Jump to content

Probando un lente Yongnuo 100 mm f/2


carlosmtron

Publicaciones recomendadas

Muy bueno parece ese lente. Se la banca muy bien totalmente abierto!!

 

Una gran compra claramente.

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Hal9000 dijo:

La verdad se ve genial, con minima aberracion en las esquinas.

Especial para campos amplios, voy a pensar en adquirir uno para usar con la SA.

Creo que no te vas a arrepentir.

 

hace 13 minutos, sfellero dijo:

Muy bueno parece ese lente. Se la banca muy bien totalmente abierto!!

 

Una gran compra claramente.

Sí, totalmente! Nada que ver con mi experiencia con el Canon de 50mm.

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 40 minutos, carlosmtron dijo:

Nada que ver con mi experiencia con el Canon de 50mm.

Uff... me tirás un balde de agua fría. Una de estas noches estoy por probar el 50 mm f 1.8 de Canon pero con una cámara astronómica. :D Me parece que el secreto está en cerrar el diafragma por lo menos a f:7.

Enlace al comentario
Cita

 Me parece que el secreto está en cerrar el diafragma por lo menos a f:7.

Nah, che! tampoco la pavada jajaja.
Mirá, esta es con el 50mm en f/2.8. Yo creo que para hacer mosaicos debe estar bárbaro....

Crux + Nova MUS 2018 - 02-02-2018

 

Editado por carlosmtron

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 36 minutos, carlosmtron dijo:

Nah, che! tampoco la pavada jajaja.

No es ninguna pavada compañero. En las lentes antiguas es común cerrarles el diafragma de 5,6 a 8 para mejorar el rendimiento en los bordes.  No veo porqué no funcione en las modernas. Tengo algunos años de luchar con ellas.  Prueba y verás. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 27 minutos, cardrw dijo:

No es ninguna pavada compañero. En las lentes antiguas es común cerrarles el diafragma de 5,6 a 8 para mejorar el rendimiento en los bordes.  No veo porqué no funcione en las modernas. Tengo algunos años de luchar con ellas.  Prueba y verás. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Seguro, pero desde f1.8 hasta f7 ¿no es muy exagerado? Estoy pensando en la relación de compromiso, apertura/exposición. Yo hasta f/4 me extendería. Para menos apertura que eso, me hubiese quedado con el kit 18-55 :lol:

Editado por carlosmtron

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, carlosmtron dijo:

Seguro, pero desde f1.8 hasta f7 ¿no es muy exagerado?

No, para nada. Dependiendo del diseño se considera que las aperturas óptimas son entre 5.6 y 8, obviamente estamos hablando de ópticas para cámara, que son mucho más complicadas constructivamente que un telescopio.  No quiero entrar en la discusión sobre que es mejor opticamente si un telescopio o una lente de cámara, es un tema muy es-ca-bro-so, se han separado familias por ese tema.  :D

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Si cerras a f8 tenés que tirar 16 veces más tiempo para tener la misma data que en f2... Hay que cerrar para disminuir aberraciones, pero con el compromiso de obtener datos usables.

 

Yo tengo el Samyang 135 f2 y disparó en f2 sin problemas de aberraciones, solo viñeteo, para la focal es un lente barato también (500 dólares en usa)

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Si cerras a f8 tenés que tirar 16 veces más tiempo para tener la misma data que en f2... Hay que cerrar para disminuir aberraciones, pero con el compromiso de obtener datos usables.

 

Yo tengo el Samyang 135 f2 y disparó en f2 sin problemas de aberraciones, solo viñeteo, para la focal es un lente barato también (500 dólares en usa)

 

Saludos!

¿Con que cámara lo usás? Con las de sensor chico se reducen las aberraciones porque utilizan más bien el centro de las lentes  y podés usar diafragmas más abiertos. De la misma forma hay más posibilidades que una lente mediocre produzca aberraciones con sensor de cuadro entero que con APS-C.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 13 horas, cardrw dijo:

¿Con que cámara lo usás? Con las de sensor chico se reducen las aberraciones porque utilizan más bien el centro de las lentes  y podés usar diafragmas más abiertos. De la misma forma hay más posibilidades que una lente mediocre produzca aberraciones con sensor de cuadro entero que con APS-C.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Uso una fullframe Nikon, si, en aps-c viñetea mucho menos, resto de aberraciónes es muy parecido, anda muy muy bien el samy

Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Uso una fullframe Nikon, si, en aps-c viñetea mucho menos, resto de aberraciónes es muy parecido, anda muy muy bien el samy

Escuche a muchos que lo elogian, tengo algunas ópticas viejas como ser el Vivitar Macro 90 mm F:2,5 y el Pentax 300 mm, los dos metálicos, en breve los voy a empezar a usar para astronomía, el 300 mm es muy pesado y estoy pensando algún soporte adicional. A ver que sale de eso. También un Canon 50 mm F1.8 y un 100 mm Macro F:2,8 modernos ellos, ambos para APS-C. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Ojalá estén buenos! No tengo buenas experiencias con lentes viejos y la aberración cromática que tienen (y mucha coma) pero cada tanto aparece uno muy bueno, hay que probarlos...

El Canon 50 1.8 anda mejor que el Nikon 50 1.8 y este último lo usé bastante cerrado a f4 con buenos resultados así que me imagino que te va a dar muchas satisfacciones!

Enlace al comentario
hace 12 minutos, juanfilas dijo:

Ojalá estén buenos! No tengo buenas experiencias con lentes viejos y la aberración cromática que tienen (y mucha coma) pero cada tanto aparece uno muy bueno, hay que probarlos...

El Canon 50 1.8 anda mejor que el Nikon 50 1.8 y este último lo usé bastante cerrado a f4 con buenos resultados así que me imagino que te va a dar muchas satisfacciones!

Yo he usado los que te mencioné más un catadióptrico  Tamron de 500 mm F:8 en fotografía de campo con Pentax K10D y Canon 450D, con buenos resultados. 

Enlace al comentario

Vengo a decir que me encanta que se haya armado una conversación sobre lentes acá mismo. ¡Valoro mucho el intercambio!

 

On 19/3/2018 at 19:06, cappellettiariel dijo:

Se lo ve hermoso al lente, y los resultados también, felicitaciones, harán para nikon??, saludos


En la página de yongnuo argentina, que acabo de descubrir :lol:, vi que sí hay para Nikon, pero que están sin stock. En mercado libre había buscado a partir de tu pregunta y solo había encontrado uno:  https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-711175995-lente-yougnuo-100mm-f2-pnikon-_JM
Lo veo caro comparado con el de canon. Capaz que es porque es el único que hay a la venta ¿:/?

 

¡Gracias por pasar!

  • Like 1

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...