Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Compro telescopio

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola a todos, quiero iniciarme en este mundo y quiero comprar un telescopio, aun no estoy seguro si reflector o refractor, no logro entender en palabras de un ignorante, la verdadera diferencia.

Se aceptan sugerencias, la idea es gastar aprox 5000.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer
hace 11 minutos, criswille dijo:

Impresionante review, estuve buscando en ML pero solo hay uno usado en entre ríos, el 130650eq2 es similar?

muchas gracias por la respuesta y la información!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Gracias! estaba buscando en ML por la posibilidad de pagar en 12 cuotas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola Nico y bienvenido al foro!!

En Duoptic se puede pagar en cuotas sin mayores problemas. El telescopio que te recomendo Criswille es simplemente fantastico, aun usandolo desde la ciudad, solo le tenes que agregar un buen barlow 2x para que lo puedas usar en la observacion planetaria en especial en los proximos meses en que tanto Jupiter como Saturno estaran en el punto mas cercano a la Tierra y se los podra ver fantasticamente. Tambien te recomiendo tener el programa para pc Stelarium que es un planetario virtual muy bueno y especialmente porque es gratuito, con el vas a poder ir examinando y aprender lo que se puede ver en el cielo en donde estas, es un software muy completo y configurable.

Saludos

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 15 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Nico y bienvenido al foro!!

En Duoptic se puede pagar en cuotas sin mayores problemas. El telescopio que te recomendo Criswille es simplemente fantastico, aun usandolo desde la ciudad, solo le tenes que agregar un buen barlow 2x para que lo puedas usar en la observacion planetaria en especial en los proximos meses en que tanto Jupiter como Saturno estaran en el punto mas cercano a la Tierra y se los podra ver fantasticamente. Tambien te recomiendo tener el programa para pc Stelarium que es un planetario virtual muy bueno y especialmente porque es gratuito, con el vas a poder ir examinando y aprender lo que se puede ver en el cielo en donde estas, es un software muy completo y configurable.

Saludos

Luis

Muchas gracias lucho! creo que voy a comprar un daza 1000x114, ya que esta en promoción y me lo hacen en 12 cuotas a un precio muy bajo. es lo que puedo comprar por el momento.

ya les contare. gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Mucho cuidado con ese telescopio, su optica tiene un barlow interno que no es de buena calidad lo que se traduce en una calidad visual no tan buena. En general no son recomendable los telescopios con barlow interno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

si, lei eso en el foro, pero bueno, la verdad quería comprar alguno para empezar y puedo comprar este que me queda al mismo precio que el sw 76700. Como soy un completo principiante en esto calculo que sera satisfactorio y a medida que vaya aprendiendo mas, buscare algo mejor.

gracias por la data

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Yo compraría el sw en vez del que tiene barlow interno. Y si llegas en cuotas al heritage, es un telescopio que probablemente nunca tengas que cambiar, con una apertura muy grande en comparación a lo que cuesta.

Justamente, siendo principiante te conviene comprar algo que de buena imagen y que sea "fácil" de colimar. El daza va a ser una pesadilla para colimarlo, por el barlow interno, que encima degrada la imagen. El sw también viene con oculares bastante potables, no se cómo venga el daza en ese aspecto.

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Bueno, dadas las posibilidades economicas actuales y el precio que me hicieron en 12 cuotas, termine comprando el Daza. lo primero que note cuando me lo mostraron, fue que el barlow 3x no es interno, viene a parte. tiene otro interno? o tal vez cambiaron algo del modelo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si Nico, tiene otro interno de lo contrario el tubo mediría cerca de 1 metro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

ah ok, gracias por la info. ya les contare mi experiencia.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Bueno, finalmente anoche pude probarlo.

Una mezcla de satisfacción y frustración jaja, ya que me costo bastante, primero alinear con el finder, y después poder ubicar algo, creo que estuve mirando M42, pero se veía apenas como 3 estrellas sobre el cinturón de orion. Siempre teniendo en cuenta que lo hice desde el patio de mi casa, con mucha contaminación lumínica.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ziggurat

Nico, M42 es ahi donde vos decís, 3 estrellas un poco por "encima" del cinturón de Orion. Con muy buen cielo y el ojo acostumbrado a la oscuridad, con mi tubo se nota la "nube" ademas de las estrellas. No sabría decirte si con el tuyo también se nota. 

Si bien en esta época se ven a horas un poco complicadas, te recomendaría que trasnoches y pruebes con Jupiter y Saturno.

¡¡¡Saludos y seguí probando!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Nico, si tenés una tablet o celu, instalate el SkyPortal, con eso vas a poder ubicar exactamente donde está la nebulosa, y otros objetos. Igual M42 es fácil, está en la espadita esa que tiene la constelación de orion (a simple vista se ven como 3 estrellas muy juntas, que están mas o menos perpendiculares al cinturón).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • Anfers
      Por Anfers
      Hola, recién inicio en este mundo de la astronomía y acudo a ustedes para solucionar una duda. Tengo un powerseeker 114eq, le he colocado los ajustes de movimiento fino como decía en el manual, los inserto y luego los atornillo, pero a la hora de intentar usarlos no mueven el telescopio en absoluto ni con los frenos ni sin los frenos, además se sueltan y toca atornillarlos otra vez a pesar de que los atornillo con mucha fuerza. Agradeceria un poco de ayuda con este problema.

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto

• Ezequiel San Gil
      Por Ezequiel San Gil
      Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.
      Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?
      Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!
    • Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando motorizar el dobson, y me pregunto si el modelo que tengo yo, que es el orion xt8 plus también es compatible con el kit que venden, dejo enlace del kit en cuestión, espero vuestras respuestas, muchas gracias. 
      https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/3259-kit-synscan-goto-para-skywatcher-dobson-8.html
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo