, pero valió la pena.

Que si valió la pena?,...sensacional!!!!.Pregunto:Usastes polarizador,porque el brillo era muy potente;yo con los Binos solo vi una luz como redonda.Te pasastes,buenisimas tomas!!!.Saludos,y cuidate el cuello,César. 

Enlace al comentario

Excelente! Tengo ganas de hacer un intento, la próxima que pase. Será cuestión de planificar. Aunque sinceramente no creo que quede tan buena como la tuya.

 

hace 30 minutos, AbnerAlexanderTol dijo:

No se nada de fotografía pero.... quedó excelente, se aprecia bien su forma.

A que aumento estabas?

 

Me meto, pero en el post dice que la hizo a foco primario, no sé si habrá usado barlow. Creo que no.

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Daniel excelente captura, muy buen foco logrado y haber utilizado la técnica de planetaria fue justo la mejor opción grabando en raw a la mayor cantidad de fps. Por lo que mencionas debes haber estado muy incomodo. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

La mejor captura que veo al dia fe hoy, yo tambien trate de hacerlo pero se me iba pa todos lados, un gran merito haberle embocado, mis mas sinceras felicitaciones, fondo de pantalla asegurado!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, PMG dijo:

¿Consejo? ¿Crítica? a ver..... no soy el indicado. Simplemente excelente. Saludos

¡Gracias, pero se puede hacer mejor!

 

 

hace 10 horas, carlosmtron dijo:

¿Consejos? ¿Críticas? Es la mejor captura que vi hasta ahora de la ISS. ¡Impresionante!

El Mak 102 cada vez me sorprende más.

Y todo un mérito embocarle  con el buscador.

¡Gracias Carlos! Sí, es un lindo tubito. Te diría que me resulta más cómodo hacerlo con el buscador de punto rojo que con uno óptico.

 

 

hace 10 horas, yo gabagaba dijo:

Excelente Daniel muy buen trabajo valió el esfuerzo del cuello Jaja

¡Gracias! Exageré un poco el relato, pero tuve que contorsionarme un poco en un momento.

 

 

hace 10 horas, CODO dijo:

Que si valió la pena?,...sensacional!!!!.Pregunto:Usastes polarizador,porque el brillo era muy potente;yo con los Binos solo vi una luz como redonda.Te pasastes,buenisimas tomas!!!.Saludos,y cuidate el cuello,César. 

¡Gracias! No use polarizador. A 1/1400s no hace falta.

 

hace 9 horas, RNL89 dijo:

Buenisimo!!

¡Gracias!

 

hace 8 horas, AbnerAlexanderTol dijo:

No se nada de fotografía pero.... quedó excelente, se aprecia bien su forma.

A que aumento estabas?

¡Gracias! Según la fórmula para aumentos a foco primario que encontré aquí http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/7738-calcular-la-quotmagnificaciónquot-en-foco-primario/
me da 48x. Aparte olvidé de mencionar que en el video RAW de Magic Lantern use un factor de 5x. Pero en la práctica es como si multiplicara por 2,5. No tengo todavía claro el funcionamiento del factor de amplificación del ML, pero me dio mejores resultados que poner un Barlow, al menos en planetaria.

 

 

hace 7 horas, glurex dijo:

Excelente! Tengo ganas de hacer un intento, la próxima que pase. Será cuestión de planificar. Aunque sinceramente no creo que quede tan buena como la tuya.

 

 

Me meto, pero en el post dice que la hizo a foco primario, no sé si habrá usado barlow. Creo que no.

 

Saludos!

¡Gracias! Y es cuestión de probar y no frustrase si sale mal. No usé barlow.

 

 

hace 7 horas, astronico dijo:

Daniel excelente captura, muy buen foco logrado y haber utilizado la técnica de planetaria fue justo la mejor opción grabando en raw a la mayor cantidad de fps. Por lo que mencionas debes haber estado muy incomodo. Saludos

¡Gracias Nico! Una vez probé en modo ráfaga y no quedé nada satisfecho. Quizás sea para un trásito sobre la Luna o el Sol.

 

 

hace 1 hora, Cordobés dijo:

Ehhh parece tomada del cañón de un observatorio, bravo por ese Mak!!

                ???????

Jaja, Bueno, no es para tanto.

 

 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

La mejor captura que veo al dia fe hoy, yo tambien trate de hacerlo pero se me iba pa todos lados, un gran merito haberle embocado, mis mas sinceras felicitaciones, fondo de pantalla asegurado!!!!

¡Gracias! Hay mejores, te lo aseguro.

 

 

1 hour ago, juanfilas dijo:

Tremenda, creo que es la mejor ISS que Vi en este foro! Muy muy buena!

¡Gracias Juan! Se puede hacer mejor.

 

 

hace 54 minutos, sebastianc dijo:

??????????????????????

¡Gracias Seba! ¡Y a todos por pasar!

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

O.o :o O.o

La rompiste Dani, tremendas imagenes!!! Felicitaciones.

Abrazo,

Sergio

¡Gracias, Sergio!
Un abrazo

 

 

hace 3 horas, cardrw dijo:

Está bárbara. Gran nitidez. Muy buen trabajo. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

¡Gracias, Carlos!

 

hace 2 horas, Warlock dijo:

Impresionante! Felicitaciones!

¡Gracias!
 

Enlace al comentario

Sinceramente estan fantastica!

Felicitaciones!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Impresionante, el resultado compensa todos los esfuerzos que hiciste. Hace tiempo que voy detrás de ella para fotografiarla, pero hasta el momento no he tenido suerte.

 

Una pregunta, ¿cómo hiciste para enfocarla tan bien?

 

Saludos.

 

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Sinceramente estan fantastica!

Felicitaciones!!

¡Gracias Lucho!

 

hace 5 horas, almach dijo:

Impresionante, el resultado compensa todos los esfuerzos que hiciste. Hace tiempo que voy detrás de ella para fotografiarla, pero hasta el momento no he tenido suerte.

 

Una pregunta, ¿cómo hiciste para enfocarla tan bien?

 

Saludos.

 

Óscar

Sí, me puse muy contento al ver que salió algo más que una mancha borrosa.
Como lo describí al principio, enfoqué previamente a Sirio. Lo bueno del Mak que el foco tiene bastante rosca y no se mueve fácilmente. También saqué el tubo una hora antes para que se aclimatara.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, sfellero dijo:

Espectacular Dani, encima siguiéndola a mano. Un espectáculo!!!!!

¡Gracias Seba! Es que no queda otra. Algún frame le iba a pegar.

 

 

hace 12 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy muy muy buena Dani. Me quede mirandola con mi nene y quedamos fascinados.

 

Saludos

¡Gracias Javi! Me alegro que la hayas compartido. Saludos.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Con el 102 ??  y que consejo te puedo dar..... tal vez, comprate un  Mak 180 y te traes la ISS a tu patio ! tremenda! :o

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...