Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
carlosdn

Luna y Jupiter 10.03.2018

Recommended Posts

DZSDRUIDA

FAN TAS TI CAS

• Like 1

Warlock

Que buenas Carlos!! Me encanta ese Júpiter!

• Like 1

cardrw

Buenísimo el Júpiter.

Saludos.

Carlos.

• Like 1

alfredo mario agustoni

Carlos, muy buenas tomas, se nota el contraste del Mak; este 150 me parece que es tamaño ideal, mucha resolución y no tan pesado; estoy por comprar otro teles para planetaria y lunar sobre todo, este Mak lo tengo entre ceja y ceja!

Saludos y felicitaciones !

Edited by alfredo mario agustoni
  • Like 1

clear

muy buenas charly , el jupiter ese se lleva de maravilla con tu setup, ni hablar la luna.

barbaras

• Like 1

carlosdn

Muchas gracias por pasar y comentar. El seeing estaba pésimo en Avellaneda, pero bueno...es lo que hay.

un abrazo

fbuezas

Felicitaciones por esas fotos. El jupiter tiene un color excelente 

carlosdn
On 16/3/2018 at 23:50, fbuezas dijo:

Felicitaciones por esas fotos. El jupiter tiene un color excelente 

Gracias Fernando 

ricardo

Increibles Charly. 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Aprovechando que aún está cerca Júpiter conseguí sacar unos buenos frames la otra noche, con saturno he de seguir probando en mejorar las capturas, y setup y métodos de adquisición, saludos y espero que les gusten. 

• juanca
      By juanca
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967
      No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, comparto mi primer intento de la Luna. La metodología fue la siguiente: Acople un celular LG modificado (sin lente para que quede libre el CCD) a foco primario a mi Max 102 con un Barlow Meade. 

Equipo: Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-watcher Allview AZ
      Camara: Celular LG Modificado.

Vídeo original de 17 segundos MP4. 

Procesado: PIPP (para pasar de MP4 a .AVI) + AutoStakkert (45% de 519 F) + RsTx (Wevelet).

slds

Espero consejos y sugerencias

Leandro

• AlbertR
      By AlbertR
      ¿Qué os parece? ... 🙂

El periodismo científico siempre ha sido escaso y regular-malo, pero últimamente el de Internet, para el que contratan redactores-becarios que trabajan medio gratis y además se quiere forzar el "click" en la noticia sí o sí mediante titulares impactantes para ingresar por publicidad, alcanza niveles esperpénticos.

Este es el titular del otrora prestigioso diario "ABC" de Madrid para anunciar la oposición de Júpiter: Júpiter estará tan cerca este noche que podrás verlo a simple vista

Ya veis que lo peor, lo que da más pena, no es el error tipográfico "este" por "esta", sino la ignorancia astronómica del que ha escrito el titular. Y dentro del artículo podéis encontrar otra joya:
      "La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares" 😜
      Yo siempre que he visto a Júpiter, estuviese donde estuviese en el cielo, siempre lo he visto más brillante que Antares, ...

En fin, mejor tomárselo a broma, saludos.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Aprovechando rápidamente el claro parcial de nubes y luchando con la niebla, me animé a hacer una captura de Júpiter para compartir con ustedes con mi pequeño refractor de 70mm y una cámara digital Kodak easyhare C1530 con un ocular de 20mm y un barlow de 3x (combinación poco ortodoxa, pero es lo que hay jajaja 😅) que me dio algo de cromatismo que pude reducir en el procesado, 
      Las fotos son resultado de apilar videos (sin seguimiento y sin poder configurar la cámara porque carece de configuraciones para video) en RegiStax de alrededor de 1 minuto previamente alineados con PIPP, y luego editadas con Photoshop para darles un aspecto más natural
      Los resultados son más de lo que realmente esperaba, espero que les agrade! (críticas o consejos son más que bienvenidos) 

Saludos!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo